Hay una versión gratuita y otra de pago de GA (esta última se llama Analytics 360). Las pequeñas y medianas empresas probablemente obtendrán todas las funciones que necesitan de la versión gratuita. Las empresas deben actualizarse si lo desean:
Por ejemplo, supongamos que tiene un sitio web -el sitio corporativo de Stark Industries- y cinco subdirectorios, que incluyen el blog de Stark Industries, la sección de carreras, los recursos de los medios de comunicación, los estudios de caso y la información de relaciones con los inversores.
Pero tal vez tenga otro sitio que hable del trabajo de Tony Stark con S.H.I.E.L.D. Quiere que el equipo de S.H.I.E.L.D. vea los datos de este subdirectorio, pero no quiere que vean los datos del resto del sitio web. Creas una nueva cuenta y una propiedad para el sitio de S.H.I.E.L.D.
Una vista sólo captura la información después de que se hayan aplicado sus filtros y ajustes configurados. Y una vez que se elimina una vista, esos datos desaparecen para siempre. Por estas razones, es fundamental mantener una vista sin filtrar de tus datos.
Elige a qué cuenta quieres añadir la propiedad. En este punto debe crear y nombrar su propiedad e introducir la URL del sitio web, así como el sector y la zona horaria de los informes. A continuación, podrá crear y finalizar este paso del proceso.
El informe de canales de adquisición desglosa su tráfico por fuentes. Con estos informes, puede ver cuáles de sus campañas están contribuyendo a las conversiones de su objetivo o qué campañas están haciendo rebotar a los usuarios y, en última instancia, le ayudan a decidir en qué debe centrar su valioso tiempo.
Mientras que las agrupaciones de canales por defecto pueden ser súper útiles para la gestión de la visión general, mis compañeros mecánicos de marketing podrían estar preguntándose cómo ver las tuercas y los pernos de los canales. No se preocupe, Analytics tiene más datos para usted en Fuentes.
En última instancia, los canales de Analytics son todas las fuentes de tráfico. Como tal, las mismas métricas de tráfico se pueden aplicar a todos los canales. La mejor parte de poder aplicar las mismas métricas a cada canal es que ahora tiene la capacidad de realizar comparaciones directas para diagnosticar problemas y optimizar el rendimiento.
Ser capaz de comparar el rendimiento entre canales utilizando métricas es una herramienta poderosa cuando se quiere asegurar que no se está perdiendo tiempo o dinero. Digamos, por ejemplo, que has estado impulsando las publicaciones en las redes sociales y la participación de tu negocio local de camiones de comida.
Para entender mejor el rendimiento de tu sitio web en términos de crecimiento del tráfico y de las conversiones, hemos creado este panel de control plug-and-play que contiene todas las métricas esenciales para entender el éxito de la optimización de los diferentes aspectos de tu sitio web.
“Este bloque de datos es muy útil para ver si algún contenido en particular ha provocado un pico de tráfico u otras tendencias generales”, dice Stanis. “Diciembre siempre tiende a ser un mes lento para nosotros, particularmente entre Navidad y Año Nuevo, y el gráfico de líneas de ‘Usuarios’ muestra claramente esta tendencia”.
“Con el Line Graph Datablock, somos capaces de ver rápidamente la tendencia de las cosas en cualquier momento”, dice Davidoff. “Dependiendo de la estrategia que estemos aplicando, sabemos que si el ‘% de nuevas sesiones’ es demasiado alto, entonces no estamos atrayendo a suficientes visitantes para que vuelvan. Si es demasiado bajo, no estamos atrayendo suficientes visitantes nuevos a la parte superior de nuestro embudo.”
“Si necesitas generar una tonelada de nuevos clientes potenciales, el gráfico te mostrará cómo tu tráfico puede ayudarte a cumplir esa expectativa. Si no estás seguro de si los clientes existentes están visitando tu sitio web y afectando a tus tasas de conversión, las nuevas sesiones son otro indicador de ello.”
Las sesiones son diferentes de los usuarios porque un usuario puede desencadenar numerosas sesiones. Es útil hacer un seguimiento cuando se examinan los cambios en el recuento de sesiones y las sesiones por fuente para evaluar la eficacia de las campañas.
Las páginas por sesión son el número de páginas que un usuario ve durante una sesión. Si ve un aumento en las páginas por sesión, esto podría significar que sus usuarios están más comprometidos con su contenido porque están navegando a más páginas a través de su sitio.
A la hora de crear y evaluar las estrategias de páginas de su sitio, es importante asegurarse de que cada página ofrezca caminos para que los usuarios naveguen a otras partes del sitio. Piense en su sitio web como una guía para ayudar a los usuarios a llegar a la información que necesitan, aumentando la confianza y la credibilidad, e impulsando las conversiones.
Aunque es importante evaluar las experiencias de los sitios web para móviles y para ordenadores de sobremesa, la métrica de los dispositivos es importante porque puede ayudarle a determinar si debe centrar sus esfuerzos en una experiencia concreta. Por ejemplo, es posible que quiera invertir tiempo y recursos en optimizar la experiencia de escritorio de su sitio web, pero resulta que la mayor parte del tráfico de nuestro sitio está en los dispositivos móviles o viceversa. Entender en qué dispositivos visitan su sitio web sus usuarios le ayudará a priorizar sus esfuerzos.