¿Cómo posicionar tu blog en Google?

Seo para blogs

Pero no hace falta que te compadezcas de ti mismo. Siempre hay una luz al final del túnel. Y, en este caso, es esta entrada del blog donde compartimos 29 consejos probados de expertos que han mejorado sus posiciones de búsqueda.

Alex Cascio de Vibrant Media Productions también comparte, “nuestro mayor consejo para ayudar a mejorar la posición de búsqueda de nuestras páginas clave ha sido simplificar el contenido y asegurarnos de no rellenar palabras clave al azar.”

Además de tener siempre presente lo que comparte Daniella Pozzolungo de PupDigital, “tu contenido debe resistir el paso del tiempo asegurándote de que habla directamente de tu público objetivo, de los problemas que tienen y de cómo ayudas a resolverlos. Tener contenido basado en el usuario es clave para mejorar su experiencia de usuario, lo que a su vez ayuda a su clasificación orgánica.”

Nota del editor: ¿No estás seguro de si tu contenido es de suficiente calidad? Mide las métricas correctas como el tiempo de permanencia por entrada, los visitantes que regresan a todo el blog y el promedio de páginas por sesión con la ayuda de este tablero de métricas de calidad del blog. ¿Y lo mejor? Tendrás todas estas cifras en una sola pantalla.

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La optimización para motores de búsqueda (SEO) suele consistir en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y en el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, ya que son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero es posible que no les esté sacando el máximo partido.

Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt puedan seguir siendo rastreadas, así que para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.

Es posible que no quiera que se rastreen ciertas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, tendrá que crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.

Cómo posicionarse mejor en Google

En este post, hemos reunido todos los conceptos y técnicas más importantes para que te inicies en el SEO, tanto si eres propietario de un negocio, como si eres un profesional del marketing digital o simplemente tienes curiosidad por saber más al respecto.

Esto significa que es muy probable que alguien que busque la mejor pizzería de Albuquerque acceda a tu página web. Y si es lo suficientemente bueno y convence a su visitante de que su pizza es realmente buena, hay muchas posibilidades de que gane un nuevo cliente.

Al ser términos muy generales, tienen un alto volumen de búsquedas e, inevitablemente, una alta competencia, ya que el sitio que consigue posicionarse para un término amplio recibe mucha visibilidad. Esto no significa que este deba ser tu objetivo.

En cuanto a los términos de cola larga, es fundamental que inviertas gran parte de tu tiempo en estas palabras clave, ya que es con ellas con las que los usuarios buscan resolver sus preguntas más particulares. Si te posicionas para estos términos, significa que serás la solución a lo que tus clientes buscan.

Blogger

SEMrush es una herramienta de pago extremadamente útil y popular que puede ayudarte a obtener una valiosa información sobre tu proceso de SEO. Con su uso, puedes descubrir a tus principales competidores, inspirarte en sus palabras clave o contenidos y determinar rápidamente las áreas de mejora.

Recuerde que aunque reciba efectos satisfactorios, no son totalmente fiables debido a numerosos factores como la geolocalización que modifica drásticamente los resultados de búsqueda. Por ejemplo, las SERP tienen un aspecto completamente diferente si se tiene en cuenta sólo una ciudad concreta y no todo el país. Por esta razón, el método manual no es del todo fiable.

Siempre existe la posibilidad de que el resultado final esté distorsionado por muchos factores. Además, lleva mucho tiempo y es sencillamente inviable comprobar las clasificaciones de un gran número de palabras clave.

¿Cree que hacer que sus clientes potenciales se enamoren de su marca sin invertir en campañas de pago está a su alcance? Con el marketing en tiempo real, puedes comunicarte con tus clientes y marcar tu presencia en línea sin quebrar el banco. ¿Cómo conseguirlo?

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