¿Qué es exactamente el porcentaje de rebote en marketing digital?

Qué es la tasa de rebote en el marketing digital

La tasa de rebote es la relación entre los visitantes del sitio web que ven más de una página y los que sólo ven una. El tiempo de permanencia en el sitio web también puede utilizarse para especificar la tasa de rebote. La tasa de rebote es un KPI importante en el marketing online.

Del análisis de la tasa de rebote se pueden extraer muchos tipos de conclusiones diferentes. Por ejemplo, en el marketing online o en el SEO, puede ser necesario adaptar la página de aterrizaje para asegurarse de que los visitantes encuentran exactamente lo que buscan, para evitar que abandonen el sitio web sin mirar otras subpáginas. En el marketing de buscadores, puede ser necesario optimizar la fuente a la que se hace referencia, es decir, los anuncios de texto o de imagen, para que la búsqueda coincida con la página de destino. Sin embargo,

Las tasas de rebote varían de un sector a otro y de un tema a otro. No existe una regla general sobre cuándo exactamente debe analizarse la tasa de rebote con más detalle para encontrar las razones de un exceso de rebotes. La calidad de la tasa de rebote se puede juzgar mejor utilizando puntos de referencia de una industria similar.

Tasa de clics en el marketing digital

La tasa de rebote es un término de marketing en Internet utilizado en el análisis del tráfico web. Representa el porcentaje de visitantes que entran en el sitio y luego lo abandonan (“rebote”) en lugar de seguir viendo otras páginas dentro del mismo sitio. La tasa de rebote se calcula contando el número de visitas a una sola página y dividiéndolo por el total de visitas. Luego se representa como un porcentaje del total de visitas.

La tasa de rebote es una medida de la “adherencia”. La idea es que un sitio web eficaz hará que los visitantes se adentren más en el sitio web. Alienta a los visitantes a continuar con su visita. Se expresa como un porcentaje y representa la proporción de visitas de una sola página con respecto a las visitas totales.

Las tasas de rebote pueden utilizarse para ayudar a determinar la eficacia o el rendimiento de una página de entrada para generar el interés de los visitantes. Una página de entrada con una tasa de rebote baja significa que la página provoca efectivamente que los visitantes vean más páginas y continúen profundizando en el sitio web[1].

Un índice de rebote alto suele indicar que el sitio web no está haciendo un buen trabajo para atraer el interés continuado de los visitantes[1], lo que significa que los visitantes sólo ven páginas sueltas sin mirar otras o realizar algún tipo de acción dentro del sitio antes de un periodo de tiempo determinado.

¿Qué es una buena tasa de rebote?

En RocketFuel, revisamos personalmente los datos analíticos con nuestros clientes cada cierto tiempo. Las revisiones funcionan esencialmente como un chequeo médico para un sitio web. Si todo se ve bien, genial. Hasta luego, nos vemos en la próxima cita. Si no es así, ofrecemos algunas recomendaciones para volver a la pista.

Es muy común que los clientes nos pregunten cuál es una buena tasa de rebote, o cuál es la tasa media de rebote. En el pasado, suelo ofrecer una respuesta apoyada en mi propia evidencia anecdótica. Pensé que probablemente era el momento de poner a prueba mi intuición.

Saqué los datos analíticos de aproximadamente un año de una muestra relativamente pequeña de sitios web (unos 60) y los promedié. Los dominios se eligieron al azar. La mayoría eran clientes. Algunos no lo eran. Algunos perfiles tenían más de 1.000.000 de visitantes únicos, otros sólo unos pocos miles. Algunos tienen campañas activas de marketing en Internet. La mayoría no. El conjunto de muestras es muy variado.

En la mayoría de los sitios web, la tasa de rebote se sitúa entre el 26% y el 70%. La tasa media de rebote de los sitios web de mi conjunto de muestras fue del 49%. La tasa media de rebote de todas las visitas del conjunto fue del 45%. He descartado los valores atípicos, las tasas de rebote del 1%. La tasa de rebote más alta fue del 90,2%; la más baja (de un perfil que funcionaba correctamente) fue del 27,33%. La más baja de todas (incluyendo las implementaciones rotas) fue del 1,23%.

Tilbakemelding

La tasa de rebote es una métrica que puede resultar confusa cuando se tropieza con ella por primera vez. Seguro que te vienen a la cabeza varias preguntas: ¿Es buena o mala una tasa de rebote cercana al 100%? ¿Se parece en algo a un correo electrónico rebotado? ¿Es una métrica de vanidad que debo ignorar? Y si quiero arreglarlo, ¿qué debo hacer?

Por suerte, no estás solo. Muchos profesionales del marketing se han hecho esas preguntas y puede que no hayan encontrado una respuesta sólida todavía. Estamos aquí para desmitificar la tasa de rebote con una visión general de lo que constituye una tasa de rebote – lo que no – y exactamente cómo se puede arreglar.

Las tasas de salida, por otro lado, son un poco más complicadas. Incluyen el porcentaje de personas que abandonan su sitio web desde una determinada página – pero, esa no es necesariamente la única página que han visitado en su sitio web. La página desde la que salieron puede ser la última de una larga secuencia de visitas. Por eso la tasa de salida no siempre es tan preocupante como las tasas de rebote.

Supongamos que se comparan las tasas de rebote y de salida de una página de agradecimiento. Una tasa de rebote alta en esa página sería algo alarmante, porque significa que la gente sólo ve esa página y luego hace clic. Peor aún, no rellenaron un formulario para llegar a ella, lo que significa que estás perdiendo conversiones.

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