Organizar un evento en línea no es una tarea fácil. Tanto si ha organizado varios eventos virtuales como si está planeando su primer seminario web, necesita un plan sólido para asegurarse de que nada se le escape. No sólo tiene que planificar el evento en sí, sino que necesita una estrategia de marketing sólida, así como un plan de seguimiento sólido para garantizar el éxito de su evento. Para tener la mejor oportunidad de organizar un seminario web o un evento virtual de éxito, tendrá que empezar pronto y ser metódico con sus elecciones. A continuación, le ofrecemos un completo calendario de planificación de seminarios web y eventos virtuales con una lista de comprobación incorporada para garantizar que no se le escape ningún paso crucial a la hora de planificar su conferencia en línea.
En última instancia, es la razón por la que los asistentes se presentan. Sin un buen tema, sus esfuerzos de promoción pueden fracasar a la hora de captar la atención de los posibles asistentes. Elija un tema de seminario web que entusiasme a su público objetivo.
Es conveniente que elija al anfitrión de su evento lo antes posible. El anfitrión marcará el tono de la presentación de los contenidos. Considere la posibilidad de elegir a alguien familiarizado con su sector o incluso de contratar a coanfitriones que puedan trabajar juntos para añadir valor a su evento.
Un seminario virtual es una forma estupenda de compartir información sin las limitaciones de que los participantes tengan que estar físicamente presentes. Sin embargo, este formato de comunicación requiere preparación. He aquí los cinco pasos principales para organizar un seminario virtual en su empresa.
El primer paso para organizar un webinar con éxito: fijar una fecha y una hora. Dé preferencia a los días laborables en lugar de los sábados o domingos, cuando es menos probable que la gente esté disponible. En cuanto a la hora, evite el principio y el final del día. Si organiza un seminario web B2B, los participantes a los que se dirige suelen estar más ocupados por la mañana y/o no están disponibles por la tarde.
El formato de webinar le permite diversificar sus métodos de comunicación. El segundo paso para organizar un webinar es pensar en su objetivo. ¿Quiere mejorar la reputación de su empresa? ¿Convertir clientes potenciales en clientes? ¿Fidelizar a sus clientes? Los objetivos que establezca de antemano determinarán lo que diga y le ayudarán a responder de forma pertinente a las expectativas de su público objetivo. Su propósito principal conducirá a los temas que atraerán a las personas a las que quiere llegar a través de su seminario web.
Los seminarios web representan una forma asequible de organizar un evento que mejore la marca de su empresa. Puede conectar con asistentes de todo el mundo y crear valiosos contactos. Todo esto se puede conseguir con un desembolso económico razonable.
Si va a organizar un seminario web, debe conocer bien estos eventos. También debe pensar detenidamente en cómo organizar su seminario web, para que sea lo más eficaz posible. Hay varios pasos importantes que debe seguir.
Es importante recordar que un seminario web nunca debe ser simplemente una táctica de venta. Debe elegir un tema que sea útil e informativo para su audiencia. El tema también debe permitirle promover la experiencia de su empresa. Si la audiencia se siente comprometida e informada como resultado de la elección del tema, es más probable que interactúe con su marca.
Hay varias opciones de formato de seminario web. Por ejemplo, un conferenciante experto que hable de su área de especialización puede funcionar bien para su empresa. También puede adoptar un formato de entrevista o contar con la presencia de un panel de expertos. También debe pensar en lo interactivo que quiere que sea su seminario web. También puede considerar la posibilidad de utilizar un moderador que ayude a que todo fluya durante el día.
Mientras esperamos a ver el veredicto de los usuarios, lo que está claro es que lo virtual es un salvavidas para muchos formatos de eventos, industrias y casos de uso específicos. Al erradicar las fronteras y hacer que el mundo sea verdaderamente global, los eventos virtuales están alterando las experiencias y estableciendo nuevas reglas y procesos. A medida que los modelos de eventos virtuales sigan abriendo camino en 2021, tanto la planificación tradicional como las habilidades digitales recién adquiridas seguirán siendo muy esenciales para cualquier estrategia y ejecución de eventos. En esta guía, vamos a profundizar en los fundamentos de la ejecución de seminarios web convincentes y en las grandes formas de relacionarse con sus posibles clientes de una manera no comercial
Vamos a empezar por lo básico. En pocas palabras, un webinar es un seminario organizado a través de una plataforma de eventos virtuales basada en la web. A menudo se denomina conferencia web, videoconferencia, webcast o seminario en línea. Normalmente, un webinar cuenta con los siguientes participantes:
Los webinars son convenientes tanto para el anfitrión como para el asistente. Con un webinar, todos los aspectos del evento siguen siendo los mismos que en un evento presencial o físico, con la única diferencia de que un webinar tiene lugar en línea. Este formato de evento es el más adecuado para que los organizadores de empresas celebren reuniones internas o externas, como lanzamientos de ventas, reuniones de empleados, ayuntamientos, programas de formación, talleres educativos, reuniones de inversores, lanzamientos de productos, ofertas de servicios y mucho más. Por lo tanto, sea cual sea el objetivo de una reunión presencial, ahora puede sustituirse adecuadamente por un seminario web. Además, un webinar puede ser un evento instructivo o educativo o una reunión que implica la comunicación audiovisual entre un anfitrión y los asistentes.