Paso 12 de una estrategia digital: implementar una estrategia SEM17 de junio de 2022Llevar su mensaje, producto o servicio frente a sus clientes puede ser a veces difícil. Si quiere conseguir resultados en su sitio web de forma orgánica en los motores de búsqueda, podría estar esperando meses o incluso más tiempo.
Por eso muchas empresas están empezando a invertir en marketing en buscadores (SEM) como parte de su estrategia digital. El SEM es una forma de publicidad de pago que promociona los sitios web aumentando su visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
El SEM es la aplicación de anuncios basados en texto que aparecen en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda y que se distinguen por la inclusión de una etiqueta de “anuncio”. Estos anuncios se activan y filtran en función de las palabras clave y la consulta que el usuario final ha introducido en los motores de búsqueda.
Aunque el SEM es una referencia de uso común, el método publicitario también puede denominarse con diferentes términos, dependiendo de la empresa, el equipo de marketing digital y los gestores. Los términos que pueden referirse a las actividades de SEM pueden ser:
El marketing en buscadores (SEM) se refiere al posicionamiento en buscadores a través de enlaces o anuncios patrocinados, que destacan en la lista de resultados orgánicos al estar estratégicamente situados en la parte superior o derecha de la propia lista. La principal ventaja del SEM es que el sitio web que se promociona aparecerá casi inmediatamente (entre 10 minutos y 24 horas) en los primeros puestos de los buscadores.
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Las grandes empresas utilizan tácticas y estrategias eficaces para obtener resultados. Cuando se trata de la estrategia de marketing digital, es importante no aislar las herramientas, sino incorporarlas en todos los departamentos para obtener los mayores beneficios posibles. En este sentido, hay dos estrategias digitales que deben trabajar en sinergia, porque usadas juntas se convierten en poderosas herramientas. Aportan grandes resultados y hacen que tu negocio tenga éxito. Estas dos estrategias van a ser discutidas a continuación.
La diferencia generalmente aceptada entre ellas es que el SEO se centra en la optimización del sitio web para clasificar mejor y obtener tráfico de la búsqueda orgánica. Mientras que el SEM se centra en conseguir tráfico a través de la publicidad de pago y abarca el PPC o la búsqueda de pago.
Como se ha visto anteriormente, el SEO se basa en palabras clave y en la creación de contenidos que ayudan a conseguir flujos de tráfico y a proporcionar a los usuarios la información que buscan. Las palabras clave representan el vínculo entre sus empresas y los clientes potenciales, que les ayudan a encontrarse a través de los resultados orgánicos y de pago. Por eso no podemos hablar de SEO de forma aislada, sin tener en cuenta el SEM.
Sin embargo, puede haber cierta confusión en torno al término marketing SEM. Se discute si incluye el pago (anuncios del tipo “pago por clic”) o si abarca las técnicas destinadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda.
En realidad, el posicionamiento orgánico (SEO) y el marketing en buscadores (SEM) son herramientas complementarias. Su uso combinado le ayudará en su estrategia de marketing online. Veamos las ventajas de combinarlas y cómo puedes implementar una estrategia que incorpore ambas.
El SEM, o marketing en buscadores, es una estrategia de marketing digital. Su objetivo es aumentar la visibilidad (y por tanto la rentabilidad) de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. El SEM se refiere específicamente a la publicidad de pago en buscadores que ayuda a conseguirlo.El SEM también se denomina a veces “búsqueda de pago” o pago por clic, que puede abreviarse como PPC.
Una vez que tenga en marcha sus campañas de marketing SEM, es el momento de empezar a trabajar en el posicionamiento orgánico de su sitio web. Para ello, tendrás que apoyarte en la investigación de palabras clave que hemos realizado anteriormente. También puedes utilizar los primeros resultados de tus anuncios para hacerte una idea de qué temas despiertan más interés en tu audiencia.