Aún así, tendrás que controlar el tráfico y el porcentaje de clics (CTR) de tus antiguos títulos en comparación con los nuevos, ya que afectará a tu SEO. Los resultados orgánicos de tu sitio probablemente serán más altos o más bajos también, por lo que tienes que mantener las cosas bajo control.
Puedes acceder fácilmente a los datos de palabras clave tan necesarios como el total de palabras clave relacionadas, la tendencia de búsqueda, el volumen y la intención de búsqueda para identificar las palabras clave relacionadas más rentables e incluirlas en tu meta descripción.
Un consejo adicional a la hora de escribir tu meta descripción es también incluir preguntas populares como primera línea en tu descripción porque no sólo son relacionables sino que a menudo las preguntas son fáciles de despertar nuestra curiosidad, lo que muy probablemente nos lleva a hacer clic. (¡También puedes encontrarlas en el mismo módulo!)
Aunque las etiquetas de los títulos y las meta descripciones no cuentan como un factor de clasificación, el CTR sí. Optimizar su título y descripción para aumentar su CTR es crucial para su clasificación. Si prefieres escribir un título único en poco tiempo, puedes utilizar un generador de títulos como Blog Title Generator para ayudarte.
Una meta descripción -en la superficie- es una breve sinopsis de una página web. Sin embargo, una meta descripción verdaderamente optimizada es mucho más calculada que eso. Aunque no afecte directamente a las clasificaciones de búsqueda, una descripción correctamente optimizada para los usuarios aumenta las posibilidades de que hagan clic en su sitio, lo que es un indicador positivo para los motores de búsqueda de que está proporcionando información útil. Una excelente meta descripción implica enviar las señales correctas tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios. Para ello, puede ser útil entender exactamente qué es y cómo encaja en su estrategia de SEO.
Una meta descripción no será vista por los visitantes en su página web, pero sí en las SERPs. Como tal, una meta descripción debe proporcionar una breve descripción de su página, al tiempo que atrae a un usuario lo suficiente como para que haga clic a través de su sitio. Una meta descripción requerirá una reflexión crítica, una investigación de palabras clave y un lenguaje sucinto pero convincente. En general, una meta descripción sólida debería:
Las meta descripciones pueden tener cualquier longitud, pero los motores de búsqueda generalmente truncan los fragmentos de más de 160 caracteres. Es mejor mantener las meta descripciones lo suficientemente largas para que sean lo suficientemente descriptivas, pero más cortas que el límite de 160 caracteres.
Las etiquetas de meta descripción, aunque no están vinculadas a la clasificación en los motores de búsqueda, son extremadamente importantes para conseguir que el usuario haga clic en las SERP. Estos breves párrafos son la oportunidad que tiene el webmaster de “anunciar” el contenido a los buscadores, y la oportunidad de los buscadores de decidir si el contenido es relevante y contiene la información que buscan a partir de su consulta de búsqueda.
La meta descripción de una página debe emplear de forma inteligente (es decir, de forma natural y no spam) las palabras clave a las que se dirige la página, pero también debe crear una descripción convincente en la que el buscador quiera hacer clic. Debe ser directamente relevante para la página que describe, y única respecto a las descripciones de otras páginas.
Dicho esto, una meta descripción redactada de forma efectiva puede atraer a la gente a hacer clic en su sitio, y esos clics ciertamente influyen en las clasificaciones. Por esta razón, entre otras, es importante poner un poco de esfuerzo en estas descripciones.
No hay reglas estrictas en cuanto a la longitud de las etiquetas de título y meta descripción. Sin embargo, se recomienda que el título tenga entre 65 y 70 caracteres, incluidos los espacios, ya que si se sobrepasa esta longitud es probable que se trunque en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, intente mantener la longitud del título en 65 caracteres, incluidos los espacios, para obtener la mejor representación posible. Puede llegar a los 70 caracteres en total, pero intente no sobrepasarlos. Puede utilizar el siguiente espacio de texto para generar su etiqueta de título.
La longitud sugerida para la meta descripción es de entre 150 y 160 caracteres incluyendo espacios. Incluso puedes usar menos caracteres y funciona muy bien si tus descripciones se ven atractivas y se leen mejor, pero no intentes crear descripciones largas que no tengan mucho sentido o descripciones con más de 160 caracteres. Puede utilizar el siguiente espacio de texto para generar la etiqueta de meta descripción.
El título da a los usuarios una visión rápida sobre el contenido disponible en una página web. Suele ser la información principal que se utiliza para decidir en qué resultado hacer clic en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Por eso la etiqueta <title> se considera el elemento más importante para la optimización de los motores de búsqueda (SEO), así que asegúrese de que cada página de su sitio web tenga un título único y descriptivo.