¿Qué beneficios podría generar el uso de la herramienta Google Trends en su ambiente laboral?

Tutorial de SEO para principiantes 2023 | Simplilearn

Su estrategia de palabras clave tendrá que ser revisada absolutamente cuando entre en un nuevo territorio. No cometa el error de limitarse a traducir sus palabras clave existentes. En su lugar, debe revisar cómo los usuarios abordan realmente la búsqueda, tanto en términos de la forma en que formulan sus búsquedas como en lo que consideran términos relacionados.

Por ejemplo, muchos coches de marcas americanas no se venden en los mercados nacionales, sino que se comercializan exclusivamente en los mercados extranjeros. Los coches utilitarios tipo coupé ya no son populares en Estados Unidos, pero Chevrolet vende su popular Chevy Montana en América Latina y Sudáfrica.

Buscar en términos estacionales populares puede ayudarle a entender cómo cambian las preferencias a lo largo del año en su mercado objetivo, y cuándo se producen. También podrá entender cómo los consumidores investigan las compras de alta consideración, como los coches, utilizando la investigación de palabras clave.

La investigación de palabras clave puede ayudarle a adaptar su oferta de productos a nuevos mercados, y también a entender consideraciones como la proporción de artículos de gama baja o alta que necesitará para entrar en ese mercado. Marcas de coches de lujo como BMW han tenido éxito vendiendo vehículos de “nivel básico” en la India, aunque sus modelos de gama alta también están disponibles.

Modernizar la tecnología mediante el código bajo I TechTrends I

Tanto si se trata de SEO como de marketing de contenidos en lo que se quiere destacar, conseguir captar la atención de un público objetivo juega un papel crucial en ambos procesos. Encontrar temas que la gente realmente quiera leer es tan importante como conocer los aspectos técnicos del proceso. Esto se debe a que el compromiso juega un papel importante en el resultado deseado de todo el proceso.

Y no sólo eso, también se pueden ver los meses con más posibilidades de que el producto reciba mayor atención. Esta información puede aprovecharse para conocer mejor al público objetivo y elaborar estrategias para obtener beneficios.

Con Correlate, tendrá la opción de aumentar su relatividad incluyendo los temas relacionados en su trabajo y ampliando el alcance de su audiencia. Cuanto más amplio sea el alcance de tu contenido, más posibilidades tendrá de atraer mejor tráfico a tu blog o sitio web. Así, podrás atender a un gran grupo de personas en lugar de centrarte en un nicho y no comprometer la intención original de crear el contenido.

¿Qué es el SEO y cómo funciona? | Búsqueda

El marketing de contenidos es uno de los métodos de marketing más eficaces y más utilizados por empresas de todo tipo y tamaño. Sin embargo, debe hacerse correctamente para obtener resultados adecuados, y esto no es algo fácil de conseguir. Por eso, los vendedores más experimentados conocen muchos secretos y técnicas para elaborar contenidos de calidad.

Encontrar temas relevantes sobre los que escribir puede ayudarte a conseguir más tráfico a través de tus contenidos. Sólo tienes que ir al panel de control y encontrar las tiendas que son tendencia actualmente. Utiliza los filtros para encontrar la categoría adecuada que sea interesante y relevante para tu público objetivo.

Esta función ayuda a descubrir los temas en los que la gente está interesada, y esto puede ayudarte a determinar lo que tienes que escribir o a encontrar nuevos temas que estén relacionados con los que la gente está interesada actualmente.

Con estos nuevos términos, puedes obtener varias ideas de nuevos temas de contenido que tengan un alto potencial, y que al mismo tiempo sean relevantes para tu público objetivo. Para este ejemplo en particular se nos ocurrió: “consejos para asar y cocinar a fuego lento” y “las mejores recetas de puré de ajo”.

Hal Varian: Google y la investigación en ciencias sociales

Si el volumen de palabras clave es especialmente grande, hay otra forma de identificar una estimación cercana del volumen de palabras clave: comparando la palabra clave objetivo con cualquier frase de palabras clave de la que se tenga una idea del volumen de tráfico.

Top – Los temas más populares. La puntuación se realiza en una escala relativa en la que un valor de 100 es el tema más buscado y un valor de 50 es un tema buscado con la mitad de frecuencia que el término más popular, y así sucesivamente.

Saber en qué días de la semana aumenta el interés por un tema determinado también puede ayudar a planificar cuándo publicar ciertos tipos de temas para que el contenido esté ahí cuando la audiencia lo busque.

Lo anterior es la vista de las consultas de búsqueda de los últimos 90 días. Cuando se buscan las mismas palabras clave utilizando la perspectiva de 5 años, se ve claramente que las palabras clave del tipo “quién” tienden a aumentar según los acontecimientos actuales.

    Comments are closed

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad