Para asegurarse de que se indexa en los motores de búsqueda, asegúrese de que su configuración de privacidad permite a los motores de búsqueda indexar su sitio. Para aparecer en los motores de búsqueda, su sitio debe estar configurado como público y la casilla de verificación para disuadir a los motores de búsqueda de indexar este sitio no debe estar marcada.
Estos procesos son manejados por cada motor de búsqueda, y siempre están cambiando. Si está preocupado, debería intentar encontrar información del motor de búsqueda directamente en sus páginas de ayuda para ver sus recomendaciones actuales.
Hay una diferencia entre ser indexado por los motores de búsqueda y tener un ranking alto. La clasificación en los motores de búsqueda significa que el motor de búsqueda ha decidido que su sitio web se ajusta a lo que la persona está buscando. Los motores de búsqueda utilizan una variedad de criterios para determinar si un sitio debe tener una posición alta para una solicitud de búsqueda específica.
Entender la optimización de los motores de búsqueda (SEO) es valioso para cualquiera que quiera mejorar su sitio o blog tanto para los motores de búsqueda como para los humanos. El curso le dará una base sólida de lo que puede hacer para asegurar que la gente tenga la mejor oportunidad de encontrar su contenido cuando busquen en línea.
Empezar con Yoast SEO consiste en sólo dos pasos: instalar y configurar el plugin. Yoast SEO está diseñado para trabajar con las necesidades específicas de tu sitio, así que no olvides pasar por la configuración de Yoast SEO por primera vez como se explica en el paso “después de la activación”.
El índice del mapa del sitio y los mapas del sitio individuales se actualizan automáticamente cuando añades o eliminas contenido e incluyen los tipos de post que quieres que los motores de búsqueda indexen. Los tipos de post marcados como noindex no aparecerán en el mapa del sitio. Más información sobre los mapas del sitio XML.
Los pasos que se indican a continuación son una solución temporal, ya que las ediciones manuales realizadas en los archivos del tema pueden sobrescribirse con futuras actualizaciones del mismo. Ponte en contacto con el desarrollador del tema para obtener una solución permanente. Hemos escrito un artículo sobre la importancia de las migas de pan para el SEO.
Para implementar la función de migas de pan en Yoast SEO, tendrás que editar tu tema. Recomendamos que antes de cualquier edición de los archivos del tema, se tome una copia de seguridad. Su proveedor de alojamiento puede ayudarle a hacer una copia de seguridad.
Los lugares más comunes donde puede colocar sus migas de pan son dentro de su archivo single.php y/o page.php justo encima del título de la página. Otra opción que lo hace realmente fácil en algunos temas es simplemente pegar el código en header.php al final.
Cualquiera que tenga un sitio web de WordPress probablemente esté familiarizado con el término SEO de WordPress. Si es nuevo para ti, la optimización de motores de búsqueda (SEO) cubre las muchas estrategias, tácticas y mejores prácticas utilizadas para ayudar a los sitios web a posicionarse en los resultados de los motores de búsqueda. Al combinar pasos prácticos con plugins de SEO que simplifican las tareas complejas, tanto los usuarios novatos como los experimentados pueden abordar fácilmente el SEO de WordPress.
El objetivo de la mayoría de los sitios web es atraer visitantes y convertirlos en compradores, clientes, miembros o clientes potenciales. En un mundo con 1.800 millones de sitios web y en aumento, el mayor reto es conseguir que un sitio web sea encontrado por el mayor número posible de visitantes potenciales. Aquí es donde entra en juego el SEO.
De entrada, WordPress ofrece muchos controles de SEO en la página fáciles de usar, como URLs de página personalizadas, etiquetas de imagen, etiquetas de título y funciones de página estática y de blog. Estos elementos están integrados en la plataforma de WordPress y funcionan con todos los temas y herramientas de creación de páginas de WordPress.
Sin embargo, la implementación de la mayoría de las mejoras técnicas de SEO en WordPress requiere la adición de codificación personalizada a las plantillas del tema principal. Esto puede ser muy complicado. En su lugar, la mayoría de los usuarios recurren a los plugins de SEO de WordPress para ampliar diversas funciones y simplificar toda una serie de tareas dentro de WordPress.
La creación de contenido orgánico, el ranking también es beneficioso porque su sitio web y la información son más propensos a parecer más fiable y de confianza para los visitantes (frente a un anuncio pagado situado en la parte superior de la SERP). Cualquier persona con un negocio y un sitio web debe buscar mejorar su SEO, ya que es una forma sencilla y eficaz de aumentar el tráfico y la notabilidad, así como su número de clientes potenciales, conversiones, y más.
La siguiente guía le proporciona 12 maneras de mejorar drásticamente el SEO de su sitio web de WordPress, impulsar su tráfico orgánico y aumentar su autoridad en los motores de búsqueda para que pueda obtener más visitantes y clientes.
Compruebe la configuración de su visibilidad en WordPress. El software tiene una configuración que le permite ocultar su sitio web de los motores de búsqueda. Esto puede ser útil cuando construyes o reconstruyes tu sitio y no quieres que los visitantes vean tu trabajo en progreso.
Un permalink es una URL permanente o un enlace a una entrada, página o blog específico de tu sitio web. Los enlaces permanentes indican claramente cuál es la entrada, la página o el blog (en la propia URL) para que los visitantes sepan en qué están haciendo clic. Deberías cambiar tus permalinks no sólo para mejorar la experiencia del usuario, sino también para mejorar tu SEO – los motores de búsqueda leen los permalinks para determinar si tu sitio web tiene o no respuestas a ciertas consultas de búsqueda.