¿Qué es ranking de SEO?

Marketing seo

“En su mayor parte, intentamos comprender el contenido y el contexto de las páginas individualmente para mostrarlas correctamente en la búsqueda. Sin embargo, hay algunas cosas en las que nos fijamos en un sitio web en general”. (John Mueller)

Nuestros sistemas están diseñados para ignorar el relleno de palabras clave. Los sitios pueden seguir clasificando a pesar de utilizar el relleno de palabras clave. Muchos sitios siguen consejos antiguos, anticuados y malos, pero siguen siendo sitios razonables para los usuarios y la búsqueda.

Aunque no es obligatorio escribir textos alternativos para todas sus imágenes (por ejemplo, ilustraciones, imágenes decorativas, etc.), siempre es mejor proporcionar al menos algo de contexto a las imágenes, no sólo para el motor de búsqueda, sino también para los usuarios con discapacidad visual.

“Creo que es un factor de clasificación muy pequeño. Así que no es algo que realmente trataría de forzar. Y no es algo que diría que merece la pena el esfuerzo de reestructurar su sitio sólo para poder incluir palabras clave en su URL.”

“Lo que sí puedes hacer un poco, sin embargo, dentro de tu sitio web es ayudarnos a entender qué partes de tu sitio web consideras que son las más importantes. Y la mejor manera de hacerlo es con los enlaces internos”. (John Mueller)

Cómo mejorar el seo

SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda). El objetivo del SEO es ampliar la visibilidad de una empresa en los resultados de búsqueda orgánica. Como resultado, estos esfuerzos conducen a más visitantes al sitio web de la empresa, aumentando sus posibilidades de más conversiones, lo que conduce a más clientes y más ingresos.

Hay un montón de maneras de mejorar el SEO de las páginas de su sitio. Los motores de búsqueda buscan elementos como las etiquetas de los títulos, las palabras clave, las etiquetas de las imágenes, la estructura de los enlaces internos y los enlaces entrantes (también conocidos como backlinks). Los motores de búsqueda también se fijan en la estructura y el diseño del sitio, en el comportamiento de los visitantes y en otros factores externos, fuera del sitio, para determinar la posición que debe ocupar su sitio en sus SERP.

El SEO funciona mediante la optimización del contenido de un sitio web, la investigación de palabras clave y la obtención de enlaces entrantes para aumentar la clasificación de ese contenido y la visibilidad del sitio web. Aunque generalmente se pueden ver los resultados en las SERP una vez que la página web ha sido rastreada e indexada por un motor de búsqueda, los esfuerzos de SEO pueden tardar meses en materializarse por completo.

Clasificar mi sitio

← Volver a los artículos21 de octubre de 2019¿Qué es el SEO y cómo funciona?por Digital Marketing Institute¿Estás al principio de tu viaje de SEO? Tal vez has oído que el SEO puede ayudar a dirigir el tráfico a tu sitio web y a conseguir un mejor posicionamiento, pero no estás muy seguro de cómo funciona o en qué áreas debes centrarte. Pues ha llegado al lugar adecuado. Siga leyendo para saber lo que todo vendedor digital debería saber sobre el SEO.Definición de la optimización para motores de búsqueda (SEO)Empecemos por hacer una pregunta obvia: ¿qué es exactamente el SEO? Bueno, SEO significa “Search Engine Optimization”, que es el proceso de obtener tráfico de los resultados de búsqueda gratuitos, orgánicos, editoriales o naturales en los motores de búsqueda. Su objetivo es mejorar la posición de su sitio web en las páginas de resultados de búsqueda. Recuerde que cuanto más alto aparezca el sitio web, más gente lo verá.Hoy en día, el SEO se considera una actividad de marketing esencial.

Similitudes entre la búsqueda de pago y la orgánicaNo todo son diferencias, también hay similitudes entre la búsqueda de pago y la orgánica:Los tres pilares del SEOComo vendedor digital, saber cómo conseguir que los buscadores encuentren su marca, sitio web o empresa es una habilidad fundamental, y entender cómo evoluciona el SEO le mantendrá en la cima de su juego. Aunque el SEO cambia con frecuencia en pequeños aspectos, sus principios clave no lo hacen. Podemos dividir el SEO en tres componentes básicos o pilares con los que debe estar familiarizado, y actuar con regularidad:

Clasificación de Google

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la calidad y la cantidad del tráfico de un sitio web o de una página web desde los motores de búsqueda[1]. El SEO se dirige al tráfico no pagado (conocido como resultados “naturales” u “orgánicos”) más que al tráfico directo o al tráfico pagado. El tráfico no pagado puede provenir de diferentes tipos de búsquedas, como la búsqueda de imágenes, la búsqueda de vídeos, la búsqueda académica,[2] la búsqueda de noticias y los motores de búsqueda verticales específicos del sector.

Como estrategia de marketing en Internet, el SEO tiene en cuenta el funcionamiento de los motores de búsqueda, los algoritmos programados por ordenador que dictan el comportamiento de los motores de búsqueda, lo que la gente busca, los términos de búsqueda reales o las palabras clave que se escriben en los motores de búsqueda y los motores de búsqueda preferidos por su público objetivo. El SEO se lleva a cabo porque un sitio web recibirá más visitantes de un motor de búsqueda cuando los sitios web se clasifican más alto en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos visitantes pueden convertirse en clientes[3].

Los webmasters y los proveedores de contenidos empezaron a optimizar los sitios web para los motores de búsqueda a mediados de la década de 1990, cuando los primeros motores de búsqueda estaban catalogando la Web primitiva. Al principio, todos los webmasters sólo tenían que enviar la dirección de una página, o URL, a los distintos motores, que enviaban un rastreador web para que rastreara esa página, extrajera de ella los enlaces a otras páginas y devolviera la información encontrada en la página para que fuera indexada[4] El proceso implica que una araña del motor de búsqueda descargue una página y la almacene en el propio servidor del motor de búsqueda. Un segundo programa, conocido como indexador, extrae información sobre la página, como las palabras que contiene, dónde están situadas y el peso de determinadas palabras, así como todos los enlaces que contiene la página. Toda esta información se coloca en un programador para su rastreo en una fecha posterior.

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