¿Cómo definir objetivos SEO?

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Las conversiones, o las acciones que realiza un cliente para avanzar en el embudo hacia una decisión de compra, son una métrica importante para evaluar el impacto que tienen tus esfuerzos de marketing en los clientes potenciales y la eficacia de tus métodos.

También hay una serie de buenas prácticas a seguir en los diseños de sus páginas y blogs que pueden mantener a los visitantes durante más tiempo, como imágenes interesantes y relevantes, estructuras de contenido optimizadas y enlaces internos como los mencionados anteriormente.

Cualquiera que sea la razón, una tasa de rebote alta demuestra a los motores de búsqueda que su contenido no es valioso, y hará bajar su clasificación en favor de artículos y páginas web que puedan captar la atención de los visitantes.

Los backlinks son importantes para las estrategias de SEO, ya que impulsan la fuerza del dominio y mejoran su potencial de clasificación, ya que esencialmente indican a los motores de búsqueda que su sitio es una autoridad de la industria y una fuente de información de buena reputación.

Puedes ponerte en contacto con otras empresas respetadas de tu sector y ofrecerles escribir un blog como invitado en su sitio, o trabajar en tu estrategia de contenidos para crear contenidos que otros sitios utilizarán de forma natural en sus publicaciones (como un impresionante cuestionario interactivo).

Google Analytics

Una vez que entienda el número de clientes que necesita adquirir, puede trabajar hacia atrás para calcular el número de oportunidades, SQL, MQL, clientes potenciales y visitantes del sitio web que necesita para alcanzar sus objetivos. Todo ello se basa en las tasas de conversión.

Este ejercicio nos da la referencia competitiva de nuestros competidores directos e indirectos de SEO.  Nos ayuda a entender los tipos de formatos de contenido que se están clasificando bien para mis palabras clave objetivo y expone nuevos canales de distribución de contenido para llegar a mi cliente.

Este es un ejemplo de un análisis de la cuota de voz de SEO en el sector vertical del “software de gestión de la construcción”. Esto muestra que los sitios web de revisión de software (como Capterra y SoftwareAdvice.com) “poseen” la mayor cuota de voz dentro de los listados de búsqueda orgánica.

Este punto de referencia le muestra el potencial que tiene para escalar en el próximo año, suponiendo que no cambie su programa de marketing. Esto se puede hacer en su plataforma de análisis de marketing o en soluciones de informes como Databox, como se ve aquí. (Revelación completa: la agencia para la que trabajo es un socio de Databox).

Objetivos de aprendizaje de Seo

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es uno de los aspectos más importantes del marketing online. Ya que puede ser una fuente de tráfico orgánico a largo plazo. El tráfico orgánico es una fuente de tráfico web gratuita que puede ayudar a su negocio a tener éxito incluso con un pequeño presupuesto de marketing. Sin embargo, establecer, o incluso saber qué objetivos de SEO establecer puede ser difícil. Al establecer metas y objetivos de SEO SMART para su empresa, puede asegurarse de que será capaz de superar a su competencia en el futuro.

Los objetivos de SEO dependen de cómo sea su modelo de negocio y de lo que usted crea que es el objetivo final de su empresa. Los objetivos finales a los que aspira deben ser específicos para su marca y construirse con la máxima aportación de los miembros del equipo. Si cuenta con múltiples puntos de vista y perspectivas, su equipo podrá llevar a cabo el marketing de SEO de la manera correcta para alcanzar los puntos de referencia de SEO deseados que ha establecido.

Los objetivos de SEO son importantes porque le ayudan a centrar sus esfuerzos en tareas específicas, de modo que pueda lograr los mejores resultados posibles para su sitio web o empresa en un plazo deseado. Sin una comprensión clara de lo que quiere conseguir, es demasiado fácil perder tiempo y esfuerzo en actividades que no aportan nada ni le acercan a su objetivo.

Objetivos de Seo Smart

Tienes una estrategia de SEO, estás pagando por herramientas, estás empleando especialistas, contratando freelancers o una agencia, etc. Con un gasto y una inversión de tiempo tan grandes, ¿cómo sabes que estás viendo un retorno significativo?

*Nota del editor: ¿Sabe si va por buen camino para alcanzar sus objetivos de SEO? Tenemos un montón de tableros de control de SEO que extraen datos de tus herramientas favoritas, incluyendo Moz, SEMrush y Ahrefs. Te mostrará tu progreso en un solo lugar, utilizando tus métricas más importantes:

Al establecer los objetivos de SEO, Peter Thaleikis de Bring Your Own Ideas aconseja “ser realista: el SEO no es un proceso instantáneo como la ingeniería de software. Tienes que asegurarte de establecer tus expectativas en consecuencia, especialmente cuando estás al principio”.

Anna Tatelman, de Pelicoin, está de acuerdo: “Aunque quieras ser el sitio web mejor clasificado para una palabra clave popular, considera primero tu autoridad en Internet. Por ejemplo, puede ser capaz de superar los resultados de empresas más pequeñas, pero es menos probable que la autoridad de su dominio sea lo suficientemente alta como para permitirle posicionarse más alto que Amazon o el Wall Street Journal”.

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