¿Qué es el tráfico directo en Google Analytics?

Google Analytics Redirección de Dominio de Tráfico Directo Desconocido con

Las visitas continuas también se clasifican como tráfico directo en nuestra solución de análisis digital. Por lo tanto, este tráfico directo se clasifica como “tráfico orgánico”. Distinguimos dos tipos de tráfico directo:

En la analítica web, las visitas de este último tipo provienen de visitantes fieles, o de visitantes que comparten su URL… En la medición de audiencia, cuando el tipo de tráfico es desconocido, se clasifica en esta categoría.

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¿Qué es el tráfico directo en Google Analytics? (Guía para principiantes)

Durante mucho tiempo, los profesionales del marketing digital resumieron las propiedades del tráfico directo y orgánico de forma bastante sencilla. Para la mayoría, el tráfico orgánico consiste en las visitas procedentes de los motores de búsqueda, mientras que el tráfico directo se compone de las visitas de personas que introducen la URL de su empresa en su navegador. Sin embargo, esta explicación es demasiado simple y deja a la mayoría de los profesionales del marketing digital con las manos vacías a la hora de comprender y obtener información sobre el tráfico web, especialmente de las fuentes orgánicas y directas.

El tráfico directo se define como visitas sin sitio web de referencia. Cuando un visitante sigue un enlace de un sitio web a otro, el sitio de origen se considera el referente. Estos sitios pueden ser motores de búsqueda, medios sociales, blogs u otros sitios web que tienen enlaces a otros sitios web. El tráfico directo clasifica las visitas que no provienen de una URL de referencia.

Tradicionalmente, hemos atribuido este tráfico a los visitantes que introducen manualmente la URL del sitio web o hacen clic en un enlace marcado. Hoy en día, sin embargo, la historia detrás del tráfico directo es un poco más compleja, y el número de visitas procedentes del tráfico directo parece estar creciendo para muchos sitios web, especialmente los sitios con tráfico orgánico creciente.

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Por ejemplo, puedes comprobar en qué página han entrado, cuántas páginas han visitado (profundidad de la página) y cuánto tiempo han permanecido en tu sitio. Cuando se trata del contenido de tu sitio, esto te ayuda a ver qué es lo que más les gusta a tus visitantes”.

Hay muchas razones diferentes por las que puede ver picos repentinos en su tráfico directo. Como se ha mencionado, una de las causas es cuando un usuario teclea manualmente la URL de su sitio web en su navegador y lo visita.

El tráfico bot es esencialmente tráfico no humano a un sitio web, y es típicamente el resultado de aplicaciones de software que ejecutan tareas automatizadas. El tráfico de bots está causado por los rastreadores de los motores de búsqueda que catalogan e indexan las páginas web, los bots de monitorización que vigilan la salud de su sitio web para detectar problemas como los tiempos de carga, los tiempos de inactividad y similares, y los scrappers que “raspan” información de su sitio web, como direcciones de correo electrónico, números de teléfono y similares.

Si un usuario sigue un enlace en una página segura (HTTPS) a una página no segura (HTTP), no se pasarán datos de referencia, lo que significa que la sesión aparecerá como tráfico directo y no como tráfico de referencia. Esto podría ocurrir si uno de sus principales referentes ha migrado a HTTPS.

Tú preguntas, yo respondo: Causas del tráfico directo en Google Analytics

Los usuarios llegan a su sitio web o aplicación a través de diversas fuentes, como las campañas publicitarias, los motores de búsqueda y las redes sociales. En este artículo se describe cómo Analytics recopila, procesa e informa de los datos de las campañas y de las fuentes de tráfico.

En Analytics, las campañas publicitarias, los motores de búsqueda, las redes sociales y otras fuentes que envían usuarios a su propiedad se conocen colectivamente como campañas y fuentes de tráfico. El proceso por el que los datos de las campañas y las fuentes de tráfico se envían a Analytics y se rellenan en los informes tiene los siguientes pasos:

Tenga en cuenta que cada sesión puede atribuirse a una sola campaña o fuente de tráfico. Por lo tanto, si se envían nuevos valores de campaña o fuente de tráfico a Analytics en el momento de la recopilación en medio de una sesión existente, esto hace que la sesión actual termine y se inicie una nueva sesión.

Durante el procesamiento, los valores de los campos de las fuentes de tráfico y las campañas se convierten en valores de dimensión y se atribuyen a las sesiones. El diagrama de flujo de procesamiento de campañas y fuentes de tráfico ilustra la lógica de procesamiento.

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