¿Cómo insertar un símbolo en una fórmula de Excel?

Cómo insertar un símbolo en Excel

¿Desea utilizar símbolos en sus informes para llamar la atención sobre determinadas tareas o resultados? ¿Te parecen limitados los iconos disponibles en el Formato Condicional de Excel? ¿Desea algo diferente para que su informe destaque?

Puede utilizar sus propios símbolos personalizados en Excel y formatearlos condicionalmente.  No tienes que elegir entre los conjuntos de iconos disponibles en el Formato condicional, sino que puedes elegir prácticamente cualquier símbolo que desees y darle un formato condicional.

En este ejemplo, le muestro cómo puede utilizar símbolos y un código de colores tipo semáforo para llamar la atención sobre las tareas que están fuera de plazo. De esta manera puedes indicar visualmente qué tareas están completas y cuáles están pendientes. Utilizo una combinación de símbolos y la función de formato condicional de Excel para lograr lo siguiente:

El ejemplo muestra un plan de tiempo del proyecto con tareas, fecha de inicio y fecha de finalización. La fecha de finalización se calcula con la función WORKDAY() según el número de días laborables especificados. (El enlace a cómo utilizar la función WORKDAY() se encuentra aquí ).

Cómo añadir un símbolo a un número en Excel

La forma más sencilla, pero que depende de que Excel se dé cuenta, es escribir +- y luego pulsar la barra espaciadora. Como se muestra a continuación (1), si escribes +- delante de un número, al pulsar la barra espaciadora se convertirá en el símbolo ± (2)

La respuesta rápida es que un ± delante de cualquier número convierte esa celda en texto, por lo que cualquier fórmula adjunta a esa celda que espere un número generará un mensaje de error. A continuación se explica cómo mostrar un símbolo de más menos junto a un número sin que afecte al cálculo.

Para una solución rápida, en la columna directamente adyacente a la que tiene los números, escriba exactamente lo que quiere ver como se muestra en (1) a continuación. A continuación, haga clic en DATA (2), y Flash Fill (3) y se imitará lo que ha hecho a todos los demás. Si se ve mal, dale otro ejemplo escribiendo lo que quieres ver en una de las celdas equivocadas.

Puedes hacer algo similar con la función TEXTO. Como se muestra a continuación, en la parte de Formato de texto de la función TEXTO debe introducir ” ± 0″ que creará el aspecto que desea, pero tenga en cuenta que cualquier fórmula conectada a esta celda se romperá, ya que ahora es texto. Vea a continuación una manera de evitar esto.

Відгук

Me encontré con muchas consultas sobre la inserción de símbolos especiales en Excel. Aquí estamos guiando cómo se puede hacer esto rápidamente en Excel. Siga estos pasos y puede insertar cualquier tipo de caracteres especiales en Excel a través de este método. Así que vamos a empezar

Aunque hay muchas opciones y formas de insertar varios símbolos sin embargo estamos hablando aquí de la forma más útil y fácil de encontrar estos símbolos.  Aquí sólo hablaremos de los símbolos más utilizados, pero también puede encontrar muchos otros símbolos con este mismo método.  Por favor, vea las imágenes para aprender cómo puede encontrar su símbolo favorito en el cuadro de diálogo de símbolos.

La creación de cuadros de mando hermosos y profesionales, los proyectos siempre te llevan al éxito, sin embargo, hay lugares en los que querías proteger tus cuadros de mando, hojas, celdas para evitar que los usuarios hagan ediciones innecesarias, ya que puede cambiar…

Aumentar el símbolo en Excel

Una casilla de verificación, también conocida como checkbox o checkmark box, es un control especial que permite seleccionar o deseleccionar una opción, es decir, marcar o desmarcar una casilla de verificación, pulsando sobre ella con el ratón. Si busca este tipo de funcionalidad, consulte Cómo insertar una casilla de verificación en Excel.

El símbolo de la marca de verificación, también denominado símbolo de verificación o marca de verificación, es un símbolo especial (✓) que puede insertarse en una celda (solo o en combinación con cualquier otro carácter) para expresar el concepto “sí”, por ejemplo “sí, esta respuesta es correcta” o “sí, esta opción se aplica a mí”. A veces, la marca de la cruz (x) también se utiliza con este fin, pero lo más frecuente es que indique incorrección o fallo.

Hay un puñado de formas diferentes de insertar un símbolo de tilde en Excel, y más adelante en este tutorial encontrarás la descripción detallada de cada método. Todas las técnicas son rápidas, fáciles y funcionan para todas las versiones de Microsoft Excel 2016, Excel 2013, Excel 2010, Excel 2007 e inferiores.

Consejo. En cuanto haya seleccionado un determinado símbolo en la ventana de diálogo Símbolo, Excel mostrará su código en el cuadro Código de carácter de la parte inferior. Por ejemplo, el código de carácter del símbolo de la garrapata (✓) es 252, como se muestra en la captura de pantalla anterior. Conociendo este código, puedes escribir fácilmente una fórmula para insertar un símbolo de verificación en Excel o contar las marcas de verificación en un rango seleccionado.

    Comments are closed

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad