Un directorio de empresas locales es un sitio web que presenta listados de empresas de una determinada ciudad, sector o nicho. Los listados suelen incluir información básica, como el nombre de la empresa, el número de teléfono, la dirección física y la dirección del sitio web. También pueden filtrarse por ubicación, tipo de negocio, actividad o incluso tamaño de la empresa.
Para los editores, un directorio de empresas locales puede ser una oportunidad lucrativa que conduce a un aumento de los ingresos de los anunciantes. Los directorios de empresas también pueden aumentar el tráfico del sitio web y las ventas de suscripciones.
Para empezar, a algunos editores les preocupa que compilar una lista de todos los negocios de la zona les lleve demasiado tiempo. Los editores también pueden estar preocupados por los pasos que conlleva la creación de un directorio de empresas locales desde el principio.
Cuando se utilizan las últimas herramientas y plataformas tecnológicas de directorios, la creación de un directorio de empresas locales no tiene por qué ser difícil ni requerir mucho tiempo. El software de búsqueda automatizada en línea puede agilizar el proceso de recopilación de datos de negocios, y las empresas de desarrollo de sitios web como Web Publisher PRO pueden ayudar a construir directorios de negocios locales que incluyen módulos de publicidad para la monetización. Web Publisher PRO puede incluso añadir portales de autoservicio a un directorio en línea, por lo que las empresas pueden pagar por los listados premium o patrocinados sin necesidad de interactuar con un representante de ventas en vivo.
¿Sabía que cada vez más clientes investigan en Internet antes de visitar una tienda? Con más gente buscando respuestas, sugerencias e ideas en Internet, no es de extrañar que a los negocios que tienen una gran presencia online les vaya tan bien.
¿Recuerda esas grandes y pesadas guías telefónicas del pasado que solían tener una larga lista de todos los negocios de su proximidad? Algunos de ellos también publicaban el perfil de su negocio en los periódicos locales. Antes de que Internet estuviera tan extendido, era la forma más eficaz de dar a conocer su negocio a sus clientes potenciales.
Las cosas han cambiado desde entonces y todos esos listados de perfiles se han trasladado a lo que ahora llamamos directorios online. Por ejemplo, algunos sólo son relevantes para los que se dedican a la gastronomía, otros, en cambio, son perfectos para las tiendas, pero también los hay genéricos que pueden ser utilizados por una gran variedad de tipos de negocio. Cuando los usuarios hacen clic en ellas, se encuentran con una selección de decenas de negocios locales entre los que elegir. En ellos, pueden encontrar el horario de apertura, la URL del sitio web, la dirección, el número de teléfono e incluso las reseñas. Trabajar en su SEO local le permitirá tener siempre información precisa en su listado online y atraer a los clientes más cercanos.
Podría haber incluido muchos más en esta lista, como Jasmine Directory, Brownbook y Bloggapedia, pero basándome en sus cifras de tráfico actuales (o en la falta de ellas), no estoy seguro de que merezcan ya la pena.
Nota: A menos que se indique lo contrario, todas las estimaciones de tráfico se tomaron de SimilarWeb.com en enero de 2022. Además, con la excepción de BOTW, Yahoo y BBB, todos estos directorios web ofrecen listados gratuitos.
Aunque sólo un 6% del mundo utiliza Bing como motor de búsqueda, es importante recordar que es el motor de búsqueda por defecto de Internet Explorer y Edge, y que Microsoft sigue dominando el mercado de los ordenadores de sobremesa.
Más allá de un listado de negocios, YP se mantiene relevante ofreciendo cupones, proporcionando listados para una gran variedad de industrias, y publicando regularmente contenido de blog para impulsar la equidad de enlaces internos hacia sus páginas de directorio.
Además de los directorios mencionados anteriormente, puede haber otros directorios de nicho con mucho tráfico que sean pertinentes para su sector, como Avvo para abogados, Thumbtack para contratistas locales o Porch para profesionales de la mejora del hogar.
Un directorio de empresas locales es un sitio web que presenta listados de empresas de una determinada ciudad, sector o nicho. Los listados suelen incluir información básica, como el nombre de la empresa, el número de teléfono, la dirección física y la dirección del sitio web. También pueden filtrarse por ubicación, tipo de negocio, actividad o incluso tamaño de la empresa.
Para los editores, un directorio de empresas locales puede ser una oportunidad lucrativa que conduce a un aumento de los ingresos de los anunciantes. Los directorios de empresas también pueden aumentar el tráfico del sitio web y las ventas de suscripciones.
Para empezar, a algunos editores les preocupa que compilar una lista de todos los negocios de la zona les lleve demasiado tiempo. Los editores también pueden estar preocupados por los pasos que conlleva la creación de un directorio de empresas locales desde el principio.
Cuando se utilizan las últimas herramientas y plataformas tecnológicas de directorios, la creación de un directorio de empresas locales no tiene por qué ser difícil ni requerir mucho tiempo. El software de búsqueda automatizada en línea puede agilizar el proceso de recopilación de datos de negocios, y las empresas de desarrollo de sitios web como Web Publisher PRO pueden ayudar a construir directorios de negocios locales que incluyen módulos de publicidad para la monetización. Web Publisher PRO puede incluso añadir portales de autoservicio a un directorio en línea, por lo que las empresas pueden pagar por los listados premium o patrocinados sin necesidad de interactuar con un representante de ventas en vivo.