¿Qué significa la etiqueta meta en HTML?

Palabras clave html

El lenguaje HTML permite especificar metadatos, es decir, información adicional importante sobre un documento, de diversas maneras. Los elementos META pueden utilizarse para incluir pares nombre/valor que describan propiedades del documento HTML, como el autor, la fecha de caducidad, una lista de palabras clave, el autor del documento, etc.

Puede incluir una o más etiquetas meta en su documento en función de la información que desee mantener en el mismo, pero en general, las etiquetas meta no afectan a la apariencia física del documento, por lo que, desde el punto de vista de la apariencia, no importa si las incluye o no.

Puede añadir metadatos a sus páginas web colocando etiquetas <meta> dentro de la cabecera del documento, que está representada por las etiquetas <head> y </head>. Una etiqueta meta puede tener los siguientes atributos, además de los básicos

Meta name=descripción

Las metaetiquetas tienen distintos niveles de importancia para las marcas en función del tipo de contenido que se produzca y de cómo se quiera indexar el material. Dado que las metaetiquetas son piezas de código, en general se recomienda no incluir etiquetas que no se necesiten, pero no se debe descuidar ninguna etiqueta que sea importante para sus objetivos.

Muchas de estas etiquetas meta, como las etiquetas de título y la longitud de la meta descripción, influirán en la relevancia de su sitio en las SERP.    Cuando los usuarios reciben su lista de resultados, verán el título de su sitio y una breve descripción de su contenido: la meta descripción. Los usuarios escudriñan esta información para ver si deben hacer clic en un resultado concreto. Incluir su palabra clave principal de forma natural en estas secciones puede aumentar su relevancia aparente en las SERP, incrementando su tasa de clics. Dado que su etiqueta de título SEO también aparece en la pestaña de su página web, cuando los usuarios tienen varias páginas abiertas, este título puede ayudar a atraer al usuario para que haga clic de nuevo en su contenido y siga participando en su página.

Meta name=punto de vista

Las metaetiquetas son uno de los principales canales que tiene un sitio web para comunicarse con los robots de los motores de búsqueda, que son los encargados de rastrear el contenido de las páginas para indexarlas. Las metaetiquetas se utilizan para indicar a los motores de búsqueda si una página debe ser indexada o no, y añade información adicional sobre su contenido.

Esto convierte a las metaetiquetas en aspectos fundamentales de una estrategia SEO por dos razones principales. Con una buena redacción y configuración de las metaetiquetas, podemos ayudar a los robots a tener una mejor comprensión del contenido de cada página de un sitio web, por lo que es más probable que nos clasifiquen mejor en las SERP.

Además, las metaetiquetas pueden ofrecer información adicional y de calidad a los usuarios para conseguir más clics y un mayor CTR en las búsquedas, así como para ofrecerles una mejor experiencia dentro del sitio web.

Deben estar escritas de forma única y original para que describan el contenido y atraigan la atención de los visitantes. De esta manera podemos conseguir aparecer incluso por encima de grandes webs o directorios.

Qué es la etiqueta meta en html

Forman parte de la sección head de una página web. En una misma página se pueden utilizar varios metaelementos con diferentes atributos. Los elementos meta pueden utilizarse para especificar la descripción de la página, las palabras clave y cualquier otro metadato que no se proporcione a través de los demás elementos y atributos de la cabecera[1].

Con HTML hasta HTML 4.01 y XHTML inclusive, había cuatro atributos válidos: content, http-equiv, name y scheme. En HTML 5, se ha añadido charset y se ha eliminado scheme. http-equiv se utiliza para emular una cabecera HTTP, y name para incrustar metadatos. El valor de la declaración, en cualquier caso, está contenido en el atributo content, que es el único atributo obligatorio a menos que se indique charset. charset se utiliza para indicar el conjunto de caracteres del documento, y está disponible en HTML5.

El atributo language indica a los motores de búsqueda en qué idioma natural está escrito el sitio web (por ejemplo, inglés, español o francés), a diferencia del lenguaje de codificación (por ejemplo, HTML). Normalmente se trata de una etiqueta IETF para el nombre del idioma. Es muy útil cuando un sitio web está escrito en varios idiomas y puede incluirse en cada página para indicar a los motores de búsqueda en qué idioma está escrita una página concreta. Los agentes de usuario pueden (y de hecho lo hacen) utilizar la información sobre el idioma para seleccionar las fuentes apropiadas para el mismo, lo que mejora la experiencia general del usuario de la página.

    Comments are closed

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad