Cómo redactar un comunicado de prensa para una organización sin ánimo de lucro

Estos son los ingredientes de un comunicado de prensa exitoso. Los profesionales y empresarios deberían saber cómo escribir para crear uno. Sorprendentemente, muchos no lo hacen.  Son formulistas, por naturaleza, pero también lo son la poesía, los tuits, las columnas y otras comunicaciones escritas.    Todo el mundo tiene limitaciones. Los chefs trabajan dentro de una sartén de 8 pulgadas para crear una tortilla, y los grandes saben elegir los mejores ingredientes y mezclarlos para crear una sensación sabrosa. Los escritores pueden sazonar sus frases dentro de los límites de un comunicado.

Los comunicados de prensa no son reportajes. No son lanzamientos informales.    Son anuncios formales y oficiales sobre algo nuevo o significativo sobre usted, su negocio, un evento para dar una charla o algo de esa naturaleza.    Deben promocionar su negocio, archivar datos importantes para su uso futuro y, con suerte, mejorar su SEO.  Dentro de este estrecho cuadro, el mayor problema, además de las frases largas llenas de acrónimos, se centra en la intención. Es como esa canción de Toby Keith, “I Wanna Talk About Me”:

Cómo redactar un ejemplo de comunicado de prensa

El comunicado debe estar escrito en el membrete de la empresa, con las palabras “Press Release” o “News Release” en la esquina superior izquierda de la página. Debajo, indique cuándo está disponible la información para su publicación. El término “comunicado inmediato” significa que la información está lista para ser publicada y puede ser utilizada por los periodistas en cuanto la reciban. En ocasiones, es posible que usted quiera disponer de más tiempo para reunir otra información, o que prefiera que el periodista publique el anuncio en una fecha posterior. En este caso, utilice la expresión “bajo embargo hasta” seguida de la fecha de embargo, que es cuando permitirá al periodista publicar la información. Ponga la fecha del comunicado de prensa debajo de la frase “publicación inmediata” o “bajo embargo hasta”. Incluya siempre la información de contacto para referencia del periodista, preferiblemente en la esquina superior derecha.

Redacte el cuerpo del comunicado de prensa utilizando técnicas y estilo de redacción de noticias. Asegúrese de incluir un titular; también puede incluir un subtítulo. Indique la fecha, seguida de la cabecera del resumen. He aquí un ejemplo:

Cómo redactar un comunicado de prensa para una empresa

Una forma de controlar la narrativa que rodea a su marca es a través de los comunicados de prensa. Tanto si se trata de compartir el lanzamiento de un nuevo producto como de cambios en su estructura organizativa, una cadencia regular de noticias significativas puede ayudar a una empresa a destacarse y a crear un mindshare con los periodistas a lo largo del tiempo.

Un comunicado de prensa es una declaración oficial (escrita o grabada) que una organización emite para los medios de comunicación y otros. Ya sea que lo llamemos “comunicado de prensa”, “declaración de prensa”, “comunicado de prensa” o “comunicado de prensa”, siempre estamos hablando de lo mismo.

La mayoría de los comunicados de prensa son sucintos, de apenas una página, dos como máximo. En última instancia, las empresas quieren proporcionar suficiente información para que los medios de comunicación tengan material suficiente para publicar sus propias historias sobre lo que la empresa está anunciando en el comunicado.

Aunque no existe una fórmula fija sobre lo que debe incluir un comunicado de prensa, a continuación se presentan algunos tipos de ocasiones que le ayudarán a centrar su comunicado de prensa y a determinar qué contenido le ayudará a difundir sus noticias de la mejor manera:

Comunicado de prensa de la empresa

Tradicionalmente, los comunicados de prensa se han distribuido a las agencias de noticias, que luego difunden la información a los periodistas. Debido a la historia de los comunicados de prensa y a la forma en que se distribuyen, han adoptado un formato estándar.

Los comunicados de prensa son una forma de controlar la narrativa que rodea a su marca, al tiempo que ganan impulso y alcance orgánico. En esta guía, le explicaremos cómo redactar comunicados de prensa para eventos o anuncios importantes que destaquen y atraigan la atención de los medios.

Un comunicado de prensa es una declaración oficial que una organización distribuye a los medios de comunicación o al público. Es una manera formal de reunir toda la información relevante para una historia en una sola página. La función de un comunicado de prensa es atraer la atención de los medios de comunicación.

Los comunicados de prensa deben crearse cada vez que una organización desee la atención de los medios de comunicación para un acontecimiento importante. También pueden utilizarse para dar forma a la narrativa cuando una empresa u organización se enfrenta a un escrutinio. Estos acontecimientos pueden ser:

Los comunicados de prensa son más que anuncios formales. En el periodismo y la escritura histórica, un comunicado de prensa se considera una fuente primaria. Son documentos originales que contienen información oficial. Los comunicados de prensa también se diferencian de otros anuncios porque se redactan de una manera específica, con el objetivo de que los medios de comunicación los recojan y se hagan eco de ellos.