¿Cómo obtener mejores resultados de búsqueda en Google?

Obtener resultados de búsqueda en Google

¿Te has preguntado alguna vez cuántos sitios web hay en el mundo ahora mismo? Según Pingdom, en diciembre de 2010 había la friolera de 255 millones. Sólo el año pasado se crearon un total de 21,4 millones de sitios web. Lógicamente, nuestra búsqueda de sitios web debería volverse exponencialmente tediosa y difícil con el paso de los años, especialmente en un momento en el que el acceso a la información es más valioso que nunca.

La búsqueda de palabras clave es, en la mayoría de los casos, el primer paso de la búsqueda en línea. Un error común que se comete es que la gente suele teclear menos de cinco palabras clave. Dado que en Internet hay millones de sitios, los resultados de la búsqueda se diluyen si sólo se introducen unas pocas palabras.

¿No está seguro de qué palabras clave utilizar? Puede considerar utilizar el simple * para ampliar su búsqueda. Lo que hace es que si colocas eso en la consulta, entonces obtendrás resultados para la combinación de palabras que has tecleado, con * como variante. Por ejemplo, si tecleas dibujos animados * tutoriales, obtendrás sitios con la frase “Tutoriales de ilustración de personajes de dibujos animados”, “Tutorial de coloreado de dibujos animados”, “Tutorial de animación de dibujos animados”, etc.

Cómo buscar en Google como un profesional

Pero cuando se quiere explorar un tema en profundidad, se puede mejorar la utilidad de los resultados con unas sencillas técnicas de búsqueda. Por ejemplo, estaba ayudando a una organización sin ánimo de lucro a identificar posibles soluciones de software de gestión de casos. La búsqueda básica de las tres palabras clave arrojó más de 2.000 millones de resultados. Unas pocas mejoras en la búsqueda redujeron los resultados a poco más de 76.000.

Cuando introduzca su búsqueda inicial, ponga comillas entre las palabras clave para indicar una frase específica (Figura B). En mi ejemplo, los resultados de tres palabras clave sin comillas (es decir, software de gestión de casos) arrojan más de 6.000 millones de resultados. ¿Por qué? Porque una página sólo necesita tener uno de esos tres términos para merecer su inclusión. Los resultados de las tres palabras clave entrecomilladas (es decir, “software de gestión de casos”) requieren que una página contenga estas tres palabras específicas en secuencia. En este ejemplo, el uso de las comillas reduce el número de resultados a algo menos de 2,3 millones.

Para afinar aún más los resultados, añada una palabra clave cuya presencia aumente la probabilidad de que una página sea relevante. En mi ejemplo, como buscaba software para la comunidad sin ánimo de lucro, añadí +sin ánimo de lucro como término adicional en mi búsqueda (Figura D). Ahora, todas las páginas devueltas debían contener la palabra clave “sin ánimo de lucro” de alguna manera. Esto cambió el número de resultados de 240.000 en el paso anterior a algo más de 76.000.

Comentarios

Si quiere captar el valioso tráfico de búsqueda y dirigirlo a los recursos adecuados en su sitio web, tiene mucho trabajo que hacer.    Tienes que construir una estrategia sólida, implementarla de manera efectiva y mantenerte al día con las últimas actualizaciones del algoritmo para hacer los ajustes necesarios en la estrategia.

No te olvides de mantener el resto de tu negocio en funcionamiento y asegurarte de que puedes atender adecuadamente a los clientes potenciales y a los prospectos que generan tus rankings. Recuerda que si no tienes una buena estrategia de inbound marketing para convertir ese tráfico en leads tus rankings no valdrán mucho.

Si cree que todo esto es para usted, es hora de elaborar un plan de juego y ponerse a trabajar. La recompensa por sus esfuerzos podría producir suficiente tráfico y clientes potenciales para ayudarle a alcanzar los objetivos de su negocio. No comercializar su negocio en línea a través del marketing de motores de búsqueda podría ciertamente hacer que no alcance sus proyecciones por una brecha más grande cada año.

El primer paso es elaborar la estrategia de SEO adecuada. Demasiadas campañas están condenadas al fracaso antes de despegar, ya que las empresas se centran en palabras clave que son demasiado amplias, no reciben suficiente tráfico o son demasiado competitivas para competir.    Su lista de palabras clave de enfoque debe comenzar siendo amplia y utilizar los análisis para reducir las mejores palabras clave para su negocio y sitio web para competir.

Consejos de búsqueda en Google

El querido, el original. El término “enlace azul simple” no es un término oficial, pero se utiliza habitualmente fuera de nuestra documentación oficial. (De hecho, no existe un nombre oficial para este tipo de resultados).

Puede mejorar sus resultados simples o enriquecidos con varios tipos de mejoras, como las migas de pan, los cuadros de búsqueda de los enlaces del sitio, los logotipos corporativos, etc. La mayoría de las mejoras requieren datos estructurados en la página.

La adición de funciones de búsqueda puede proporcionar resultados de búsqueda más atractivos para los usuarios y puede animarles a interactuar más con su sitio web. A continuación se presentan algunos estudios de casos de sitios web que han implementado características de búsqueda para su sitio:

Algunas características son apropiadas o están disponibles sólo para tipos específicos de información en su sitio: por ejemplo, las estrellas de revisión están disponibles para una receta pero no para un conjunto de datos. Otras características están disponibles sólo para un tipo de dispositivo específico (móvil o de escritorio). La siguiente tabla muestra las funciones que puede querer utilizar, en función del contenido de su página o sitio. Algunas características son para todo el sitio, otras son por página. La página de la galería muestra detalles sobre cada función.

    Comments are closed

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad