¿Qué es el tráfico Referral?

Cómo aumentar el tráfico de referencia

Este tráfico es el que participa en la referenciación de un sitio mediante el uso de backlinks y varios otros factores. Ofrece varias ventajas a los sitios web que saben explotarlo bien.

Como toda palanca de adquisición eficaz, el tráfico de referencia debe utilizarse en primer lugar para encontrar soluciones a los problemas de los usuarios. A continuación, debe proporcionar a estas personas un verdadero valor añadido.

Muchos profesionales del SEO o del marketing digital están acostumbrados a leer y diseccionar los datos para hacer crecer su sitio web. Pero, ¿cuánto tiempo dedican a los informes de referencia? ¿No es hora de poner un poco más de energía en ellos?

Este último punto es esencial. Una cosa es poder medir cuántas referencias se reciben y de qué sitio se reciben, pero otra es saber si esas referencias son efectivas a la hora de conseguir clientes potenciales.

La aplicación de todos estos métodos le permitirá mejorar las cosas. Aunque no pueda eliminar por completo el spam de referencias, estos pasos le ayudarán a progresar mucho más rápido que si no hiciera nada.

El tráfico de referencia es de pago

Puede crear un filtro que excluya el tráfico referido desde determinados dominios. Cuando se excluyen los referentes de esta manera, se evita que todos los accesos originados en esos sitios web excluidos formen parte de su tráfico de Analytics. Una razón para hacer esto sería evitar que los accesos de spam contaminen sus datos de accesos legítimos. Un filtro de exclusión de referencias funciona comparando el patrón de filtro que usted proporciona con los valores de aciertos encontrados en la dimensión Origen de la campaña.

El filtrado de referencias de dominio es diferente de la función de exclusión de referencias a nivel de propiedad. Los filtros eliminan los aciertos de su flujo de tráfico, por lo que no se registrarán las sesiones de esos aciertos. La exclusión de referencias, por otro lado, trata los accesos referidos desde las fuentes excluidas como tráfico directo.

En el ejemplo anterior, el símbolo de la tubería | se utiliza como un operador “o”, lo que significa filtrar ejemplo.com O segundoejemplo.com O el subdominio .*spammys.com. No termine el patrón de filtrado con una tubería, ya que eso excluirá TODAS las fuentes de referencia.

Análisis del tráfico de referencia

Si lo que busca es una respuesta de valor nominal a “tráfico directo vs tráfico orgánico”, entonces el tráfico orgánico es cualquier tráfico que proviene de los motores de búsqueda y es ganado, no pagado. El tráfico directo es cualquier tráfico que no proviene de un sitio web de referencia. Mira el video para más contexto:

La mayoría de la gente piensa en el tráfico directo como visitantes que escriben físicamente su URL en su navegador web, pero hay un poco más que eso. Si quieres profundizar y saber de dónde viene realmente todo tu tráfico, sigue leyendo.

Tráfico directoComo hemos mencionado, el tráfico directo se clasifica como tráfico que no proviene de un sitio web de referencia. Si el tráfico proviene de una fuente desconocida, es probable que se clasifique como tráfico directo también.

Tráfico orgánicoEl tráfico orgánico es cualquier tráfico que llega a su sitio desde un motor de búsqueda, pero que no es pagado. Cualquier tráfico orgánico va a ser el resultado de sus esfuerzos de inbound marketing y SEO.

Tráfico de referenciaTráfico que llega a su sitio web desde cualquier otro sitio web que no sea una plataforma de medios sociales o un motor de búsqueda. Alguien que hace clic en su sitio web desde un hipervínculo en otro blog se consideraría tráfico de referencia.

Tráfico de referencia frente a tráfico social

Tanto si tiene un blog como un sitio comercial, probablemente haya escuchado a menudo el término “tráfico de referencia” como algo que puede aumentar sus visitantes o sus ventas. El tráfico de referencia no es fácil de obtener, pero si lo consigue, puede ayudarle a alcanzar sus objetivos de lectores o de ventas. Usted debe saber algunas cosas sobre el tráfico de referencia si desea aumentar el número de visitantes a su sitio web, blog o tienda en línea.

El tráfico de referencia se utiliza para describir a los visitantes de su sitio que provienen de enlaces directos en otros sitios web en lugar de directamente o de las búsquedas. Por ejemplo, otros sitios a los que les gusta lo que usted dice o vende pueden publicar un enlace recomendando su sitio. También puede intentar dirigir su propio tráfico de referencia dejando enlaces en otros blogs o foros a los que se haya unido. Los anuncios de pago por clic también cuentan como tráfico de referencia.

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