¿Cómo encontrar palabras clave para SEO?

Explorador de palabras clave

Las buenas palabras clave son difíciles de encontrar. Por cada palabra clave que funciona, hay cientos que no. Y si eliges mal, estarás atascado creando contenido que nunca aparecerá en las búsquedas. Por eso hemos elaborado esta guía. Utilízala para navegar por el traicionero camino de la búsqueda de palabras clave y centra tus esfuerzos en aquellas palabras clave que realmente cuentan.

Esta guía describe un proceso paso a paso para generar ideas de palabras clave y seleccionar las que tienen mayor potencial de clasificación. Si sigue los pasos, terminará con una lista de términos rentables asignados a sus páginas y una comprensión del tráfico que estas palabras clave traerán. Pero primero dominemos lo básico.

El proceso de investigación de palabras clave consiste en encontrar las consultas de gran volumen que la gente introduce en los motores de búsqueda. Su objetivo es captar lo que la gente necesita y ayuda a adaptar el contenido de los sitios web a sus expectativas. Cuando se eligen y aplican correctamente, las palabras clave adecuadas tienen la capacidad de proporcionar un aumento medible del tráfico del sitio web. Así que, sin exagerar, podemos decir que la investigación de palabras clave es la piedra angular de la optimización de los motores de búsqueda.

Herramienta de palabras clave

Lo ideal es ofrecer contenido en las tres áreas con el objetivo de completar su llamada a la acción (CTA). Sus palabras clave se dirigirán a diferentes páginas de aterrizaje o páginas web dedicadas a esas frases de búsqueda.

Es esencial conseguir la combinación adecuada de palabras clave y frases relacionadas en su texto. De lo contrario, todo el trabajo realizado será una pérdida de tiempo. Además, la combinación de la imagen adecuada con la palabra clave correcta puede suponer un gran salto en las clasificaciones.

Las páginas de aterrizaje muestran contenido dirigido, por lo que es importante que las optimice para que se vinculen con su selección de palabras clave. Las palabras clave elegidas deben estar presentes en el título de la página, en los títulos y en las etiquetas de las imágenes alt. Todo ello debe estar relacionado con las palabras clave para las que desea clasificarse.

Comentarios

Sin las herramientas de búsqueda de palabras clave, encontrar los términos adecuados para incorporar al contenido de tu blog o tienda online para ayudar a que se clasifique en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) sería como lanzar dardos en una habitación oscura. De vez en cuando, darías en la diana, pero muchos dardos caerían al suelo.

Las herramientas de búsqueda de palabras clave facilitan su planificación SEO de múltiples maneras. Pueden ayudarle a generar ideas de palabras clave, a revelar cuántas personas utilizan activamente un término de búsqueda, a identificar tendencias y a mostrarle la competencia a la que se enfrenta para clasificar una frase específica.

Hay un número sorprendente de fantásticas herramientas gratuitas que puede utilizar para recopilar información vital para el marketing y el SEO. Aquí hay 12 herramientas gratuitas de investigación de palabras clave que son fáciles de usar y están llenas de datos valiosos.

AnswerThePublic es un gran lugar para ver los datos de búsqueda en bruto. Después de introducir los términos de búsqueda, muestra las preguntas que hace la gente relacionadas con ese tema. Los resultados se muestran en una pantalla gráfica con todo el quién, qué, dónde, cuándo, por qué y otras preguntas que hacen los usuarios.

Herramienta gratuita de búsqueda de palabras clave

La investigación de palabras clave es el proceso de encontrar y analizar los términos de búsqueda que la gente introduce en los motores de búsqueda con el objetivo de utilizar esos datos para un propósito específico, a menudo para la optimización de motores de búsqueda (SEO) o el marketing general. La investigación de palabras clave puede revelar consultas a las que dirigirse, la popularidad de estas consultas, su dificultad de clasificación y mucho más.

La gente utiliza las palabras clave para encontrar soluciones cuando realiza una investigación en línea. Por lo tanto, si su contenido tiene éxito en ponerse en frente de nuestra audiencia cuando realizan búsquedas, usted puede ganar más tráfico. Por lo tanto, debe dirigirse a esas búsquedas.

Además, en la metodología inbound, no creamos contenido en torno a lo que queremos decir a la gente; deberíamos crear contenido en torno a lo que la gente quiere descubrir. En otras palabras, nuestra audiencia viene a nosotros.

Si tu empresa tiene contenido que otros profesionales de la empresa están buscando, puedes satisfacer sus necesidades y proporcionarles una llamada a la acción que les lleve al viaje del comprador desde la etapa de concienciación hasta el punto de compra.

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