Cómo aumentar el tráfico de personas en un restaurante

Tanto si se trata de una tienda de comercio electrónico como de un establecimiento físico, conseguir más tráfico en el sitio web es un objetivo compartido por muchos propietarios de negocios y vendedores. Su sitio web es su escaparate en línea, donde los visitantes pueden obtener más información sobre sus ofertas, generar confianza en su marca y, finalmente, convertirse en clientes potenciales.

Pero tener un sitio bonito y fácil de navegar no le hará ganar más clientes si nadie puede encontrar su sitio en primer lugar. En este post, usted va a aprender exactamente cómo conseguir descubierto en línea para que pueda maximizar su exposición. Voy a cubrir:

Algunos negocios se preguntan por qué es importante conseguir tráfico en el sitio web en primer lugar, y mucho más un sitio web. En el mundo actual, incluso para los establecimientos físicos, un sitio web es absolutamente necesario. Como mínimo, los clientes potenciales pueden conocer mejor su negocio. Pero lo ideal es que se formatee de tal manera que sus visitantes puedan entrar en su embudo y, finalmente, convertirse en clientes.

Sin embargo, para lograr estos beneficios es necesario dirigir el tráfico a su sitio web de la manera correcta, y centrarse en dirigir el tráfico de calidad, por lo que este post cubre las estrategias que tendrán un impacto en su línea de fondo.

Cómo aumentar el tráfico de personas en una tienda minorista 2022

Aunque muchos de nosotros somos animales de costumbres, también disfrutamos de las pausas en nuestra rutina. Si planifica experiencias que intriguen a los clientes, puede atraerlos a visitar su tienda durante las horas de menor afluencia. Sorprenda y deleite a sus clientes organizando eventos imperdibles. Invite a expertos locales para que organicen almuerzos y charlas educativas sobre la industria de la moda o las próximas tendencias. Asóciese con artistas y músicos locales para mostrar su trabajo y presentar sus productos a nuevos clientes. Organiza eventos promocionales, como desfiles de moda y ventas de maletines, para lanzar nuevas colecciones, e invita a personas influyentes a escribir sobre tus eventos en sus canales de comunicación.

En nuestra cultura visual, los escaparates intrigantes y atractivos tienen el poder de convertir a los transeúntes en clientes. Conocer los datos demográficos de los clientes, como la edad y los ingresos, puede ayudarle a determinar qué escaparates pueden atraer a su público, pero demostrar que entiende sus intereses puede atraer a la gente fuera de la acera cuando el negocio está tranquilo. ¿Qué aficiones tienen? ¿Qué les interesa? Por ejemplo, si vendes artículos vintage para el hogar a personas a las que también les gustan los proyectos de bricolaje, considera la posibilidad de colocar muestrarios de colores o telas cerca de los artículos expuestos. Pero no ponga sus mejores artículos en el escaparate: mantenga el misterio y deje que su mercancía estrella se asome por la parte trasera de la tienda. Esto ayudará a que el interés de los clientes siga despertando cuando se aventuren a entrar.

Tráfico peatonal en los comercios minoristas

Cuantos más clientes visiten su tienda, más ventas podrá realizar. Además, conectar con los compradores en persona es una oportunidad única para establecer una relación y ganarse su fidelidad. Pero, ¿cómo conseguir que más transeúntes entren realmente en su tienda?

Como veremos en este artículo, el primer paso para aumentar el tráfico peatonal es medirlo. Sólo mediante el recuento y el seguimiento del tráfico peatonal a lo largo del tiempo puede identificar cómo factores como la estacionalidad o sus últimas activaciones de marketing afectan al tráfico peatonal de la tienda.

Siga leyendo para aprender a contar, seguir y analizar los niveles de tráfico peatonal durante un período de tiempo determinado, y descubra las herramientas que puede utilizar para realizar el trabajo sin tener que recurrir a un contador y una hoja de cálculo.

Las cifras de tráfico peatonal pueden controlarse manualmente mediante contadores o digitalmente mediante cámaras y software de seguimiento de comercios. Hay varios factores que pueden influir en el tráfico peatonal de su tienda, sobre todo la ubicación.

¿Está su tienda en una zona en la que vive o visita con frecuencia su cliente objetivo? ¿Hay otros negocios o restaurantes cercanos que atraigan a clientes que también formen parte de su mercado objetivo? Investigue cuidadosamente la ubicación de la tienda y su vecindario cuando busque un local comercial para alquilar. El lugar en el que se instale la tienda puede influir en gran medida en el tráfico de la misma.

Cómo dirigir el tráfico a las tiendas físicas

En la era digital actual, cada vez más consumidores investigan y compran productos a través de sus teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores en casa. Si bien es conveniente comprar productos rápidamente con un golpe de pantalla o un clic del ratón, los clientes están perdiendo la oportunidad de tener experiencias en la tienda – oportunidades de involucrarse más profundamente con sus marcas favoritas. Además, los minoristas pierden la oportunidad de convertir a sus clientes potenciales en clientes fieles si no consiguen que vuelvan a la tienda.

Es increíblemente importante para los minoristas hacer que los clientes vuelvan a sus tiendas. Las marcas tienen la oportunidad de aumentar el tamaño de la cesta de los consumidores entre 3 y 10 veces a través de experiencias en la tienda, dando a los consumidores la oportunidad de interactuar con los productos y servicios, o exponiéndolos a artículos auxiliares y complementarios.

Una de las primeras interacciones que los consumidores tienen con las marcas en las tiendas es su señalización. El rótulo de una tienda muestra visualmente la marca y atrae a la gente a la tienda. Los comercios de ladrillo y cemento deben exhibir adecuadamente su señalización exterior, ya sea colgándola sobre la entrada o exponiéndola en los escaparates. Si los consumidores no pueden ver la señalización, es posible que no sepan qué vende la tienda, lo que puede dejar a los consumidores confundidos o poco impresionados.