Qué es la construcción de enlaces y por qué es importante
La creación de enlaces es el proceso de adquisición de hipervínculos desde otros sitios web hacia el suyo. Según los motores de búsqueda, los enlaces son como votos positivos para su sitio web. Cuantos más votos positivos tenga, mejor será el rendimiento de su sitio en los resultados de los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda utilizan los hipervínculos para rastrear entre las páginas individuales de su sitio web y entre varios sitios web. Llevan la cuenta del número de enlaces a su sitio y le dan una puntuación llamada PageRank, que influye en su salud SEO.
La premisa es que los sitios web recomiendan naturalmente recursos de alta calidad a sus lectores. Por ejemplo, un sitio con contenido sobre optimización de motores de búsqueda enlazaría con herramientas y recursos útiles de agencias de SEO. La teoría era que cuando alguien enlaza a otro sitio web, está diciendo efectivamente que es un buen recurso. De lo contrario, no lo enlazarían, del mismo modo que usted no enviaría a un amigo a un hotel pésimo.
Una campaña de construcción de enlaces SEO trabaja activamente para aumentar los enlaces a su sitio web. Estas campañas siempre se basan en la creación y promoción de activos de alta calidad destinados a conseguir enlaces por sus propios méritos. Estos activos pueden adoptar cualquier forma, pero a menudo encajan en una de las siguientes categorías:
Cómo hacer link building
La construcción de enlaces es la práctica de construir hipervínculos unidireccionales (también conocidos como “backlinks”) hacia un sitio web con el objetivo de mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda. Las estrategias de construcción de enlaces más comunes incluyen el marketing de contenidos, la creación de herramientas útiles, la difusión por correo electrónico, la construcción de enlaces rotos y las relaciones públicas.
Los elementos visuales son muy fáciles de enlazar. Por ejemplo, cuando publicas un gráfico en tu sitio, obtienes un enlace cada vez que alguien comparte ese gráfico en su sitio. Esta poderosa relación de “comparte mi imagen y enlázame cuando lo hagas” simplemente no funciona para el contenido basado en texto.
Sólo construye enlaces de sombrero blanco. Hay datos que demuestran que puedes esquivar a Penguin minimizando el texto ancla de coincidencia exacta (digo que el texto ancla es parte de la historia… pero se trata más de la confianza). Dicho esto, la forma más fácil de evitar Penguin es evitar los enlaces sospechosos (independientemente del texto ancla).
“Lo que hace que esto tenga tanto éxito es que se trata tanto de construir relaciones como de construir enlaces. La gente no enlazará tu contenido a menos que sepa que existe, y no sabrá que existe a menos que tú se lo digas”.
Comentarios
Si bien el SEO y la construcción de enlaces siempre han ido de la mano, la importancia de construir enlaces de alta calidad nunca ha sido un factor de clasificación mayor. A menudo es la única razón por la que una página se clasifica mejor que la de un competidor, por lo que es esencial comprender la importancia de la construcción de enlaces como parte de una campaña de SEO de alta calidad para competir por la visibilidad en línea y los enlaces a su sitio.
Tanto si eres nuevo en la construcción de enlaces como si llevas tiempo construyendo backlinks, este blog está diseñado para ayudarte a entender la construcción de enlaces, su importancia, los tipos de enlaces y cómo la construcción de enlaces puede beneficiar a tu negocio.
La construcción de enlaces es simplemente el proceso de construcción de hipervínculos desde otros sitios web hacia el suyo. Los motores de búsqueda rastrean los enlaces entre las páginas individuales de su sitio web y los enlaces entre sitios web completos para determinar lo que cuenta como un buen enlace.
Hay muchos tipos de técnicas de construcción de enlaces que se pueden utilizar, y aunque todas varían en dificultad y complejidad, la construcción de enlaces es una de las partes del trabajo de un SEO que más tiempo consume. Y no todos los enlaces son iguales. Por ejemplo, un enlace de The Guardian tendrá mucho más valor para usted que uno del sitio web de un bloguero de viajes desconocido.
Ejemplos de construcción de enlaces
La construcción de enlaces (también conocida como link-building y linkbuilding) es la práctica de promover su sitio web a otros propietarios de sitios web con el objetivo principal de asegurar un enlace (hipervínculo) en su sitio a su página.
Si tiene un sitio web y desea obtener tráfico de las búsquedas, necesita asegurar constantemente buenos enlaces de sitios web relevantes. Esto significa que necesita la construcción de enlaces. La construcción de enlaces requiere fuertes habilidades sociales, excelente comunicación, persistencia y creatividad. Es una combinación de marketing, ventas y psicología.
De hecho, la web se llama así por los enlaces: los enlaces son la “red” que combina los millones de sitios web en una sola entidad, creando la web interconectada.Hay dos razones principales por las que los vendedores y las empresas deben preocuparse por los enlaces:
Los enlaces representan la mayor parte de la navegación web. Ya sea en las redes sociales, en las búsquedas o al navegar por un sitio popular como Reddit, lo más probable es que haga clic en los enlaces para pasar de una página a otra.Memorizar las URL y crear miles de marcadores simplemente no es práctico.Los enlaces impulsan la web y son absolutamente críticos para la búsqueda, la arquitectura del sitio web, la experiencia del usuario (UX), el desarrollo de la audiencia y la accesibilidad humana.