Un error común, que veo, con la foto de perfil es utilizar una imagen que no se ajusta perfectamente al tamaño de la foto de perfil; no sólo dificulta la identificación de tu negocio (porque tu logo está recortado) sino que también muestra una gestión descuidada de la página.
La elección de la categoría adecuada variará de un sector a otro, pero en la mayoría de los casos, querrá incluir su negocio en una de las tres primeras categorías. Es decir, negocio local, empresa, organización o institución, y marca o producto.
Por otro lado, si sólo opera en una geografía limitada o tiene una franquicia de un negocio con varias ubicaciones, debería elegir una página de negocio Local; esta distinción ayudará a identificar a los clientes que buscan soluciones locales.
Además de una imagen de portada, ahora puede utilizar un vídeo de 90 segundos como vídeo de portada para contar la historia de su negocio con eficacia. Mostrar la cesta de productos completa, destacar un solo producto, mostrar los testimonios de los clientes o el mensaje del director para fomentar la confianza de los clientes son algunas de las ideas para utilizar el vídeo de portada que puede emplear para la marca.
¿Usar las redes sociales en tus estrategias de SEO te ayuda a ganar un mejor posicionamiento en las páginas? Creemos que sí y por eso hemos elaborado una lista de consejos que le ayudarán a conseguir mejores posiciones en las páginas y a mejorar su estrategia global de marketing online.
Todos somos conscientes del ritmo de crecimiento que tiene el SEO local. Esto es importante porque el uso del SEO a nivel nacional es cada vez más competitivo. Los propietarios de negocios locales pueden encontrar absurdo competir a tal escala, por lo que pueden pensar en lo local para el marketing online. Los consumidores dependen cada vez más de sus smartphones y tabletas para realizar sus búsquedas. Esto es especialmente cierto para las búsquedas locales. Para conseguir la visibilidad online, hay que asegurarse de adoptar la estrategia adecuada para los canales sociales. Por eso, cada vez más empresas han adoptado estrategias locales para enriquecer sus esfuerzos de SEO, según Audience Bloom. La presencia en las redes sociales es uno de los factores más importantes para aumentar la visibilidad y la autoridad del dominio a nivel local.
Utilizar las redes sociales en tus estrategias de SEO te ayuda a ganar un mayor ranking de páginas? Creemos que sí y por eso hemos elaborado una lista de consejos que te ayudarán a conseguir mejores posiciones en las páginas y a mejorar tu estrategia global de marketing online.
Todos somos conscientes del ritmo de crecimiento que tiene el SEO local. Esto es importante porque el uso del SEO a nivel nacional es cada vez más competitivo. Los propietarios de negocios locales pueden encontrar absurdo competir a tal escala, por lo que pueden pensar en lo local para el marketing online. Los consumidores dependen cada vez más de sus smartphones y tabletas para realizar sus búsquedas. Esto es especialmente cierto para las búsquedas locales. Para conseguir la visibilidad online, hay que asegurarse de adoptar la estrategia adecuada para los canales sociales. Por eso, cada vez más empresas han adoptado estrategias locales para enriquecer sus esfuerzos de SEO, según Audience Bloom. La presencia en las redes sociales es uno de los factores más importantes para aumentar la visibilidad y la autoridad del dominio a nivel local.
Empieza por crear un resumen contundente de una frase sobre quién eres y qué haces para dar a los usuarios una visión general de tu negocio. A continuación, proporciona una lista de los principales servicios y productos que ofreces. Asegúrate de que el texto de la sección “Acerca de” sea breve y rápido (menos de 135 caracteres) para obtener los mejores resultados.
Para editar tus pestañas personalizadas, dirígete a la configuración de tu página y ve a “Plantillas y pestañas”. En la mayoría de los casos, utilizarás la plantilla de página “Estándar”. Si quieres cambiar la plantilla por completo, pulsa “Editar” y selecciona la mejor plantilla que se adapte a tu negocio (con todo tipo de plantillas, desde restaurantes y cafeterías hasta plantillas sin ánimo de lucro).
Echa un vistazo a este magnífico ejemplo de pestañas personalizadas en acción de la plataforma educativa en línea sobre diversidad e inclusión Check Your Privilege, que cuenta con pestañas como eventos y comunidad (ambas muy relevantes para este negocio).
Lucinda Starr es una redactora, comercializadora de contenidos y estratega de redes sociales afincada en Sídney. Es la fundadora de Starr Studio, una agencia de redacción para nuevas empresas y pequeños negocios. También la encontrarás escribiendo en las páginas digitales de Broadsheet Media, Concrete Playground y BuzzFeed Australia, entre otras.