¿Quién redacta una nota de prensa?

Titular del comunicado de prensa

Su estrategia de marketing puede incluir una combinación de correos electrónicos, redes sociales, publicidad, eventos y otras tácticas, pero una mención en la prensa puede multiplicar por diez todos esos esfuerzos, enviando una oleada de nuevos clientes hacia usted, e incluso llevar a su pequeña empresa al siguiente nivel.

Pero, ¿cómo hacer que eso ocurra en su negocio? ¿Cómo puede atraer la atención de las noticias locales, por no hablar de publicaciones como el New York Times? Puede limitarse a centrarse en su negocio y esperar que llame la atención de un periodista, o puede acelerar el proceso escribiendo un comunicado de prensa.

Para ayudarte a empezar, hemos creado esta plantilla para ayudarte a estructurar tu historia utilizando un formato común de comunicado de prensa. Puedes sustituir cada componente por tu propia información y adaptarlo a tus necesidades.

Algunos medios de comunicación compartirán su noticia basándose únicamente en el comunicado de prensa. Otras veces, se pondrán en contacto con usted para concertar una entrevista o utilizarle como fuente experta para otra noticia, especialmente si envía regularmente comunicados de prensa sobre temas de interés periodístico.

Press release übersetzung

Una forma de controlar la narrativa que rodea a su marca es a través de los comunicados de prensa. Tanto si se trata de compartir el lanzamiento de un nuevo producto como de cambios en su estructura organizativa, una cadencia regular de noticias significativas puede ayudar a una empresa a destacar y a crear una mentalidad con los periodistas a lo largo del tiempo.

Un comunicado de prensa es una declaración oficial (escrita o grabada) que una organización emite para los medios de comunicación y otros. Ya sea que lo llamemos “comunicado de prensa”, “declaración de prensa”, “comunicado de prensa” o “comunicado de prensa”, siempre estamos hablando de lo mismo.

La mayoría de los comunicados de prensa son sucintos, de apenas una página, dos como máximo. En última instancia, las empresas quieren proporcionar suficiente información para que los medios de comunicación tengan material suficiente para publicar sus propias historias sobre lo que la empresa está anunciando en el comunicado.

Aunque no existe una fórmula fija sobre lo que debe incluir un comunicado de prensa, a continuación se presentan algunos tipos de ocasiones que le ayudarán a centrar su comunicado de prensa y a determinar qué contenido le ayudará a difundir sus noticias de la mejor manera:

Comunicado de prensa schreiben

Toda empresa necesita mantener su imagen y reputación mediante una serie de esfuerzos constantes de relaciones públicas. Una de las principales herramientas de las relaciones públicas es el comunicado de prensa, un anuncio oficial por escrito de una organización al público. Los profesionales de las relaciones públicas publican los comunicados en las páginas web de sus empresas y los envían a los periodistas en un esfuerzo por conseguir cobertura mediática. Los periodistas de negocios, por ejemplo, buscan anuncios de fusiones corporativas, mientras que los medios de comunicación centrados en el consumidor dan prioridad a las historias sobre los últimos lanzamientos de productos.A continuación, compartiremos algunos consejos para los profesionales de las relaciones públicas principiantes que quieran escribir un comunicado de prensa sólido por su cuenta.

Ejemplo de comunicado de prensa

Un comunicado de prensa es una noticia breve y convincente redactada por un profesional de las relaciones públicas y enviada a determinados miembros de los medios de comunicación. El objetivo de un comunicado de prensa es despertar el interés de un periodista o una publicación. El comunicado de prensa debe contener toda la información esencial (¿quién?, ¿qué?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿cómo? y, sobre todo, ¿por qué?) para que el periodista pueda elaborar fácilmente su propia historia.

La Small Business Encyclopedia define los comunicados de prensa -también conocidos como comunicados de prensa- como “declaraciones breves e impresas que resumen los principales hechos de una noticia en estilo periodístico” [fuente: Answers.com]. Un comunicado de prensa debe leerse como una noticia, escrita en tercera persona, citando citas y fuentes y conteniendo la información estándar de los comunicados de prensa.

El comunicado de prensa estándar comienza con la información de contacto, que suele ser el nombre, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico de la persona que ha redactado el comunicado. A continuación viene el titular, posiblemente las cuatro o cinco palabras más importantes de todo el comunicado de prensa. El titular será lo primero que lea el periodista. Si no es intrigante, noticiable y único, no seguirá leyendo.

    Comments are closed

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad