Deberá seguir controlando el tráfico y el porcentaje de clics (CTR) de sus antiguos títulos en comparación con los nuevos, ya que afectará a su SEO. Los resultados orgánicos de su sitio probablemente serán más altos o más bajos también, por lo que debe mantener las cosas bajo control.
Puedes acceder fácilmente a los datos de palabras clave tan necesarios como el total de palabras clave relacionadas, la tendencia de búsqueda, el volumen y la intención de búsqueda para identificar las palabras clave relacionadas más rentables e incluirlas en tu meta descripción.
Un consejo adicional a la hora de escribir tu meta descripción es también incluir preguntas populares como primera línea en tu descripción porque no sólo son relacionables sino que a menudo las preguntas son fáciles de despertar nuestra curiosidad, lo que muy probablemente nos lleva a hacer clic. (¡También puedes encontrarlas en el mismo módulo!)
Aunque las etiquetas de los títulos y las meta descripciones no cuentan como un factor de clasificación, el CTR sí. Optimizar su título y descripción para aumentar su CTR es crucial para su clasificación. Si prefieres escribir un título único en poco tiempo, puedes utilizar un generador de títulos como Blog Title Generator para ayudarte.
Si estás confundido sobre cómo escribir tus meta descripciones, no eres el único. Para ayudar a eliminar esa confusión, voy a profundizar en lo que hace una gran meta descripción y compartir 16 ejemplos de meta descripciones asesinas.
Consejo profesional: Si buscas una herramienta que te ayude a analizar el nivel de optimización SEO de tu sitio y cómo lo ven los motores de búsqueda, echa un vistazo a SEMrush. Es una de las herramientas líderes en este espacio.
Dado que sólo tienes 160 caracteres para trabajar, escribir una gran meta descripción requiere algo más que juntar unas cuantas palabras. Para ayudarte a dar rienda suelta a tu creatividad, aquí tienes algunos ejemplos de meta descripciones para que te sirvan de inspiración.
Por qué funciona: ¿Le gusta viajar? Empezar con una pregunta atrae a los lectores, haciendo que la descripción sea personal. Continúa explicando exactamente cómo Lonely Planet ayuda a los viajeros, todo ello dentro del recuento de 160 caracteres.
Por qué funciona: Esta descripción de 148 caracteres no deja lugar a la confusión sobre lo que vas a encontrar en el blog de Fitbit. La empresa opta por un enfoque puramente informativo, nada de clickbaity ni de presión. También hay una llamada a la acción que invita a seguir el contenido de Fitbit.
Sin embargo, si eres como muchos propietarios de negocios, un aspecto del SEO de comercio electrónico podría estar dándote problemas: las meta descripciones. Esta guía cubre lo que son las meta descripciones, cómo escribir meta descripciones convincentes y optimizar su sitio para los motores de búsqueda.
Los motores de búsqueda muestran en los resultados de búsqueda cuando la meta descripción también incluye las palabras clave que se buscan. A diferencia del título de la página, las meta descripciones no son un factor de clasificación SEO, pero sí atraen a los usuarios a hacer clic en una página y forman parte de un SEO eficaz en la página. Las verá en el código de una página como <meta name=”description” content=, seguido de la descripción escrita.
La razón última es la correlación entre las palabras clave de mayor volumen de búsqueda y las tasas de reescritura más bajas. Kim Herrington, consultora de SEO y SEM, tiene especial experiencia en la redacción de meta descripciones para empresas de comercio electrónico, así como en la optimización de sus tiendas para las búsquedas.
A través de la propia experiencia de Kim, ha aprendido que si las tiendas apuntan a palabras clave de alto tráfico, es más probable que su meta descripción original aparezca tal como la escribió en su sitio web. “El SEO puede llevar mucho tiempo y ser costoso para las tiendas de comercio electrónico con un gran volumen de productos. Si te acercas a tus meta descripciones sabiendo que serán reescritas, puedes liberar recursos”, dice.
Tanto si eres nuevo en el mundo de la optimización de motores de búsqueda como si eres un profesional experimentado, trabajar con metadatos es tu futuro. Una meta descripción es una pequeña cantidad de texto (hasta 160 caracteres) que resume el contenido de su página web.
Este texto a veces es visible para sus lectores cuando hojean los resultados de la búsqueda, pero su propósito principal es ayudar a los motores de búsqueda a entender si la información de su página puede ayudar a responder a la consulta de búsqueda de alguien. Dicho esto, hablemos de cómo escribir una buena meta descripción.
Una meta descripción es un elemento HTML que comparte información sobre el contenido de una página con los motores de búsqueda. Como he mencionado antes, este texto suele aparecer debajo del resultado de la búsqueda, como se muestra a continuación.
Como puede ver, el texto que aparece en el resultado de la búsqueda es diferente del texto que hemos escrito. Esto ocurre porque los motores de búsqueda han aprendido a escanear las páginas indexadas en busca del término o frase que se escribió en la barra de búsqueda.
Dado que la meta descripción ofrece a la gente un resumen de lo que pueden encontrar en su página, escribir una puede mejorar significativamente sus probabilidades de obtener un clic. ¿Y qué ocurre cuando se obtienen más clics? Los motores de búsqueda considerarán que su contenido es valioso y lo clasificarán mejor en los resultados de búsqueda.