Estrategia de backlinks
Todos los enlaces son diferentes. Todo este artículo trata de los backlinks. Algunos dicen que las redes sociales son más importantes ahora, algunos dicen que el SEO OnPage y el contenido es más importante que los backlinks. Creo que esto es 100% falso.
Aparte del tipo de enlace, la calidad de la página en la que existe un enlace también es de gran importancia. Además, la calidad del dominio en el que se encuentra la página también. Tiene sentido que si el dominio o la página son sospechosos de alguna manera, no sería una buena idea tener su enlace allí. Por este motivo, la mayoría de las veces tendremos en cuenta la página de origen del enlace y el dominio al que pertenece.
Por diversas razones, los dominios pueden entrar en la lista negra. Cuando lo hacen, suelen aparecer en algún lugar como la lista de bloqueo de dominios de Spamhaus (spamhaus.org). Tener un enlace en un dominio de la lista negra no es bueno.
Si Link Detox encuentra que su enlace está en un dominio que está en la lista negra, activará la regla SUSP21. Link Detox comprueba muchas listas negras para ver si el dominio está en la lista, si está en una lista negra el enlace es malo. Por suerte, los sitios que activan la regla SUSP21 son raros, pero Link Detox le ayuda a detectarlos. Si encuentras uno en tu perfil de backlinks, revócalo. Si se trata de un enlace que planeaba construir, aléjese de él.
Supervisar los backlinks
Pero si quieres aumentar la autoridad de tu sitio y posicionarte mejor que tus competidores en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs), necesitas construir backlinks de autoridad de forma consistente. En otras palabras, necesitas seguir estrategias efectivas de construcción de enlaces que den resultados.
El contenido evergreen es aquel que se mantiene relevante a largo plazo. A diferencia de los artículos de noticias y los posts sobre temas de tendencia (posts sobre Fortnite, Pokemon Go, etc.), los posts evergreen proporcionan valor a los lectores mucho tiempo después de que el post se haya publicado originalmente.
Ahrefs publicó un post en profundidad sobre el “contenido de hoja perenne” en el que explican lo difícil que es superar la Guía para principiantes de SEO de Moz para las consultas de SEO de los principiantes debido a la cantidad insana de backlinks que la guía ha adquirido durante un período de tiempo.
En segundo lugar, debe publicar contenido tan profundo y completo, si no más, que el de sus competidores orgánicos. Como se ha explicado anteriormente, cree un contenido que sea 10 veces mejor que el de la publicación mejor clasificada para sus términos de palabras clave objetivo. Añade tu propia visión y perspectiva para que sea lo más digno de ser enlazado posible. Intenta que el post se convierta en un recurso de referencia para tu audiencia en ese tema específico.
Comentarios
Una serie de herramientas y software útiles de terceros pueden ayudarle a comprender mejor el valor SEO de los backlinks, así como a estratificar la información adicional, como el tráfico de búsqueda orgánica, la clasificación de palabras clave y el valor del tráfico.
Antes de empezar a construir enlaces, muchos profesionales del SEO tienden a calificar (o descalificar) a un potencial socio de enlaces basándose en la popular herramienta de Autoridad de Dominio (DA) de Moz. El DA ofrece un agregado de diferentes datos SEO onsite y offsite para evaluar la confianza de un dominio utilizando una escala de 1 a 100.
Además, cada vez es más popular que las empresas pidan a las agencias de construcción de enlaces que se basen únicamente en el DA (por ejemplo, “nos llevaremos 5 enlaces con un DA de 50 o superior”); este enfoque puede ser potencialmente inútil.
Para demostrar el riesgo de utilizar sólo el DA para juzgar a los posibles socios de enlaces, me gustaría compartir un ejemplo de un sitio web de viajes que mi agencia encontró recientemente mientras realizaba una investigación para la construcción de enlaces de clientes.
Según Moz, el DA del posible socio de enlaces es de 50. La mayoría de los constructores de enlaces experimentados considerarían que se trata de un enlace con autoridad y atractivo para adquirir. En algunos casos, un DA tan alto sería suficiente para diseñar una estrategia para ganar el enlace.
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