La búsqueda orgánica produjo el 23 por ciento de todas las visitas al sitio en el segundo trimestre de 2019 (Merkle, 2019). El informe nos muestra que la búsqueda orgánica cayó un porcentaje interanual en el segundo trimestre de 2019. Las visitas de búsqueda orgánica bajaron en todos los dispositivos, pero esta tendencia fue la más visible en los teléfonos móviles.
La razón principal de esta caída en las búsquedas orgánicas’ podría ser debido a un crecimiento en la búsqueda pagada y en las visitas directas al sitio. Esto no significa que los resultados de la búsqueda orgánica dejen de ser importantes, sino que otras fuentes están ganando visibilidad. La razón principal por la que los resultados orgánicos seguirán siendo su mejor amigo es que el tráfico orgánico está orientado. Si usted orienta sus resultados para ofrecer una solución a una consulta específica del usuario, es más probable que consiga un nuevo cliente.
Como nota al margen, hemos eliminado de la lista de las 100 primeras frases de búsqueda no seguras para el trabajo (NSFW), que representaban alrededor del 20% del total. Para obtener la información más actualizada, esta lista de las principales búsquedas se actualiza cada trimestre.
Los resultados son en su mayoría poco sorprendentes, con elementos como Fortnite, Avengers: Endgame, y Meghan Markle hacen su aparición en la cumbre de las consultas de búsqueda. Sin embargo, algunas tendencias muy curiosas podrían indicar cómo cambiarán los intereses de la gente a lo largo de 2021.
Aunque la epidemia haya desalojado los estadios, no ha podido frenar la afición de los australianos por el deporte, ya que el baloncesto, el fútbol, el cricket, el tenis y los Juegos Olímpicos representan siete de las 10 primeras búsquedas en general.
Las búsquedas de “Cómo hacer” y “Bricolaje” revelaron el interés por las máscaras faciales caseras, las velas, la plastilina y los barquitos de papel, lo que indica que los australianos se están volviendo mañosos y creativos. También hay clases adyacentes de baile, cerámica, piano y soplado de vidrio.
Por ejemplo, el término de búsqueda “acciones de GameStop” ha aumentado un 5% en el último año. Esto se debe probablemente al interés del público por saber más sobre el grupo Reddit que recaudó 551 millones de dólares para comprar el capital de la empresa.
Otra tendencia de búsqueda popular fue la actuación de los deportistas indios en los Juegos Olímpicos de Tokio. Las búsquedas incluyeron a Neeraj Chopra, que aportó a la India su primera medalla en atletismo. El interés también se disparó en torno a personalidades como Aryan Khan, el director general de Tesla, Elon Musk, y celebridades de la página tres como Vicky Kaushal, Shehnaaz Gill y Raj Kundra.
En 2021 también se observó un gran interés por el cine regional. Jai Bhim, un éxito de taquilla tamil, se aseguró el primer puesto en la lista de películas, seguido por las películas de Bollywood Shershaah, Radhe y Bell Bottom. Películas de Hollywood como Godzilla vs Kong y Eternals completaron la lista de las películas más populares de este año.
Otros temas más buscados fueron el rapero DMX, que murió; Gabby Petito, una aparente víctima de asesinato que murió durante un viaje a través del país con su novio Brian Laundrie, que también estaba en la lista de los más buscados. Laundrie fue declarado persona de interés en la muerte de Petito, pero murió de una aparente herida de bala autoinfligida.
La película más buscada fue Viuda Negra, y el músico/banda más buscado fue el rapero Travis Scott. Scott fue recientemente objeto de interés, ya que 10 personas murieron y cientos más resultaron heridas en uno de sus conciertos en noviembre.