Komento
Tableau es una herramienta de software que se utiliza para la visualización de datos y ayuda al análisis de datos y a la inteligencia empresarial. Su tecnología permite realizar cálculos complejos, mezclar datos y crear cuadros de mando para crear visualizaciones que ofrezcan perspectivas que no pueden obtenerse en una hoja de cálculo. Tableau tiene herramientas para organizar y simplificar los datos, como los filtros de Tableau. Los filtros de Tableau ayudan a minimizar el tamaño de los datos con fines de eficiencia, a limpiar los datos subyacentes, a eliminar los miembros de las dimensiones irrelevantes y a establecer rangos de medidas o fechas para lo que se desea analizar.
Tableau es una conocida herramienta de Business Intelligence y Data Analytics desarrollada para ayudar a visualizar, analizar y comprender datos empresariales complejos para tomar decisiones basadas en datos. Es una plataforma inteligente que permite a las empresas moverse con mayor rapidez y de una manera que los clientes y consumidores puedan entender. La característica más importante de esta herramienta es que hace que sea extremadamente sencillo para los usuarios organizar, gestionar, visualizar y comprender los datos.
Certificación de Google Analytics
Todos sabemos que los datos analíticos corruptos pueden tener un gran impacto en su capacidad para analizar, rastrear, supervisar y optimizar sus esfuerzos de marketing. En un post anterior, comenzamos nuestro viaje para conseguir mejores datos eliminando el spam de referencias y el tráfico fantasma. Hoy nos basaremos en esa pieza con otro conjunto de filtros para eliminar lo que puede ser un elemento igualmente, si no más, corruptor de Analytics, que es el tráfico interno.
A primera vista, el tráfico interno es bastante auto-explicativo y aparentemente fácil de entender. Pero el tráfico interno (el tráfico a su sitio web que viene de los ordenadores de sus propios empleados, tabletas, teléfonos inteligentes, quioscos, puestos de venta) puede contar una historia diferente a la de los clientes y otros internautas que llegan a su sitio.
Entre las causas de corrupción más comunes se encuentran que la página de inicio predeterminada de los empleados esté configurada en el sitio de la empresa, que se acceda a los recursos de los empleados en páginas que contienen código de análisis, que el equipo de ventas utilice el sitio mientras habla con los clientes, que los proveedores accedan a los recursos o al contenido del sitio, etc. Tenga cuidado con estos problemas cuando revise los patrones de tráfico.
Google analytics filtrar varias páginas
Digamos que quieres controlar tu tráfico. Para ello, necesitas conocer el tráfico que proviene de los empleados que trabajan en tu propio negocio, el tráfico que proviene de los bots o del tráfico de spam y, por último, el tráfico externo que tanto te cuesta conseguir.
Digamos, que quieres filtrar todos los datos de sólo tu curso. En ese caso, el siguiente filtro que apliques sólo tendrá datos que hayan sido filtrados para pertenecer a tu curso. Por lo tanto, si quieres filtrar una categoría más, deberás añadir tus criterios en un único filtro.
Para comprender mejor el rendimiento de tu sitio web en términos de crecimiento del tráfico y de las conversiones, hemos creado este panel de control plug-and-play que contiene todas las métricas esenciales para comprender el éxito de la optimización de los diferentes aspectos de tu sitio web.
No sólo eso, sino que tener el filtro en su lugar puede ayudarle a “recopilar datos más precisos y únicos que provienen de otros visitantes del sitio web, que podrían ser clientes potenciales, y también ayuda a identificar si el rendimiento del sitio web disminuye o aumenta significativamente”, señala Monique Gesmundo de Growth Rocket.
Cómo se hace google analytics
Los filtros se pueden crear tanto a nivel de cuenta como de vista. Es una buena práctica crear todos los filtros a nivel de Cuenta, y luego asignarlos a diferentes vistas. También puede crear un filtro a nivel de Vista, lo que haría que ese filtro se aplicara sólo a esa vista en particular; sin embargo, nunca debería necesitar hacerlo a menos que tenga que crear un filtro basado en Dimensiones o Métricas Personalizadas.
Vista Sin Filtro – Siempre tenga una vista llamada “Vista Sin Filtro – No Borrar” definida para mantener sus datos crudos intactos. Esta vista está ahí para asegurarse de que si algo inesperado sucede a los datos, al menos tiene una copia de seguridad guardada en algún lugar. Nunca debe añadir ningún filtro a esta vista.
Vista de Prueba – Aplique sus filtros a esta “Vista de Prueba” primero. Dado que los efectos de la aplicación de un filtro no pueden deshacerse, se recomienda que aplique sus nuevos filtros a una Vista de Prueba primero y los deje funcionar durante un par de días, para tener tiempo suficiente para verificar la credibilidad de los resultados. Si aún no ha creado y definido una “Vista de prueba”, es un buen momento para crearla ahora; su Vista de prueba debería utilizar la misma configuración exacta que su “Vista principal” que normalmente utilizaría para sus informes. Si todo se ve bien después de unos días, entonces aplíquelo a su Vista Principal.