La optimización para motores de búsqueda (SEO) suele consistir en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, ya que son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.
Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt puedan seguir siendo rastreadas, así que para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.
Es posible que no quiera que se rastreen ciertas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, tendrá que crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.
LinkedIn es una herramienta inestimable para muchos reclutadores. No sólo es la red perfecta para buscar y conectar con el talento, sino que también es una plataforma realmente útil para comercializar su marca y ampliar su alcance, independientemente del sector.
Crear una página de LinkedIn para tu empresa merece la pena si quieres mejorar la presencia de tu empresa en Internet. Además de dar a conocer tu empresa, también te permite involucrar a tus seguidores compartiendo actualizaciones de la empresa y contenido relevante, lo que es esencial para crear una relación con tu público objetivo y expresar quién eres como marca.
Para sacar el máximo partido a la presencia de tu empresa en LinkedIn, es importante que tu página pueda ser encontrada y para conseguirlo debes asegurarte de que la has optimizado para el SEO. Aquí tienes 3 consejos que deberías seguir para potenciar el ranking de búsqueda de tu página tanto dentro como fuera de LinkedIn, por cortesía de la propia LinkedIn.
Cuantas más veces se comparta el enlace a tu página de empresa de LinkedIn, más alto será su posicionamiento en las búsquedas. La mejor manera de dar un impulso a tu página de empresa es animar a los empleados a mantener sus perfiles de LinkedIn actualizados, ya que al incluir su experiencia en la empresa se añadirá un enlace a tu página en su perfil. También puedes compartir un enlace a tu página de LinkedIn en el sitio web de tu empresa, en tu blog o en otras plataformas de redes sociales.
Las mismas estrategias de SEO basadas en palabras clave y enlaces que funcionan para los sitios web no funcionan para los perfiles individuales en LinkedIn. Por suerte, hay algunas cosas que puedes hacer que no sólo son efectivas sino también naturales y orgánicas para los visitantes de tu perfil.
El principal factor de clasificación es la relevancia. Si se busca un “especialista en SEO”, los resultados genéricos irrelevantes, como “especialistas en marketing web”, serían confusos. Por lo tanto, el macro paso es determinar a qué tema te diriges, ya que no puedes ser el primero en todo. La mayoría de las veces, su tema principal es su especialización.
Tienes que hacer un contenido valioso que debe ser accesible y comprensible para los robots. La optimización técnica no es el caso de Linkedin SEO ya que estás trabajando dentro de un solo sitio web, por lo que la tarea principal es la optimización de palabras clave. El uso de términos de búsqueda de coincidencia exacta en su página facilita que los algoritmos de búsqueda evalúen su contenido, ya que las palabras de su titular, de la sección “Acerca de”, etc., coincidirán con la consulta de un usuario.
El propósito del uso de palabras clave es optimizar su contenido para que los algoritmos de búsqueda puedan entenderlo y categorizarlo. En otras palabras, las palabras clave forman la relevancia de su contenido. Una buena cobertura del tema significa que has descrito la idea principal y los temas relacionados. Por ejemplo, un buen texto sobre “especialista en SEO” no sólo debe incluir todas las palabras clave que contengan “SEO + especialista”, sino también variaciones como “SEO + experto/gestor” para cubrir el tema principal y las actividades relacionadas con el SEO como “construcción de enlaces”, “optimización en la página”, etc.
➤ El índice de ventas sociales (SSI) examina la eficacia con la que estableces tu marca, localizas y conectas con las personas adecuadas, te comprometes con los puntos de vista y fomentas las relaciones.
Puede que te lleve un poco de tiempo encontrar los grupos más relevantes para tu marca, pero al final merecerá la pena. Tendrás la oportunidad de aumentar el conocimiento de tu marca mientras compartes pensamientos sobre algo que te apasiona.
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