Y para los visitantes que deciden quedarse, sus tiempos de carga lentos pueden disuadirles de volver en el futuro. En una encuesta, el 79% de los clientes dijeron que no volverían a un sitio con un rendimiento deficiente.
La experiencia del usuario ha sido durante mucho tiempo un factor de clasificación, pero antes de este cambio, sólo se tenía en cuenta la experiencia de escritorio. Por lo tanto, incluso si un sitio ofrecía una experiencia móvil deficiente, seguía teniendo una oportunidad de clasificarse en la página uno.
Por lo tanto, si quiere mantener (o mejorar) su clasificación y visibilidad, es esencial saber cómo reducir el tiempo de carga del sitio web. Debe tener un sitio que proporcione una experiencia de usuario rápida y sencilla, en cualquier navegador o tamaño de pantalla.
Eso significa que hay un montón de medidas que puede tomar para mejorar la velocidad de la página. Vamos a ver 20 de ellos. Pero antes de empezar a solucionar problemas para mejorar el rendimiento del sitio web, necesitas tener algo a lo que aspirar.
Haz clic con el botón derecho del ratón en la página que quieres analizar, y haz clic en “Inspeccionar”, luego en la pestaña “Red”. (Si no ves la pestaña “Red”, es posible que tengas que ampliar la barra lateral de Herramientas de desarrollo arrastrando el borde izquierdo hacia la izquierda).
Tiempo de lectura: 9 minutos La velocidad del sitio web causa la primera impresión sobre su negocio. Es esencial entender que no tendrás una segunda oportunidad cuando se trata de la experiencia del usuario. La baja velocidad del sitio web es una de las cosas más frustrantes que hará que la gente se aleje de su recurso.
Los sitios web de alto rendimiento dan como resultado un alto retorno de las visitas, bajas tasas de rebote, mayores conversiones, compromiso, mayor rango en la búsqueda orgánica y una mejor experiencia de usuario. Los sitios web lentos le costarán dinero y dañarán su reputación. Al reducir el tiempo de carga de la página, tendrá un impacto positivo en los procesos de marketing y ventas. Obtendrá un mayor tráfico y atraerá más clientes potenciales cualificados que podrán convertirse en clientes. En este artículo, le daremos recomendaciones sobre cómo mejorar el rendimiento de su sitio web y el tiempo de carga de la página.
Conversión. La conversión del sitio web es un factor importante para el éxito de su negocio, lo que significa conseguir que sus visitantes hagan lo que usted quiere que hagan. Por ejemplo, que compren su producto, se suscriban a campañas de boletines, se registren en un seminario web o descarguen una guía.
El diseño y el desarrollo de un sitio web es un esfuerzo activo y continuo. No termina sólo cuando se lanza el sitio web, porque ciertamente, los problemas como los tiempos de carga lentos de la página aparecerán más adelante. Eso es exactamente en lo que se centrará nuestra discusión.
Antes de comenzar la discusión, hagamos un pequeño experimento. Vaya a la página de su marca/empresa y realice una prueba de velocidad del sitio web. ¿La carga del sitio web fue casi instantánea? ¿Sólo unos segundos? ¿O fue – Dios no lo quiera – más de seis segundos?
Si la velocidad de carga es inferior a cuatro segundos, choca esos cinco cibernéticos. Pero si la velocidad de carga de su página es mucho más que eso, llame a su agencia de SEO y pídales que realicen una exhaustiva auditoría técnica de SEO y vuelvan a revisar los elementos que puedan estar ralentizando la carga.
En este mundo impaciente y acelerado, dejar que su audiencia espere a que su sitio web se cargue es un crimen. El 40% de las personas abandonan un sitio web si la velocidad del mismo tarda más de 3 segundos en cargarse, mientras que cada retraso de un segundo en el rendimiento de su página puede suponer una pérdida del 7% en las tasas de conversión.
En pocas palabras, la velocidad de la página se refiere a la rapidez con la que se carga su contenido cuando alguien visita una página de su sitio. No debe confundirse con la velocidad del sitio web, la velocidad de la página representa el tiempo de carga de una página específica.
En otras palabras, si sus páginas no se cargan en unos pocos segundos, aumenta significativamente la posibilidad de que los visitantes abandonen su sitio. Además, si sus páginas web son lentas, eso puede perjudicar su capacidad de impulsar el compromiso y las conversiones.
Otra razón por la que la velocidad de la página es importante es porque puede influir en la percepción que los consumidores tienen de su marca. Si sus páginas web tardan demasiado en cargarse o algo va mal durante el proceso, puede hacer que parezca poco profesional y que su sitio web no sea fiable.
Antes de hacer cualquier cambio en su sitio, tendrá que medir el rendimiento de sus páginas web. Hay varias herramientas que puede utilizar para probar y medir la velocidad de la página. Dos soluciones populares son Pingdom Website Speed Test y GTmetrix, que son opciones para principiantes.
Por otro lado, hay un puñado de soluciones de alojamiento centradas en el rendimiento que puedes utilizar y que proporcionan una potente plataforma diseñada para la velocidad. Por lo general, estos proveedores no ofrecen alojamiento compartido, lo que significa que nunca tendrá que preocuparse de que otros sitios web agoten su reserva de recursos potenciales.