Índice de rebote de Contentsquare

En RocketFuel, revisamos personalmente los datos analíticos con nuestros clientes cada cierto tiempo. Las revisiones funcionan esencialmente como un chequeo médico para un sitio web. Si todo se ve bien, genial. Hasta luego, nos vemos en la próxima cita. Si no es así, ofrecemos algunas recomendaciones para volver a la senda correcta.

Es muy común que los clientes nos pregunten cuál es una buena tasa de rebote, o cuál es la tasa media de rebote. En el pasado, suelo ofrecer una respuesta apoyada en mi propia evidencia anecdótica. Pensé que probablemente era el momento de poner a prueba mi intuición.

Saqué los datos analíticos de aproximadamente un año de una muestra relativamente pequeña de sitios web (unos 60) y los promedié. Los dominios se eligieron al azar. La mayoría eran clientes. Algunos no lo eran. Algunos perfiles tenían más de 1.000.000 de visitantes únicos, otros sólo unos pocos miles. Algunos tienen campañas activas de marketing en Internet. La mayoría no. El conjunto de muestras es muy variado.

En la mayoría de los sitios web, la tasa de rebote se sitúa entre el 26% y el 70%. La tasa media de rebote de los sitios web de mi conjunto de muestras fue del 49%. La tasa media de rebote de todas las visitas del conjunto fue del 45%. He descartado los valores atípicos, las tasas de rebote del 1%. La tasa de rebote más alta fue del 90,2%; la más baja (de un perfil que funcionaba correctamente) fue del 27,33%. La más baja de todas (incluyendo las implementaciones rotas) fue del 1,23%.

Comercio electrónico de referencia

Tweet14CompartirCompartir4761 SharesNo hay duda: la tasa de rebote es una de las métricas más importantes del comercio electrónico. Si no estás haciendo un seguimiento de tu tasa de rebote, estás cometiendo un gran -y muy costoso- error.

En el nivel superficial o la comprensión más básica de las tasas de rebote de comercio electrónico, una alta tasa de rebote podría estar costando mucho dinero. Una tasa de rebote ascendente significa que los clientes potenciales están retrocediendo fuera de su embudo de conversión con su dinero todavía en el bolsillo.  Esta es su “tasa de salida”, y reducirla tendrá un impacto positivo en sus resultados.

En primer lugar, todos los sitios web (especialmente las tiendas de comercio electrónico) tienen clientes que rebotan. Incluso las marcas globales más exitosas experimentan rebotes.  No importa de dónde provenga su tráfico -ya sea de las redes sociales, los motores de búsqueda o a través de referencias-, nunca eliminará los rebotes por completo. Tampoco importa el número total de visitantes. Tanto los sitios de alto como de bajo tráfico tienen tasas de rebote de dos dígitos.

Comentarios

La tasa de rebote es un término de marketing en Internet utilizado en el análisis del tráfico web. Representa el porcentaje de visitantes que entran en el sitio y luego lo abandonan (“rebote”) en lugar de continuar viendo otras páginas dentro del mismo sitio. La tasa de rebote se calcula contando el número de visitas a una sola página y dividiéndolo por el total de visitas. Luego se representa como un porcentaje del total de visitas.

La tasa de rebote es una medida de la “adherencia”. La idea es que un sitio web eficaz hará que los visitantes se adentren más en el sitio web. Alienta a los visitantes a continuar con su visita. Se expresa como un porcentaje y representa la proporción de visitas de una sola página con respecto a las visitas totales.

Las tasas de rebote pueden utilizarse para ayudar a determinar la eficacia o el rendimiento de una página de entrada para generar el interés de los visitantes. Una página de entrada con una tasa de rebote baja significa que la página provoca efectivamente que los visitantes vean más páginas y continúen profundizando en el sitio web[1].

Un índice de rebote alto suele indicar que el sitio web no está haciendo un buen trabajo para atraer el interés continuado de los visitantes[1], lo que significa que los visitantes sólo ven páginas sueltas sin mirar otras o realizar algún tipo de acción dentro del sitio antes de un periodo de tiempo determinado.

Tasa de rebote google analytics

Si has pasado aunque sea un poco de tiempo en cualquier blog o sitio web de analítica, probablemente te habrás encontrado con un artículo sobre la tasa de rebote. Casi todo el mundo tiene una opinión al respecto y es una métrica que polariza cuando se trata de su valor en el embudo de conversión general. Si todavía quieres entender mejor la tasa de rebote y su importancia en el comercio electrónico, ¡toma asiento y ponte cómodo! Este artículo te ayudará a entender qué es la Tasa de Rebote, cómo cambia su importancia dependiendo de la industria, por qué deberías apuntar a una tasa de rebote más baja, y estrategias probadas para ayudarte a obtener mayores conversiones.  ¿Preparado? ¡Vamos a entrar en materia!

Si los visitantes se marchan con regularidad, es probable que no estén comprando. Entre, la tasa de rebote.  La tasa de rebote se refiere al porcentaje de personas que abandonan su sitio web inmediatamente después de llegar o justo después de ver una sola página. Podría decirse que es una de las métricas “en bruto” más importantes que le muestran un alto nivel de lo bien que su sitio web está convirtiendo a la gente.

Para obtener la tasa de rebote, se divide el número total de visitas de una página con el número total de visitas al sitio web. El porcentaje que se obtiene de este cálculo es la tasa de rebote. Normalmente, cuanto menor sea la tasa de rebote, mejor será su sitio web en términos de mantener a los visitantes interesados y potencialmente convertirlos.