Rastreamos constantemente la web para encontrar nuevos backlinks y los añadimos a nuestra base de datos en un plazo de una hora desde su publicación. Según este estudio, la herramienta Backlink Analytics tarda una media de 40 minutos en informar de un enlace recién aparecido. Actualizamos los datos de los backlinks en la interfaz cada 15 minutos. De este modo, puede controlar los enlaces nuevos y perdidos de su competencia en cuestión de minutos desde su creación o eliminación.
Desafortunadamente, la construcción de enlaces no es exactamente un paseo en el parque. Claro, hay algunas maneras fáciles de construir enlaces, pero con el fin de competir con su mercado, se necesita una investigación profunda, una mentalidad de relaciones públicas, y un seguimiento persistente para construir enlaces de manera consistente.
En 2021, reconstruimos completamente nuestro sistema de descubrimiento de backlinks y lo convertimos en el más rápido y fresco en comparación con otras herramientas. Los nuevos backlinks se añaden a nuestra base de datos en una hora, los enlaces nuevos y los perdidos se pueden monitorizar en la interfaz de la herramienta cada 15 minutos.
Para empezar con este informe, tendrás que introducir los sitios web de varios competidores. Si quieres poder encontrar backlinks que tus competidores tienen pero tú no, asegúrate de introducir tu dominio en uno de los campos de entrada.
Hay varias formas de elegir a los competidores para añadirlos al informe. Una vez que hayas introducido tu dominio, puedes hacer clic con el ratón en uno de los campos de entrada para ver los competidores autosugeridos (procedentes de nuestro informe de competidores de backlinks). También puedes utilizar el informe de competidores orgánicos si quieres buscar más competidores de búsqueda orgánica.
Los competidores añadidos pueden ser dominios raíz, subdominios o URLs. Esto significa que puedes comparar varios subdominios o URLs en el mismo dominio, comparar un subdominio con un dominio, un subdominio con un subdominio, un dominio con una URL, o cualquier otra combinación intermedia. Después de introducir sus competidores en los campos de entrada, inicie la herramienta con el botón verde.
La herramienta presentará un gráfico y una tabla que muestran la comparación entre los perfiles de backlinks de los competidores. Puedes echar un vistazo rápido a qué competidor está construyendo más backlinks con el gráfico de tendencias de la parte superior.
Los backlinks se consideran un indicador de la popularidad de su sitio web entre los usuarios. Implementar, gestionar y analizar el rendimiento de los backlinks es un aspecto importante de la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y de las estrategias de SEO.
Para aumentar el tráfico orgánico y hacerse notar por los motores de búsqueda, debe invertir en SEO on-page y off-page. La optimización on-page es un proceso de creación de contenido que ayuda a los motores de búsqueda (y a los usuarios) a entender de qué trata su sitio web. La optimización fuera de la página consiste en demostrar a los motores de búsqueda que su contenido ofrece valor a terceros. Y la declaración de valor más importante es un backlink.
Los documentos individuales de la web se interconectan a través de enlaces: son el pegamento que mantiene unida la web. Los enlaces internos son enlaces entre páginas web en el mismo dominio, y existen principalmente para ayudar a la gente a navegar por el sitio web. Los enlaces externos conectan con páginas web de otros dominios y tienen un abanico más amplio de posibles intenciones:
En cada caso, el enlace está en la página para proporcionar un valor adicional al lector, por lo que el enlace saliente es un activo valioso. Es clave entender que el enlace tiene una dirección. Cuando es saliente en la página web de enlace, es entrante en la página de destino. Por lo tanto, se trata de un backlink hacia la página de destino.
Aquí es donde entra el informe de páginas indexadas. Aquí es fácil comprobar el contenido del sitio web de tu competencia que atrajo la mayor cantidad de backlinks. Esto le ayudará si necesita ideas para su campaña de construcción de enlaces o simplemente para construir su sitio web para cubrir más temas. Tener un alto número de backlinks significa que el contenido es valioso y confiable entre los usuarios de Internet y otros sitios web, por lo que este es el tipo de contenido que debe planear tener en su sitio web.
Ordene por el número de dominios de referencia o el número total de backlinks que apuntan a la URL para encontrar el contenido más atractivo de su competidor. Si haces clic en cualquiera de estos números, serás enviado a un informe filtrado de Dominios Referentes o Backlinks para la URL correspondiente.
El filtro de páginas rotas se encuentra directamente encima de su lista de páginas indexadas y, cuando se selecciona, filtrará esta lista para mostrar sólo las páginas que no pudieron rastrear la fuente de la página. Lo que esto significa es que le permite encontrar backlinks rotos que apuntan a su sitio web. O bien, puede encontrar backlinks rotos en el sitio web de su competidor.