Sintaxis de los filtros de búsqueda de Google

La optimización para motores de búsqueda (SEO) suele consistir en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven de forma individual, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, pueden tener un impacto notable en la experiencia del usuario y en el rendimiento de su sitio en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, ya que son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero es posible que no les esté sacando el máximo partido.

Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt puedan seguir siendo rastreadas, así que para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.

Es posible que no quiera que se rastreen ciertas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, tendrá que crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.

Consejos de búsqueda en Google para estudiantes

Ya que hablamos de símbolos, no olvides las comillas. Ponlas alrededor de cualquier frase específica que quieras encontrar. Si has tenido la letra de la canción “sal y compra un par de zapatos nuevos” sonando una y otra vez en tu cabeza, necesitarás las comillas alrededor de esas palabras para saber que es de Maggie M’Gill de The Doors. Sin las comillas, obtendrás otros resultados, la mayoría sobre, bueno, zapatos.

Por otro lado, si quieres buscar noticias archivadas que hayan sido sustituidas por otras más actuales, puedes especificar un rango de fechas. Elige un intervalo personalizado e introduce las fechas de inicio y fin.

También merece la pena visitar la página de búsqueda avanzada si te olvidas de alguno de los trucos que hemos mencionado antes, como buscar en un sitio determinado o excluir palabras clave, o hacer ambas cosas a la vez. Una vez que hayas introducido todos los parámetros, haz clic en Búsqueda avanzada para ver lo que puedes encontrar.

David Nield es un colaborador freelance de Popular Science, que elabora guías y explicaciones para la sección de bricolaje sobre todo tipo de temas, desde mejorar las fotos de tu smartphone hasta aumentar la seguridad de tu portátil. No tiene mucho tiempo libre, pero cuando lo tiene lo dedica a ver películas oscuras y a dar largos paseos por el campo.

Wikipedia

1. Utiliza las comillas para buscar una frase exacta Este es un truco sencillo y conocido: si buscas una frase entre comillas, sólo obtendrás las páginas que contengan las mismas palabras en el mismo orden que las que están entre comillas. Es uno de los trucos de búsqueda más importantes, especialmente útil si intenta encontrar resultados que contengan una frase específica.

Para tu seguridad, hemos enviado un correo electrónico de confirmación a la dirección que has introducido. Haz clic en el enlace para confirmar tu suscripción y empezar a recibir nuestros boletines. Si no recibes la confirmación en 10 minutos, revisa tu carpeta de spam.

2. Utilice un asterisco entre comillas para especificar palabras desconocidas o variables He aquí un truco menos conocido: al buscar una frase entre comillas con un asterisco sustituyendo una palabra, se buscarán todas las variaciones de esa frase. Es útil si intentas determinar una canción a partir de su letra, pero no has podido distinguir la frase completa (por ejemplo, “imagina todo el * que vive por hoy”), o si intentas encontrar todas las formas de una expresión (por ejemplo, “el * es más espeso que el agua”).

Google Analytics

Para cambiar al modo privado, haz clic en el botón de menú de la esquina superior derecha de tu navegador y elige Nueva ventana de incógnito (en Chrome), Nueva ventana privada (en Firefox) o Nueva ventana InPrivate (en Edge). También puedes pulsar Ctrl + Shift + N en tu teclado (Ctrl + Shift + P en Firefox).

Para eliminar temporalmente estas entradas de los resultados de búsqueda, haz clic en Configuración debajo del cuadro de búsqueda y elige Ocultar resultados privados. Para desactivar estos resultados de forma permanente, haz clic en Configuración de la búsqueda y selecciona No utilizar resultados privados.

El año pasado, hubo algunas preocupaciones cuando Startpage fue comprado por System1, una empresa de tecnología publicitaria. Sin embargo, el motor de búsqueda insiste en que seguirá ofreciendo “resultados de búsqueda de calidad e imparciales, respetando la privacidad en línea y sin almacenar nunca los datos de los consumidores”.