¿Cuál es la mejor hora para hacer un webinar?

El mejor momento para organizar un evento virtual

Por supuesto, quiere que el seminario web sea visto en directo por el mayor número de personas posible. Pero, ¿cómo elegir el mejor día y la mejor hora? Basándonos en nuestros años de experiencia en seminarios virtuales, le aconsejamos que siga estas reglas generales.

Es obvio que hay que evitar los periodos vacacionales y las semanas con vacaciones antes de planificar un webinar. Por supuesto, la gente puede ver el webinar más tarde, pero es preferible tener el mayor número posible de espectadores en directo. Hay otras dependencias, como los eventos a los que el grupo objetivo asiste al mismo tiempo. Entonces no tienen tiempo para ver un webinar. Por eso es bueno tenerlos en cuenta.

Para el mercado empresarial, los martes y los jueves suelen ser los días más favorables para un webinar en directo. Los empleados a tiempo parcial suelen estar en el trabajo en esos días. Además, generalmente hay menos reuniones en estos días, lo que significa más participantes para la presentación en directo.

La mejor hora es alrededor de las 10:00 o de las 17:00. Es decir, al principio o al final de la jornada laboral. A esas horas, los empleados suelen tener algo de tiempo disponible y no rompe la jornada. La pausa del almuerzo también puede ser un buen momento.

La mejor hora para el taller en línea

Elegir el día y la hora correctos para su seminario web puede ser el paso fundamental para que un determinado seminario web tenga éxito y tenga un gran efecto en su eficacia. Como cualquier variable en el marketing, la mejor hora para organizar un seminario web dependerá de su audiencia.

Es importante tener siempre presente las zonas horarias a la hora de planificar la hora de su webinar. ¿En qué zona o zonas horarias vive su audiencia? Si su objetivo es un público internacional o nacional, averigüe cuáles son las zonas horarias en las que la mayor proporción de personas podrá asistir a su seminario web. Al fin y al cabo, es difícil elegir una hora que se adapte a todas las zonas horarias y que satisfaga toda su demanda temporal cuando el público objetivo abarca una zona muy extensa.

Según la mayoría de las encuestas relacionadas, a las 11 de la mañana, hora del Pacífico, es cuando los seminarios web tienen el mayor índice de asistencia, ya que es la hora más conveniente para la mayor parte de la audiencia en todas las zonas horarias. Por regla general, las 11 de la mañana y las 2 de la tarde son las mejores horas para celebrar un seminario web. Pero, si es posible, también hay que tener en cuenta la hora del almuerzo.

El mejor día para organizar un seminario web

Hay cosas que funcionan mejor en determinados momentos. El momento perfecto para dar un paseo por la playa: la puesta de sol. El momento perfecto para hacer las compras navideñas por Internet: El ciberlunes. La hora perfecta para tomar un café: a primera hora de la mañana.

La franja de las 11 de la mañana suele tener el mayor porcentaje de inscritos, y la de las 14 horas le sigue de cerca. Por regla general, las 11.00 y las 14.00 horas son las mejores horas para organizar un seminario web. La única excepción dentro de ese horario es el mediodía: no te metas con la hora de comer de la gente.

Si tiene asistentes en varias zonas horarias, la mejor hora para un seminario web es a las 12 p.m. PST/3 p.m. EST. Lo sé, lo sé, esto rompe la regla de la hora del almuerzo, pero a veces hay que romper las reglas por un bien mayor.

Cuando los husos horarios son un problema, la mejor solución puede ser un evento pregrabado. No sólo es más cómodo para los asistentes, sino que se pueden acomodar más fácilmente los horarios de los organizadores y presentadores. Todo lo que tiene que hacer es pregrabar su seminario web y programarlo para que se ejecute una o varias veces. También puede incluir encuestas e incluso organizar una sesión de preguntas y respuestas en directo al final.

El mejor momento para organizar un seminario web 2021

Cuando se trata de planificar y realizar seminarios web, hay que tener en cuenta muchas cosas y plantearse muchas preguntas. ¿Qué duración debe tener? ¿En qué formato debe presentarse: webcam, PowerPoint, ambos?

Aunque las preguntas mencionadas son importantes, también es esencial considerar cuál es el mejor día y la mejor hora para realizar el seminario web. Hay muchas ideas “tradicionales” al respecto, por ejemplo, realizar el seminario web los jueves a las 14:00 horas o los martes a las 11:00 horas.

Nos gusta pensar que los lunes es el día en el que la gente está ocupada, volviendo al trabajo después del fin de semana o quizás poniéndose al día después de un viernes improductivo. Con los correos electrónicos que hay que leer y la carga de trabajo que hay que recuperar, los profesionales del marketing tienden a creer que la gente no querrá asistir a un seminario web un lunes.

Imagínese que está terminando el viernes, una vez que ha completado todas sus tareas semanales y ha respondido a todos los correos electrónicos. Se te ocurre que ese seminario web al que no pudiste asistir podría estar todavía disponible para ver a la carta.

Del mismo modo, el lunes, llegas a la oficina por la mañana con la bandeja de entrada llena y varias llamadas por hacer. Un seminario web para el que te has registrado empieza a las 10 de la mañana. No tiene tiempo para asistir a la proyección en directo. Sin embargo, un poco más tarde, por la tarde, podrías verlo, a la carta, después de haber trabajado en tus tareas atrasadas.

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