Cómo hacer crecer los seguidores de instagram de forma orgánica y gratuita
Las redes sociales han surgido como una de las herramientas más dominantes para dirigir el tráfico orgánico al sitio web. El uso eficaz de la estrategia de marketing en medios sociales puede ayudar a su negocio a ofrecer un gran servicio al cliente, promover nuevos contenidos y aumentar las conversiones. Aunque existen muchas redes sociales, Instagram es una de las más beneficiosas.
La plataforma ofrece varias soluciones publicitarias, y su entorno altamente visual hace que la creación de contenidos no suponga ningún esfuerzo. Instagram es una forma excelente de aprovechar el poder de las redes sociales para interactuar directamente con tu audiencia, y así crear una fuerte lealtad a la marca e impulsar el tráfico orgánico.
Llevar tráfico a tu sitio web es un paso vital en el ciclo de ventas, especialmente en el competitivo entorno online actual. Instagram está repleto de herramientas y funciones beneficiosas para impulsar el tráfico orgánico y ampliar tu negocio. Con las estrategias de marketing en redes sociales adecuadas, puede ser tu billete para conseguir más clics y aumentar la tasa de conversión.
Cómo aumentar el alcance de instagram
¿Cómo aumentar tu alcance en Instagram para dirigirte a nuevas audiencias y convertirlas? Aumentar el alcance de Instagram puede ayudarte a conseguir tus objetivos empresariales: aumentar el conocimiento de la marca, crear una comunidad online o incluso vender tu producto o servicio.
Hace unos años, construir una estrategia de marketing en Instagram era relativamente fácil. Instagram mostraba las publicaciones de forma cronológica, así que si habías descubierto el momento adecuado para publicar, lo único que tenías que hacer era ceñirte a él.
Debido al rápido crecimiento, Instagram tuvo que introducir un algoritmo. El algoritmo de Instagram elige las fotos y los vídeos que ocuparán un lugar destacado en el feed de los usuarios. Cuanto más alto sea el ranking de tu publicación, mayor será el alcance de Instagram que generará.
Para muchos usuarios, la introducción del algoritmo supuso un descenso del alcance orgánico. Muchos menos instagramers pudieron ver fotos y vídeos individuales. Como resultado, las tasas de conversión cayeron en picado.
Ya conocemos un poco el funcionamiento del algoritmo de Instagram. Hay 3 factores clave que el algoritmo de Instagram tiene en cuenta a la hora de clasificar las publicaciones. Intenta implementar estos conocimientos en tus tácticas de redes sociales y verás cómo aumenta el alcance de Instagram.
Cómo conseguir que tu post de instagram aparezca en la parte superior del feed
Entonces, ¿cómo te adaptas? Probando e incorporando nuevas estrategias de crecimiento. Los servicios que pregonan el crecimiento a través de likes y seguidores comprados van en contra de las políticas de servicio de Instagram. Estos compromisos y tasas de crecimiento falsas sólo perjudicarán a tu cuenta a largo plazo y podrían incluso hacer que te la baneen.
¿Qué define el crecimiento de Instagram? Comienza con el número de seguidores que tienes y ganas. Pero para conseguir estos nuevos seguidores, también tendrás que mejorar el engagement con tu cuenta, la exposición de la marca y crear contenido atractivo. De lo contrario, ¿por qué iba a seguirte alguien?
Asegurémonos primero de que tienes lo básico. Para hacer crecer una cuenta de Instagram, no puedes poner todos los huevos en la cesta proverbial y confiar en que una publicación se convierta en viral. La mayoría de las publicaciones no se harán virales, lo que significa que tienes que encontrar una mejor manera de hacer llegar tus publicaciones a tu público objetivo.
En nuestra investigación anual sobre las mejores horas para publicar en Instagram, descubrimos que alrededor de media mañana (hora central) era una hora punta en todos los sectores. Si nunca has investigado las horas de mayor éxito para publicar, estas franjas horarias son un buen punto de partida.
Cómo hacer crecer instagram de forma orgánica 2022
Cuando empezaron los bloqueos en todo el mundo, me encontré con mucho más tiempo libre. Aunque la presión por aprender nuevas habilidades y aprovechar al máximo el bloqueo parecía un poco insana, quería canalizar este nuevo tiempo libre en algo constructivo.
Por la misma época, un amigo mío fue despedido y pasó de trabajar 40 horas semanales a no trabajar nada. Aunque habíamos hablado de trabajar juntos en una tienda durante meses, el momento nunca pareció funcionar. Pero entonces, gracias a una pandemia mundial, de repente no teníamos nada más que tiempo.
Durante las siguientes semanas, transformamos una antigua tienda online que yo había empezado meses antes (y que abandoné rápidamente). Cambiamos de nicho, compramos un nuevo dominio, importamos nuevos artículos y optimizamos todas las descripciones de nuestros productos para las búsquedas.
Con nuestra tienda mucho mejor que nunca, queríamos establecernos dentro de la comunidad de nuestro nicho. Aunque habíamos escrito un blog que estaba empezando a posicionarse, necesitábamos una forma más rápida de causar impacto, así que empezamos a publicar en Instagram.