Estadísticas del sitio web de éxitos

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El tráfico web son los datos enviados y recibidos por los visitantes de un sitio web. Desde mediados de los años 90, el tráfico web ha sido la mayor parte del tráfico de Internet[1] Los sitios web monitorizan el tráfico entrante y saliente para ver qué partes o páginas de su sitio son populares y si hay alguna tendencia aparente, como que una página específica sea vista mayoritariamente por personas de un país concreto. Hay muchas formas de controlar este tráfico, y los datos recogidos se utilizan para ayudar a estructurar los sitios, poner de manifiesto problemas de seguridad o indicar una posible falta de ancho de banda.

La analítica web es la medición del comportamiento de los visitantes de un sitio web. En un contexto comercial, se refiere especialmente a la medición de los aspectos del sitio web que contribuyen a los objetivos comerciales de las iniciativas de marketing en Internet; por ejemplo, qué páginas de aterrizaje animan a la gente a realizar una compra.

Clasificación del sitio web

Dependiendo de su plan de precios, puede comparar hasta 200 sitios web. Esto le da una visión general de su nicho, de los sitios web que reciben más tráfico y de las oportunidades de tráfico sobre las que puede actuar.

También encontrarás informes analíticos de tráfico detallados que te dan información como qué sitios están enviando la mayor cantidad de tráfico de referencia, qué páginas de su sitio son las más valiosas y qué ubicaciones les traen más tráfico.

También puede profundizar en cada sección del informe de tráfico. Por ejemplo, puede ampliar los resultados de “Páginas principales” para obtener un desglose de cada página publicada en el sitio y la cantidad estimada de tráfico que aporta cada mes.

Las funciones de análisis del tráfico le ofrecen todo tipo de datos útiles sobre el sitio web, como las palabras clave orgánicas y de pago que generan tráfico, el número medio de visitantes que recibe el sitio al mes y las páginas que reciben más tráfico.

La versión gratuita de la herramienta te da acceso a una parte de los datos totales disponibles para un nombre de dominio. Los planes Premium comienzan a partir de 69 dólares al mes y te dan acceso a todos los datos que proporciona la herramienta.

Tráfico vs. visitas

En el extremo inferior del espectro, el 13% de las empresas locales reciben menos de 100 visitantes al mes, mientras que el 55% recibe menos de 500. En el extremo superior, el 20% de las empresas reciben más de 1.500 visitas mensuales a su sitio, y el 15% más de 2.500.

Estas cifras varían según los países y los sectores. Los sectores con más visitantes en su sitio web son los concesionarios de coches, los hoteles, los restaurantes, el ocio y las tiendas locales. Puede resultar decepcionante saber que los sitios web del sector del marketing se encuentran entre los menos visitados cada mes.

“Los sitios web de las empresas dedicadas a la limpieza, el marketing y las terapias alternativas son los que reciben el menor número de visitantes cada mes. Esto podría atribuirse a un menor volumen de necesidades (¡hay más gente que busca un bar que un limpiador de forma habitual!), ya que muchos negocios reciben un bajo volumen de usuarios, y los más exitosos suben la media desde el otro extremo.”

Los sitios web de negocios locales reciben el 50% de su tráfico desde la búsqueda orgánica, y el 37% proviene de visitas directas. El negocio local medio no recibe sesiones de correo electrónico, de pago o de visualización cada mes. Menos del 5% del tráfico de los sitios web de empresas locales procede de las redes sociales.

Sitio web cuántos visitantes

La analítica web es la medición, la recopilación, el análisis y la elaboración de informes de los datos de la web para comprender y optimizar el uso de la misma.[1] La analítica web no es sólo un proceso para medir el tráfico de la web, sino que puede utilizarse como una herramienta para los negocios y la investigación de mercado y para evaluar y mejorar la eficacia del sitio web. Las aplicaciones de análisis web también pueden ayudar a las empresas a medir los resultados de las campañas publicitarias impresas o de difusión tradicionales. Puede utilizarse para estimar cómo cambia el tráfico de un sitio web después de lanzar una nueva campaña publicitaria. La analítica web proporciona información sobre el número de visitantes de un sitio web y el número de páginas vistas, o crea perfiles de comportamiento de los usuarios[2]. Ayuda a medir las tendencias de tráfico y popularidad, lo que resulta útil para la investigación de mercado.

Cada etapa impacta o puede impactar (es decir, impulsa) la etapa que la precede o la sigue. Así pues, a veces los datos disponibles para la recopilación afectan a la estrategia en línea. Otras veces, la estrategia en línea afecta a los datos recogidos.

Los servidores web registran algunas de sus transacciones en un archivo de registro. Pronto se vio que estos archivos de registro podían ser leídos por un programa para proporcionar datos sobre la popularidad del sitio web. Así surgió el software de análisis de registros web.