¿Está planeando un webinar? Es justo lo que necesita hacer para que más personas le conozcan y, como resultado, impulsar sus ventas. De hecho, el 89% de los profesionales del marketing creen que los webinars son mejores que otros canales de generación de contactos.
Los profesionales del marketing siempre buscan nuevos métodos para mejorar los resultados de sus campañas, y los seminarios web le ayudan a aumentar la exposición de la marca, a llegar a un público más amplio y a incrementar el compromiso. La realización de seminarios web para ventas es un método excelente para establecer su marca como una autoridad, lo que lleva a mejorar el rendimiento de las ventas a largo plazo.
La principal razón por la que son tan eficaces es que no es necesario contratar un lugar ni ocuparse de la complicada logística que conlleva la presentación de eventos en persona. Por lo tanto, los seminarios web ayudan a aumentar las ventas sin ninguna molestia. En consecuencia, el número de empresas que organizan eventos virtuales aumentará pronto.
Menos es más”, pero no cuando se habla de webinars. A pesar de las recientes tendencias de comunicación hacia una comunicación más corta y rápida, la duración media de los webinars aumenta con cada año que pasa y ahora se sitúa en 56 minutos.
¿Está planeando un webinar? Es justo lo que necesita hacer para que más personas le conozcan y, como resultado, impulsar sus ventas. De hecho, el 89% de los profesionales del marketing creen que los webinars son mejores que otros canales de generación de contactos.
Los profesionales del marketing siempre están buscando nuevos métodos para mejorar los resultados de sus campañas, y los seminarios web le ayudan a aumentar la exposición de la marca, a llegar a un público más amplio y a incrementar el compromiso. La realización de seminarios web para ventas es un método excelente para establecer su marca como una autoridad, lo que lleva a mejorar el rendimiento de las ventas a largo plazo.
La principal razón por la que son tan eficaces es que no es necesario contratar un lugar ni ocuparse de la complicada logística que conlleva la presentación de eventos en persona. Por lo tanto, los seminarios web ayudan a aumentar las ventas sin ninguna molestia. En consecuencia, el número de empresas que organizan eventos virtuales aumentará pronto.
Menos es más”, pero no cuando se habla de webinars. A pesar de las recientes tendencias de comunicación hacia una comunicación más corta y rápida, la duración media de los webinars aumenta con cada año que pasa y ahora se sitúa en 56 minutos.
En los últimos 12 años, nuestro equipo de Convince & Convert ha creado, organizado y promovido cientos (quizás incluso miles) de seminarios web y conferencias virtuales. Si se hacen bien, son una forma increíble de generar clientes potenciales y conectar con tu audiencia.
De hecho, un estudio del Content Marketing Institute descubrió que el 58% de los vendedores B2B implementan seminarios web en su estrategia de marketing de contenidos. Esto no es una sorpresa, ya que los webinars pueden ser muy atractivos, y no son muy caros de crear o distribuir.
El siguiente paso es decidir el formato de su seminario web. Le sugiero que elija un formato que transmita mejor su mensaje y que atraiga a su audiencia. Puede considerar los siguientes cuatro formatos de webinar:
Aquí en Convince & Convert, somos grandes fans de Zoom. Pero hemos utilizado muchas soluciones en el pasado, como GoToWebinar, BigMarker, Adobe Connect, WebEx, ClickMeeting y otras. Todas tienen sus pros y sus contras. No hay una solución perfecta (estaremos encantados de ayudarte a navegar por los pros y los contras de cada una, sólo tienes que decírnoslo).
Te llevaré a través de todo el proceso, paso a paso, para que puedas crear un webinar que realmente funcione. Después de todo, lo último que quiere hacer es pasar horas y horas preparando algo que finalmente no le ayude a vender su producto.
Esto lo convierte en una de las formas más rápidas y eficaces de probar y mejorar los mensajes. Si se trata de una empresa emergente de B2B en fase inicial, la recompensa es aún más valiosa, ya que es crucial que se consiga la adecuación entre el producto y el mensaje lo antes posible.
También podrías identificar oportunidades para asociarte con empresas que tienen productos y servicios complementarios. Organizar un seminario web conjunto es una forma inteligente de combinar sus recursos. Podríais comercializar conjuntamente el seminario web y generar ventas con ofertas combinadas.
Durante este tiempo, me di cuenta de que siempre que tenía éxito en la venta a múltiples clientes potenciales, ya fuera a través de un seminario web, una conferencia telefónica o en persona, el proceso seguía más o menos la misma estructura, independientemente del sector o el producto.