La empresa Google

En general, se podría argumentar desde el punto de vista del consumidor que cuanto mejor sea el motor de búsqueda, menos anuncios serán necesarios para que el consumidor encuentre lo que quiere. Esto, por supuesto, erosiona el modelo de negocio apoyado por la publicidad de los motores de búsqueda existentes. Sin embargo, siempre habrá dinero de los anunciantes que quieren que el cliente cambie de producto, o que tenga algo realmente nuevo. Pero creemos que el tema de la publicidad provoca suficientes incentivos mixtos como para que sea crucial tener un motor de búsqueda competitivo, transparente y en el ámbito académico.

Los relatos sobre la génesis “no seas malo” difieren. El inventor de Gmail, Paul Buchheit, escribió en su blog personal en 2007 que acuñó la frase durante una reunión sobre los valores de la empresa, como una forma de “lanzar una pulla a muchas de las otras empresas, especialmente a nuestros competidores, que en ese momento, en nuestra opinión, estaban explotando a los usuarios en cierta medida”.

Pero la primera ingeniera y futura CEO de Yahoo, Marissa Mayer, fue citada diciendo que el primer ingeniero Amit Patel lo escribió en una pizarra en 1999. Buchheit también corrobora una parte de ese relato, diciendo que después de la reunión de valores corporativos, en la que dice que tanto él como Patel abogaron por “no seas malo”, Patel fue por la empresa garabateando la frase en pizarras para ayudar a difundirla por la empresa.

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Hace tiempo que creemos que, con el tiempo, las empresas tienden a sentirse cómodas haciendo lo mismo, sólo con cambios graduales. Pero en la industria tecnológica, donde las ideas revolucionarias impulsan las próximas grandes áreas de crecimiento, hay que ser un poco incómodo para seguir siendo relevante.

Nuestra empresa funciona bien hoy, pero creemos que podemos hacerla más limpia y responsable. Así que estamos creando una nueva empresa, llamada Alphabet. Estoy muy emocionado de dirigir Alphabet como director general con la ayuda de mi capaz socio, Sergey, como presidente.

Sergey y yo nos dedicamos seriamente a iniciar cosas nuevas. Alphabet también incluirá nuestro laboratorio X, que incuba nuevos esfuerzos como Wing, nuestro esfuerzo de entrega con drones. También estamos entusiasmados con el crecimiento de nuestras ramas de inversión, Ventures y Capital, como parte de esta nueva estructura.

Google llc

Siri, en cambio, lleva contando chistes desde su creación en 2010. De hecho, puede acaparar más titulares por su humor que por su funcionalidad principal. “Ya has visto lo que pasa en la vida real”, dice Singhal. “Eso es interesante durante un día o dos, pero luego como que… pierde su encanto, digamos”.

“No sabemos qué dispositivos van a venir, pero sabemos que van a venir”, dice Singhal. “La búsqueda y el lenguaje natural es la forma en que se interactuará con ellos y se obtendrá la información y los servicios que se necesiten en el momento, sin importar si se está cocinando o conduciendo o paseando al perro o jugando a la pelota con el hijo”.

Nuevo nombre de Google

Mientras que los motores de búsqueda convencionales clasificaban los resultados contando las veces que aparecían los términos de búsqueda en la página, ellos teorizaron sobre un sistema mejor que analizaba las relaciones entre los sitios web[28]. Llamaron a este algoritmo PageRank; determinaba la relevancia de un sitio web por el número de páginas y la importancia de las que enlazaban con el sitio original[29][30] Page le contó sus ideas a Hassan, que empezó a escribir el código para implementar las ideas de Page[24].

Otras críticas son el supuesto uso indebido y la manipulación de los resultados de las búsquedas, su uso de la propiedad intelectual de otros, la preocupación de que su recopilación de datos pueda violar la privacidad de las personas y el consumo de energía de sus servidores, así como la preocupación por cuestiones empresariales tradicionales como el monopolio, la restricción del comercio, las prácticas anticompetitivas y la infracción de patentes.