¿Qué son usuarios Referral?

Auto-referencias

El marketing de recomendación es una iniciativa de boca a boca diseñada por una empresa para incentivar a los clientes existentes a presentar a sus familiares, amigos y contactos para que se conviertan en nuevos clientes. A diferencia de las estrategias puramente de boca a boca, que están dirigidas principalmente al cliente y en las que la empresa no puede rastrear, influir y medir el contenido del mensaje, el marketing de recomendación anima y recompensa al recomendador por permitir que una empresa lo haga. A diferencia del marketing multinivel, no existe ningún incentivo para que el cliente original existente impulse o influya en las subsiguientes referencias del nuevo cliente: sólo se recompensa la conversión del cliente inicial y principal[1].

El marketing de recomendación es una herramienta utilizada por diversas empresas y corporaciones de una gran variedad de sectores para aumentar y crear bases de clientes. En el pasado, el marketing de recomendación se centraba exclusivamente en la difusión de información a través de la interacción verbal con una red cercana. En la actualidad, el marketing de recomendación se basa en gran medida en las redes sociales e Internet, lo que permite que el alcance de las recomendaciones aumente drásticamente al llegar a un público mucho más amplio[2]. Recientemente, el marketing de recomendación ha permitido a empresas como PayPal, Dropbox y Airbnb crecer exponencialmente con sus programas de recomendación personalizados[3].

Referral google analytics

El tráfico de referencia es esencial y debe medirse cuando se gestiona una estrategia de construcción de enlaces, por ejemplo. La construcción de enlaces implica la generación de backlinks hacia su sitio desde otros sitios externos de alta calidad, así como la colocación de enlaces externos relevantes en su sitio. Por lo tanto, el tráfico de referencia tiene un impacto importante en la clasificación de la página.

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Programa de referencia – deutsch

Los profesionales del marketing digital dedican mucho tiempo a las campañas de PPC y SEO para atraer el tráfico deseado a un sitio web. Las frases por las que nos posicionamos y por las que pujamos reciben una atención meticulosa, tanto que a menudo nos olvidamos de algunas de las otras formas en que los visitantes nos encuentran.

Para ver las referencias, vaya a Adquisición > Todo el tráfico > Referencias. Una vez aquí, verá una lista de los sitios que remitieron tráfico a su sitio, ordenados por volumen de sesiones. Puede ver las métricas del volumen de tráfico, la participación y el rendimiento de la conversión.

Al evaluar las referencias, usted querrá mirar no sólo la cantidad de tráfico total (sesiones y nuevos usuarios) que otros sitios están impulsando, sino también la eficacia de ese tráfico está añadiendo a la participación en el sitio. Evalúe las páginas/sesión y la duración media de la sesión. Duración de la sesión para ver cuánto tiempo pasan los usuarios en el sitio y cuánto contenido están viendo.

Los informes de referencias pueden mostrarle en qué medida los listados de los directorios locales o las asociaciones empresariales están contribuyendo al tráfico del sitio y a las conversiones. Por ejemplo, en nuestro informe de ejemplo, savingscentral.com es el principal referente. Este sitio se dedica a potenciar las asociaciones de una compañía eléctrica con empresas locales de electrodomésticos y calefacción y aire acondicionado para promover sistemas de eficiencia energética. Para ayudar a los usuarios a encontrar estas empresas de eficiencia energética, el sitio enlaza con empresas de HVAC que cumplen los requisitos, incluida aquella cuyo informe analítico mostramos aquí.

Google analytics 4 referral

Las tiendas minoristas crean sus propios programas de recomendación como forma de llegar a más personas. Se trata de una estrategia de marketing que pide a los anteriores clientes satisfechos y fieles que se conviertan en defensores de la marca. Se les incentiva para que lo hagan, a cambio de tarjetas de regalo que pueden canjear por descuentos en futuras compras, productos gratuitos y mucho más.

El marketing de recomendación es una estrategia que incentiva a los clientes existentes a recomendarle a su propia red. Esto puede incluir a sus familiares y amigos y a cualquier persona que vean en las redes sociales buscando un producto como el suyo.

También conocido como marketing de boca a boca, es una táctica de crecimiento que se apoya en clientes satisfechos. El marketing de recomendación les convence para que se conviertan en promotores independientes de su producto, y se les recompensa por ello.

Podemos ver esto en acción utilizando el tráfico de referencia del sitio web. La tasa de conversión de las referencias de otros sitios web vio un aumento del 2,4% en 2018 al 3% en 2019, lo que lo convierte en el canal de adquisición de tráfico de mayor conversión.

Lo más probable es que tengas un grupo de clientes felices que ya están refiriendo tus productos a su red. Un programa de referencia pone poder en esa máquina de referencias y convence a más personas para que te recomienden (y para que lo hagan más a menudo).

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