¿Cuáles son las partes que componen un dominio?

Lista de dominios de primer nivel

Saber qué es un dominio puede contribuir en gran medida al éxito de su presencia en Internet, sobre todo si se trata de una empresa que desea utilizar un sitio web para aumentar las ventas. Su nombre de dominio es la columna vertebral de su presencia digital. Es una de las cosas más importantes para que sus visitantes lo conozcan y recuerden, y es un componente crítico de su estrategia de marketing omnicanal.

Los nombres de dominio pueden parecer un tema complicado, pero cuando termine esta guía tendrá la base necesaria para tomar decisiones inteligentes relacionadas con los nombres de dominio y el registro de dominios. ¿Preparado? Vamos allá.

Un nombre de dominio es el nombre físico de un sitio web, y podría decirse que es la parte más importante de su sitio web. Al igual que su dirección física o un número de teléfono, no puede haber dos nombres de dominio idénticos.

Sólo el propietario del nombre de dominio -conocido como el registrante del nombre de dominio- puede acceder y utilizar el backend de los nombres de dominio (hablaremos de esto más adelante). Los nombres de dominio también pueden comprarse y venderse como activos en las subastas de nombres de dominio.

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Un nombre de dominio es algo más que la dirección de Internet donde la gente puede encontrar su sitio web: es la identidad en línea de su negocio. Y elegir el mejor para su marca requiere algo de investigación y consideración.

Tu dominio se compone de tres partes principales -un nombre de dominio, una extensión (también conocida como dominio de nivel superior o TLD) y un subdominio opcional- que son importantes a la hora de elegir uno que facilite que la gente encuentre (y reconozca) tu marca en Internet.

Si ya tiene un nombre de empresa, intente reclamarlo como su dominio. Esto facilitará que la gente establezca la conexión entre su negocio y su sitio web. Independientemente del nombre que elija, debe ser fácil de escribir y deletrear.

Considere la posibilidad de utilizar palabras clave amplias que ayuden a la gente a encontrarle cuando busque, pero no se exceda. Conseguir un nombre de dominio con más marca puede ser mejor para el éxito a largo plazo de su sitio que intentar conseguir uno con muchas palabras clave.

Qué es un dominio

Un nombre de dominio es una cadena que identifica un ámbito de autonomía administrativa, autoridad o control dentro de Internet. Los nombres de dominio se utilizan en varios contextos de red y para fines de denominación y direccionamiento de aplicaciones específicas. En general, un nombre de dominio identifica un dominio de red o un recurso del Protocolo de Internet (IP), como un ordenador personal utilizado para acceder a Internet o un ordenador servidor. Los nombres de dominio se utilizan a menudo para identificar servicios prestados a través de Internet, como sitios web y servicios de correo electrónico. En 2017, se habían registrado 330,6 millones de nombres de dominio[1].

Los nombres de dominio se forman mediante las reglas y procedimientos del Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Cualquier nombre registrado en el DNS es un nombre de dominio. Los nombres de dominio se organizan en niveles subordinados (subdominios) del dominio raíz del DNS, que no tiene nombre. El conjunto de nombres de dominio de primer nivel son los dominios de nivel superior (TLD), incluidos los dominios genéricos de nivel superior (gTLD), como los destacados dominios com, info, net, edu y org, y los dominios de nivel superior de código de país (ccTLD). Por debajo de estos dominios de primer nivel en la jerarquía del DNS se encuentran los nombres de dominio de segundo y tercer nivel que suelen estar abiertos a la reserva por parte de los usuarios finales que desean conectar redes de área local a Internet, crear otros recursos de Internet de acceso público o gestionar sitios web.

Dominio de segundo nivel

No todos los dominios funcionan igual, y conocer la diferencia entre los distintos tipos puede ser vital a la hora de crear un sitio web. Por ejemplo, algunos dominios están reservados para determinados tipos de sitios, mientras que otros tienen connotaciones únicas que deberás tener en cuenta.

Afortunadamente, hay formas de saber qué dominios son apropiados para tu sitio y cuáles debes evitar. Una vez que conozcas las distintas partes y variedades de los nombres de dominio, podrás seleccionar uno que mejore la experiencia de usuario (UX) y la marca de tu sitio.

Si quieres crear tu propio sitio web, primero tendrás que entender qué son los nombres de dominio. En esencia, un dominio es la dirección de su sitio y lo que la gente utilizará para encontrarlo en línea. Más concretamente, el dominio de tu sitio es su URL principal (por ejemplo, example.com).

Para tener una idea más clara de lo que realmente ocurre cuando visitas un sitio web, puedes pensar en el dominio como un número de teléfono fácil de recordar para el sitio. En algunos casos, las empresas representan sus números de teléfono con letras para que sean más fáciles de recordar, como 1-800-CALL-NOW.

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