Adam comparte un proceso paso a paso para encontrar oportunidades para mejorar el contenido existente con el esquema local, mejorar la experiencia del usuario en la página, obtener enlaces de fuentes de medios relevantes, y más.
A veces, una cosa que he tenido que hacer mucho últimamente… hay un caso de estudio en mi sitio web ahora mismo, tengo que eliminar la mayor parte de la copia porque la gente acaba de escribir la copia para llegar a un recuento mínimo de palabras, reduciéndolo realmente, y sólo compartiendo la información real.
También puede utilizar los operadores de búsqueda. Haremos un sitio, pondremos la URL y, entre comillas, pondremos la frase de la palabra clave, y el buscador buscará menciones de esa palabra clave o frase en todo el sitio.
Si noto que va muy lento, utilizo webpagetest.org. Es mi primera herramienta porque la cascada es muy fácil de diseccionar, y ahora han añadido Core Web Vitals, que es similar a lo que se ve en Search Console.
De este modo, puedo decir: “Bien, esto es lo primero que se está procesando. Esto está llegando, o esto se está introduciendo primero antes de que empecemos a renderizar la página, y podemos moverlo al final. No es necesario que esté ahí.
La clave es centrarse en las páginas y frases adecuadas. Es probable que ya tenga páginas que se posicionan, pero que aún no lo hacen en un lugar alto. Si utiliza Analytics para encontrar una página con frases clave “a distancia”, entonces puede actualizar esa página y mejorar la clasificación muy rápidamente.
Debido a que necesita filtrar por la columna de Posición Media (que no es la primera columna) tiene que usar un filtro avanzado. Nos encantan los filtros avanzados. Son una forma fácil de obtener los mejores datos rápidamente. Haga clic en el enlace “avanzado” junto al cuadro de filtro en la parte superior de la tabla de datos principal.
Guarda tu informe de Consultas filtrado y ordenado para que sea más fácil acceder a él la próxima vez. Sólo tienes que hacer clic en el botón Guardar de la parte superior (junto al icono del disquete), asignarle un nombre y hacer clic en Aceptar. Ahora el informe estará disponible en cualquier momento en la sección Personalización > Informes guardados, en la parte superior del menú de la izquierda.
Rápidamente notarás algunas frases extrañas. Todos los sitios se clasifican con frases extrañas y aparentemente irrelevantes. Sólo tienes que pasar por encima de ellas y seguir buscando. Si lo desea, puede añadir un filtro avanzado para eliminar algunas de estas consultas.
A la hora de tomar decisiones sobre cómo invertir su tiempo y su presupuesto de marketing en línea, hay que tener en cuenta algunas distinciones importantes, como la diferencia entre los anuncios de PPC (pago por clic) y el SEO (optimización de motores de búsqueda).
El SEO, u optimización para motores de búsqueda, es la práctica de incluir contenido en su sitio que tiene el potencial de mejorar la visibilidad de su sitio para los motores de búsqueda y sus usuarios. En otras palabras, el SEO puede ayudar a que su sitio aparezca más a menudo en las búsquedas relevantes.
En pocas palabras: El SEO es una herramienta importante para el éxito del marketing online, ya que ofrece a su empresa la mejor oportunidad de ser encontrada, incluso si el proceso de optimización tarda un tiempo en ser correcto. Los anuncios PPC le permiten llegar a los clientes de forma más inmediata y personalizar su campaña sobre la marcha.
Si su objetivo es atraer tráfico a su sitio web a corto plazo, puede optar por centrarse en los anuncios PPC. Si quiere mejorar la presencia en línea de su empresa a largo plazo, el SEO es la respuesta. O bien, invierta su tiempo y energía tanto en el SEO como en el PPC para obtener una estrategia completa.
Lanzar tu propio negocio online es un hito muy emocionante en la vida. Estás en el camino de la libertad financiera, puedes crear tu propio horario de trabajo y ya no dependes de otra persona de nueve a cinco.
Pero la mayoría de las veces, el temor de tratar de sobresalir en la interminable red mundial entra en acción. Supongamos que tienes una idea estupenda y única, que has demostrado que existe una demanda para ese nuevo producto imprescindible que vendes, y que has lanzado un bonito sitio web, ¿y ahora qué? No hay tráfico. Sin tráfico no hay dinero.
Como con la mayoría de las cosas en la vida, apunte a la calidad sobre la cantidad. Un solo enlace de un sitio conocido con autoridad va mucho más lejos en el aumento de su ranking SEO que conseguir cientos de enlaces de sitios web desconocidos más pequeños. Hay muchas maneras de construir enlaces, incluyendo el lanzamiento a los editores de las principales revistas o sitios de noticias o la asociación con los bloggers populares.
¿Recuerdas cómo reaccionaste la última vez que intentaste visitar un sitio y no se cargaba? Como la mayoría de la gente, probablemente saliste de la pestaña y seguiste adelante. Si los tiempos de carga de su sitio son lentos, no se posicionará bien en los resultados de búsqueda. Por no mencionar que la experiencia del cliente no será positiva si su sitio no está en funcionamiento en segundos, tres segundos para ser exactos. Por cada segundo que pase, su tasa de abandono se disparará, dejando a los clientes insatisfechos y las ventas potenciales sobre la mesa.