¿Qué es una nota de prensa?

Enviar comentarios

Cuando escribes un mensaje frío a alguien para vender en Instagram DM sueles ser bastante directo e informal. Un buen comunicado de prensa tiene esas mismas cualidades: está diseñado para impactar a alguien y hacer que sienta curiosidad por leer más.

Además, si un periodista utiliza tus aportaciones para un artículo o una entrada de blog, podría conseguirte backlinks desde el sitio web de su empresa (los backlinks son una de las mejores formas de hacer que tu contenido llegue a los primeros puestos de un motor de búsqueda).

Un comunicado de prensa eficaz es también una buena forma de controlar la imagen de su empresa. Puedes construir la imagen de tu marca y dar forma a la percepción pública a través de una declaración oficial informativa con hechos para contrarrestar cualquier publicidad negativa.

[take title=”Dmitry’s take”] Alinear tus lanzamientos con las tendencias en desarrollo de tu sector es una buena forma de hacerlos más atractivos. Una forma fácil de detectar estas tendencias es ver sobre qué escriben los principales periodistas de tu sector. Sólo tienes que buscar tu palabra clave en JRO para ver una lista de periodistas objetivo y sus artículos recientes. Si utilizas estas tendencias en tu discurso, sin dejar de crear un contenido perenne, rara vez será rechazado. [/toma]

Cómo redactar un comunicado de prensa

Pero, ¿cómo saber si su comunicado de prensa es lo suficientemente interesante como para enviarlo? ¿Y cómo puede asegurarse de que los periodistas le presten la atención que merece? Aquí tiene todo lo que necesita saber para escribir un comunicado de prensa que llame la atención y dé resultados.

En su forma más básica, un comunicado de prensa es una comunicación escrita que da una información específica pero breve sobre un acontecimiento, circunstancia u otro suceso. Suele estar vinculado a una empresa u organización y se facilita a los medios de comunicación a través de diversos medios.

Aunque no siempre se espera que provoquen una noticia inmediata, los comunicados de prensa pretenden despertar el interés de los periodistas. Eso los convierte en valiosas herramientas de marketing para empresas y organizaciones.

Este es el formato estándar e incluye detalles como la fecha de fundación de la empresa, una lista de los productos/servicios que ofrece y cualquier noticia reciente de la empresa (fusiones, adquisiciones, expansión a nuevos mercados).

Los comunicados de prensa más eficaces incluyen un titular que llame la atención y anime a los periodistas a seguir leyendo, así como un texto conciso que responda a todas las preguntas que el periodista pueda tener.

Modelo de comunicado de prensa

Los comunicados de prensa son una forma eficaz de comunicar información sobre próximos eventos o noticias importantes. Los comunicados de prensa le permiten a usted o a su organización comunicarse directamente con la comunidad, mostrar su punto de vista sobre eventos o acontecimientos recientes y ganar publicidad para su causa. En esta sección veremos qué es un comunicado de prensa, cuándo utilizarlo para comunicarse con el público y cómo crear un comunicado de prensa que comunique eficazmente su mensaje.

La respuesta básica a esto es: Un comunicado de prensa es un breve resumen escrito o una actualización, que alerta a los medios de comunicación locales sobre las noticias y actividades de su grupo. Sin embargo, hemos comprobado que los comunicados de prensa son mucho más emocionantes que eso.

Los comunicados de prensa son similares a los artículos de noticias en el sentido de que informan al público, pero normalmente los preparan personas como usted que trabajan en campos especializados, como el desarrollo comunitario o la salud pública. Probablemente ya sepas que puede ser difícil decir a la comunidad lo que estás haciendo y lo que haces. Un comunicado de prensa es una forma de llegar a la comunidad y decirle (por ejemplo) “Oye, somos los Trabajadores de la Salud de Howardsville para Niños Hispanos Saludables; y estamos tratando de desarrollar un fondo de becas para ayudar a los niños hispanos de bajos ingresos a ir a la universidad”.

Partes del comunicado de prensa

Tradicionalmente, los comunicados de prensa se han distribuido a las agencias de noticias, que luego difunden la información a los periodistas. Debido a la historia de los comunicados de prensa y a la forma en que se distribuyen, han adoptado un formato estándar.

Los comunicados de prensa son una forma de controlar la narrativa que rodea a su marca, al tiempo que ganan impulso y alcance orgánico. En esta guía, le explicaremos cómo redactar comunicados de prensa para eventos o anuncios importantes que destaquen y atraigan la atención de los medios.

Un comunicado de prensa es una declaración oficial que una organización distribuye a los medios de comunicación o al público. Es una manera formal de reunir toda la información relevante para una historia en una sola página. La función de un comunicado de prensa es atraer la atención de los medios de comunicación.

Los comunicados de prensa deben crearse cada vez que una organización desee la atención de los medios de comunicación para un acontecimiento importante. También pueden utilizarse para dar forma a la narrativa cuando una empresa u organización se enfrenta a un escrutinio. Estos acontecimientos pueden ser:

Los comunicados de prensa son más que anuncios formales. En el periodismo y la escritura histórica, un comunicado de prensa se considera una fuente primaria. Son documentos originales que contienen información oficial. Los comunicados de prensa también se diferencian de otros anuncios porque se redactan de una manera específica, con el objetivo de que los medios de comunicación los recojan y se hagan eco de ellos.

    Comments are closed

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad