Indicadores clave de rendimiento
Una organización sin indicadores clave de rendimiento (KPI) es como un viaje sin mapa. Cuando el viaje no tiene un mapa, no hay forma de determinar cuánto se ha avanzado desde que se inició. Sigues conduciendo hacia un destino sin saber qué hay en tu camino. En una organización, tener unos KPI claros que estén vinculados a los objetivos finales de la empresa ayuda a derivar el progreso que se ha hecho en un plazo determinado. Ayuda a comprender las contribuciones de los miembros del equipo y lo que hay que mejorar.
Los indicadores clave de rendimiento (KPI) permiten obtener mediciones cuantificables a lo largo del tiempo para alcanzar una meta (u objetivo) específica. Los KPI impulsan a los equipos hacia la consecución de los objetivos, proporcionan métricas para medir el progreso de los mismos y, en última instancia, ofrecen información valiosa para tomar decisiones informadas sobre la gestión de las operaciones o los procesos empresariales. El proceso de KPI ayuda a todos los aspectos de una empresa -ya sean las finanzas, los recursos humanos, el servicio al cliente o el marketing- a ser eficientes y eficaces en el cumplimiento de sus responsabilidades.
Cómo determinar los kpi
Seguro que puedes hablar con algunos jefes de equipo y obtener informes periódicos sobre su rendimiento. Pero si no mide esa información en función de otra cosa, ¿cómo sabrá si ha alcanzado el objetivo o se ha quedado corto?
Un indicador clave de rendimiento (KPI) es una métrica que se utiliza para medir y hacer un seguimiento de su progreso hacia la consecución de un objetivo específico. Los KPI empresariales, que pueden variar según el departamento, pueden ayudar a medir el rendimiento a largo plazo de una empresa con respecto a sus propios objetivos y a los estándares del sector.
Por ejemplo, su equipo de medios sociales puede tener una tonelada de puntos de datos que pueden servir como KPI. Sin embargo, sólo deberían elegir los que se alinean con los objetivos empresariales más amplios. Digamos que es el conocimiento de la marca. En este caso, el recuento de seguidores, el alcance de las publicaciones y las impresiones serán probablemente las métricas de KPI de las redes sociales que se medirán.
Los OKR, por otro lado, son objetivos amplios para su negocio con los resultados clave que significarán el logro de esos objetivos. Son objetivos agresivos y ambiciosos que hablan de la visión global de la empresa.
Ejemplos de Kpi
Los Indicadores Clave de Rendimiento (o KPIs) son las diferentes métricas que necesita seguir para saber más sobre el rendimiento y los objetivos de su negocio. Los datos de sus KPI deben ser siempre procesables y estar en línea con sus objetivos estratégicos. La diferencia entre las métricas y los KPI es que los KPI son todas las métricas más importantes que necesita seguir para alcanzar sus objetivos.
En otras palabras, “los indicadores clave de rendimiento son datos que le muestran el grado de consecución de sus objetivos empresariales. Por su parte, las métricas hacen un seguimiento del estado de sus procesos empresariales. Con los KPI, sabrá si está alcanzando sus objetivos empresariales generales, mientras que las métricas se centran en el rendimiento de procesos empresariales específicos”.
Para hacer un seguimiento de sus objetivos empresariales y del rendimiento general de la empresa, hay un gran número de KPI y métricas empresariales que puede seguir en función de sus objetivos de marketing o empresariales. Estos son algunos de los tipos de KPI que puede consultar;
Pero, ¿cómo puede hacer un seguimiento eficiente de esos KPI? ¿Con una hoja de cálculo de Excel? Por supuesto que no. ¿Por qué utilizar una hoja de cálculo cuando se puede utilizar una herramienta de automatización de informes en su lugar y obtener hermosos paneles de KPI con múltiples fuentes de datos actualizados automáticamente todos los días? ¡Más fácil, más rápido, mejor!
Crear kpi
KPI, abreviatura de Key Performance Indicators, es un sistema utilizado para medir el progreso de una empresa. Las empresas utilizan los informes de KPI para evaluar y mejorar su rendimiento, mientras que las métricas de KPI se hicieron para los informes de KPI productivos.
Los KPIs claros y los informes de KPIs tienen el poder de ofrecer una visión importante sobre cómo su negocio (o la empresa de su cliente) puede prosperar, así como ser utilizados como objetivos de progreso para todo su equipo (desde los departamentos financieros hasta el de marketing y ventas).
Un Indicador Clave de Rendimiento es un valor (medible a través de diferentes métricas) que ofrece información sobre la eficacia de una empresa a la hora de alcanzar sus metas y objetivos, así como sobre las áreas que necesitan mejorar.
Un informe de KPI es un sistema, una herramienta o un archivo que le ayuda a seguir y analizar la evolución de sus indicadores clave de rendimiento con carácter mensual, trimestral o anual. Los informes ofrecen información sobre la trayectoria de una empresa de forma sencilla y concisa.
Un informe debe ser fácil de seguir, pero debe incluir todas las métricas que ayuden a identificar los puntos fuertes, los puntos débiles y las tendencias de su modelo de negocio en todos los departamentos, así como comparaciones individuales con datos de informes anteriores.