La estrategia de contenidos se centra en la planificación, la creación, la entrega y el gobierno de los contenidos. El contenido no sólo incluye las palabras de la página, sino también las imágenes y los elementos multimedia que se utilizan. Para mejorar la experiencia de los usuarios de un sitio web es fundamental asegurarse de que el contenido es útil y utilizable, está bien estructurado y es fácil de encontrar.
El objetivo de la estrategia de contenidos es crear contenidos significativos, cohesionados, atractivos y sostenibles. A lo largo de su libro, Content Strategy for the Web, Kristina Halvorson analiza en detalle los beneficios de la estrategia de contenidos y cómo crearla. Reitera que su estrategia le ayuda a identificar lo que ya existe, lo que debe crearse y, lo que es más importante, por qué debe crearse.
Identificar los objetivos y la sustancia: se centra en qué contenido se necesita para ejecutar con éxito su estrategia principal. Incluye características como la arquitectura del mensaje, el público al que va dirigido y la voz y el tono.
Determinar la estructura: se centra en cómo se priorizan, organizan y acceden los contenidos. Se centra en el contenido en sí, incluyendo la asignación de mensajes al contenido, el puente de contenido y la creación de tablas de páginas detalladas.
La gestión de proyectos es la aplicación de procesos, métodos, habilidades, conocimientos y experiencia para lograr los objetivos específicos del proyecto de acuerdo con los criterios de aceptación del mismo dentro de los parámetros acordados. La gestión de proyectos tiene unos resultados finales que se limitan a un plazo y un presupuesto limitados.
Un factor clave que distingue la gestión de proyectos de la simple “gestión” es que tiene este resultado final y un plazo de tiempo limitado, a diferencia de la gestión, que es un proceso continuo. Por ello, un profesional de proyectos necesita una amplia gama de habilidades; a menudo, habilidades técnicas y, sin duda, habilidades de gestión de personas y una buena conciencia empresarial.
Un proyecto es un esfuerzo único y transitorio que se lleva a cabo para alcanzar los objetivos previstos, que pueden definirse en términos de productos, resultados o beneficios. Un proyecto suele considerarse un éxito si logra los objetivos según sus criterios de aceptación, dentro de un plazo y un presupuesto acordados. El tiempo, el coste y la calidad son los pilares de todo proyecto.
La presencia en línea de una empresa, independientemente de su sector, puede tener un impacto enorme en su éxito. Hoy en día, algunas empresas todavía no se dan cuenta de que la mayoría de sus clientes visitan su sitio web antes de realizar una compra.
Tener una fuerte presencia en línea, en particular un sitio web, puede ser decisivo para generar más ingresos. Sí, la calidad de su sitio web tiene un impacto en los resultados, pero el propósito de este artículo es subrayar la importancia de asegurarse de tener un sitio web.
He ayudado a numerosas empresas de distintos tamaños a crear su presencia digital. En algunos casos, las organizaciones dudan en conectarse a Internet porque creen que no son lo suficientemente expertas en tecnología y no saben cómo gestionar un sitio web. Otras veces, las empresas están preocupadas por el precio.
Una de las principales razones por las que debería tener un sitio web para su empresa es para aumentar la credibilidad de su organización. Lo más probable es que haya varios proveedores que ofrezcan un servicio similar al suyo. Una forma de destacar es tener un sitio web que tenga un buen aspecto y comunique claramente información de calidad a sus consumidores.
El diseño web supone un reto que pocos dominan. Todos hemos utilizado sitios web que nos proporcionan lo que buscamos, y muchos más que no lo hacen, pero ¿qué hace que algunos sitios sean más atractivos que otros?
Las prioridades de diseño varían. Por ejemplo, algunos sitios se centran en el servicio, otros en la venta. Aclarar los objetivos, propósitos o prioridades clave ayuda a determinar el contenido y la estructura del sitio.
Una encuesta reciente demostró que los usuarios de la web creen que hay cuatro factores principales que les animan a volver a un sitio. Otros factores, como los cupones y las ofertas y las tecnologías punteras, son insignificantes en comparación. Ahora que conoce estos 4 criterios principales, ¿cómo afecta esto a su percepción de su sitio web favorito?
Los sitios bien diseñados tienen objetivos claros. Las 5 “S” pueden ayudarle a elegir los objetivos. Preguntarse “¿Cómo puede mi sitio web ayudar a mis clientes?” también ayuda. Pero recuerde que un objetivo prioritario o propósito general centra el diseño del sitio web.