Experimentar una caída repentina del engagement o perder seguidores de la noche a la mañana es la peor pesadilla de todo marketero de Instagram. O imagina lo que pasaría si tus fotos no aparecieran en los resultados de búsqueda de hashtags. En los últimos meses, muchos usuarios estaban desconcertados por estos cambios. Se esforzaron por entender qué pasaba con sus cuentas de Instagram. Una de las explicaciones de estos extraños cambios es que los usuarios están afectados por un shadowban de Instagram. ¿No estás seguro de lo que es un shadowban? En este post exploraremos su significado, propósito y las mejores formas de evitar ser afectado por él. Shadowbans de Instagram: Todo lo que necesitas saber
Esta es la forma más básica de comprobar si hay un shadowban en instagram. En primer lugar, tienes que publicar una imagen en Instagram. Utiliza un hashtag en tu post. Uno que no sea de uso común. Si usas hashtags que tienen miles de fotos en los resultados de búsqueda, te será difícil buscar tu propio post.
Después de publicar la foto, pide a cinco de tus amigos (que no sigan la cuenta desde la que se ha publicado) que busquen ese hashtag. Si tu publicación no aparece en los resultados de búsqueda, es probable que tu cuenta haya sido bloqueada.
TweetSharePinShareEl marketing en redes sociales se ha convertido gradualmente en una de las estrategias publicitarias más eficaces. Usted puede utilizar varias plataformas de medios sociales para adversidades, promover y hacer crecer su marca. Instagram se ha convertido en una de las plataformas de medios sociales más populares para publicar y anunciar sus productos o servicios a diversas audiencias, especialmente a la generación más joven.
Instagram ofrece varias directrices y términos que debes cumplir al publicar o compartir tu contenido. El incumplimiento de estas directrices puede dar lugar a la limitación y restricción de tus publicaciones. Instagram niega su implicación en las limitaciones de publicaciones y contenidos a pesar de las protestas de varios propietarios de cuentas.
Los expertos se refieren a la restricción de tu contenido y visibilidad en esta plataforma como shadowban de Instagram. El shadowban de Instagram es real y es una de las principales pesadillas para un marketer, ya que conlleva una pérdida de seguidores y una caída del engagement. A continuación, una guía completa sobre el shadowban de Instagram, las causas y cómo solucionar el problema.
¿Ha bajado el engagement de tus espectadores en Instagram recientemente? Si la respuesta es afirmativa, es muy probable que Instagram haya bloqueado tu cuenta. En este artículo, explicaremos qué es el shadowban de Instagram, cómo comprobar el estado de shadowban de tu cuenta de Instagram y algunos consejos prácticos para evitar el infame shadowban de Instagram.
Un shadowban en Instagram se refiere al estado en el que la plataforma para compartir fotos degrada tus nuevas publicaciones y vídeos. Una vez que tu cuenta es bloqueada, verás una notable caída en el alcance y la participación. Sigue leyendo para saber cómo puedes comprobar si Instagram ha bloqueado tu cuenta.
Para saber si Instagram ha baneado tu cuenta, utiliza un hashtag que no sea popular y publica desde tu cuenta. Después de compartir la publicación, busca el hashtag que has utilizado desde otra cuenta que no te siga y comprueba si ves la publicación en la sección “Recientes”. Si ves tu publicación en el feed de hashtags, tu cuenta no está bloqueada. En caso de que no veas la publicación, es una señal de que tu cuenta está restringida.
Durante años, los creadores se han quejado de que sus contenidos no aparecen en los hashtags o en la página de exploración y de que las tasas de participación caen en picado. Sin embargo, Instagram sigue negando que el “shadow banning” sea algo real.
Pero oficialmente, el “shadow banning” no es un término de Instagram, lo que lleva a muchos creadores a preguntarse si es algo real. En una sesión de preguntas y respuestas en 2020, Adam Mosseri (Jefe de Instagram) reveló que “el shadowbanning no es un pensamiento… Estar en Explore no está garantizado para nadie. A veces tienes suerte, a veces no”.
2018: Instagram afirmó que “el shadowbanning no es algo real”. En una reunión con periodistas, la app habló de cómo funciona su algoritmo y dijo que no oculta contenido si usas demasiados hashtags o realizas otras acciones.
2020: Adam Mosseri, jefe de Instagram, abordó el shadowbanning durante el movimiento Black Lives Matter. Dijo que Instagram está tomando medidas para mejorar las experiencias de los usuarios mediante la revisión de cómo el algoritmo filtra las páginas de Hashtag y Explorar, el sesgo algorítmico y la liberación de más información sobre el tipo de contenido para evitar publicar.