¿Cómo aplicar el SEO en medios sociales?

Enlaces en redes sociales seo

El número de usuarios en todo el mundo es de 3.196 millones en 2018. Los no iniciados pueden pensar que las redes sociales son simplemente una forma de estar en contacto. Si bien es eso, también es una poderosa herramienta para ayudarte con tu marketing, SEO incluido.

Juntos, los medios sociales y el SEO complementarán y mejorarán sus esfuerzos en ambas áreas. El contenido de las redes sociales, por ejemplo, puede amplificar tu campaña de SEO con contenido optimizado para las palabras clave y generando más backlinks.

Aunque de forma indirecta, los medios sociales pueden ayudar a tu SEO a través de la promoción de contenidos. Por muy bueno y optimizado para las palabras clave que sea tu contenido, si no llega a tu público objetivo no sirve de mucho. Las redes sociales le permiten tomar todo su contenido de calidad y promoverlo en una multitud de canales.

La mayor ventaja de las redes sociales como canal de marketing es que te permiten difundir el contenido a una gran audiencia. Al promover su contenido en las plataformas sociales, su contenido puede llegar a un montón de gente nueva que puede compartirlo aún más.

Herramientas Seo para las redes sociales

A medida que el lugar del SEO en el mundo del marketing digital se transforma, gracias a los ajustes del algoritmo de los motores de búsqueda y a la creciente importancia del marketing de contenidos, la rentabilidad de integrar su estrategia de SEO en su estrategia más amplia de marketing en las redes sociales se ha hecho más evidente que nunca. De hecho, siete de los diez factores más importantes en la clasificación SEO provienen ahora de las redes sociales, según un estudio reciente de Searchmetrics. Por lo tanto, podría incluso decirse que alinear sus esfuerzos de SEO y de medios sociales es esencial para maximizar la exposición de su marca, ya que cada uno refuerza al otro. A continuación, encontrará seis tácticas clave para armonizar sus prácticas de SEO y de redes sociales.

La piedra angular del SEO son las palabras clave. No hay razón para no centrar la gestión estratégica de reuniones en torno a esas mismas palabras clave, centrándose así en su público objetivo. En primer lugar, identifique los temas generales que impulsan sus medios de comunicación social, quizás consultando su calendario editorial si utiliza uno, y luego acote las palabras clave más específicas. Tenga en cuenta que no basta con pensar en los tipos de contenido que interesan a sus seguidores (o a las personas que quiere que sean sus seguidores). Piensa en las palabras o frases clave específicas con las que esas personas buscan en las redes sociales.

Mejores plataformas de redes sociales para seo

En el sector del SEO, los expertos se preguntan desde hace tiempo si las plataformas de medios sociales tienen algún impacto en las posiciones de los sitios web en los resultados de búsqueda. Muchos piensan que la construcción de enlaces en las redes sociales no es la mejor idea, ya que estas plataformas sólo permiten enlaces nofollow que no pasan el link juice a otras páginas externas.

Es cierto que es difícil encontrar medios sociales que permitan colocar enlaces dofollow (es decir, los que transmiten la potencia del sitio), pero por las razones que expondremos a continuación, debería tener en cuenta las plataformas de SM.

Y como siempre está pasando algo en las redes sociales, los robots rastrean nuevos perfiles y contenidos prácticamente todo el tiempo. Además, también hay pruebas que muestran la correlación entre la actividad en los medios sociales y las posiciones en las SERP.

Gráfico que muestra la relación entre la participación en las redes sociales y las posiciones del sitio web en los resultados de búsqueda. Fuente: https://directlinedev.com/blog/best-social-media-for-seo/#what-does-seo-mean-in-social-media-

Sin embargo, también hay que mencionar que la mayoría de los enlaces procedentes de los medios sociales están marcados con el atributo nofollow, pero de nuevo: la falta de enlaces dofollow no significa que el sitio no tenga valor – lo discutiremos en las siguientes partes del artículo.

Cómo incorporar las redes sociales a la estrategia seo

Comprender el papel que desempeñan las redes sociales en la clasificación de la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y viceversa, ayudará a los profesionales del marketing y a los usuarios finales a encontrar lo que buscan de forma rápida y eficaz, garantizando al mismo tiempo la exactitud de los datos en todas las plataformas.Como profesional del marketing, es posible que conozca algunas formas en que el uso de las redes sociales afecta a sus campañas. Por ejemplo, las publicaciones en las redes sociales que dan lugar a un alto índice de comentarios y comparticiones suelen obtener buenos resultados en los motores de búsqueda porque los usuarios finales las consideran populares. Sin embargo, es posible que no sea tan consciente de cómo el contenido de su propio sitio web afecta a su rango de página dentro de las plataformas de medios sociales.

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