REVISADO POR: Elizabeth KrausElizabeth Kraus tiene más de una década de experiencia de primera mano en la construcción y el crecimiento de una agencia de marketing digital boutique y el doble en la gestión de marketing de pequeñas y medianas empresas. Ofrece respuestas expertas a preguntas de marketing relacionadas con la marca, el marketing de contenidos, el desarrollo web, el correo electrónico, las redes sociales y el SEO.
ESCRITO POR: Maria Roberta BenitezPublicado el 25 de julio de 2022Roberta es una escritora del personal de Fit Small Business. Con más de 5 años de experiencia en la industria de la escritura, ahora se centra en la creación de contenido sobre sitios web de negocios para el grupo de Ventas y Marketing.
LinkedIn es una plataforma de medios sociales diseñada para la interacción entre profesionales. Además de proporcionar detalles sobre tu negocio, en LinkedIn puedes enviar actualizaciones dirigidas a tus seguidores en función de sus habilidades, sectores y puestos de trabajo. Al ofrecer un contenido más relevante, tu empresa tiene más posibilidades de atraer y conectar con clientes potenciales.
Mantener un perfil empresarial de Instagram es similar a tener una cuenta personal de Instagram. Dado que Instagram es una plataforma de medios sociales visuales, publica muchas fotos relevantes de tu negocio (por ejemplo, fotos de tus pasteles personalizados si eres una panadería). A continuación, utiliza los hashtags apropiados (la versión de Instagram de las palabras clave) para que los lugareños te encuentren. Por ejemplo, si tienes una pastelería en Miami y te especializas en macarons, puedes usar #miamibakery #macarons.
Como sabe cualquier empresa de hoy en día, la visibilidad en línea es imprescindible para intentar captar a su público y atraer a sus clientes. Un sitio web optimizado y con muchos datos sobre el producto es un primer paso obvio, pero una vez que lo tenga, es hora de buscar en otros lugares. El siguiente paso es buscar listados de empresas gratuitos en la web.
Para ayudarte, hemos reunido una lista de directorios de empresas en línea para incluir tu negocio y aumentar tu exposición, todos ellos con opciones gratuitas: echa un vistazo a los 10 mejores sitios de listados de empresas gratuitos en este artículo.
Probablemente el primer nombre que le viene a la mente a la mayoría de los consumidores cuando piensan en directorios de empresas locales es Yelp. Yelp es una popular plataforma centrada en las reseñas de los consumidores y en las fotos que es un gran lugar para listar su negocio, ya que, en promedio, Yelp tiene 92 millones de usuarios móviles únicos al mes.
YP, a la que la empresa ha cambiado de nombre, es igual de valiosa para las empresas que quieren estar disponibles para los que buscan, sobre todo porque la plataforma permite a los usuarios hacer preguntas y a las empresas responder.
Cuando piensa en los listados de empresas, es posible que no se entusiasme. Pero cuando entiende cómo pueden ayudarle a conseguir nuevos clientes, dirigir el tráfico a su sitio web y aumentar las ventas, la cosa cambia.
Los directorios de empresas (también conocidos como listados de empresas o listados locales) no son sólo una versión digital de las Páginas Amarillas en la que los usuarios tienen que sacar el libro del armario y hojear miles de páginas para encontrar lo que buscan; son plataformas completas que permiten a los clientes potenciales identificar, conocer y ponerse en contacto al instante con empresas relevantes para ellos.
Incluir su empresa en estos motores de búsqueda, mapas, plataformas de redes sociales, sitios de reseñas y directorios puede mejorar significativamente su visibilidad en línea y su crecimiento general. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en muchas de estas plataformas, añadir un listado es diferente de reclamar un listado. Cuando reclama su anuncio, puede editar su información y responder a los comentarios, asegurándose de que su negocio está dando lo mejor de sí mismo.
Un directorio de empresas es un listado en línea o impreso de empresas dentro de determinadas categorías basadas en nichos. Pueden clasificarse no sólo por nicho, sino también por tamaño, ubicación o actividad. Los directorios de empresas también se denominan directorios web.
Muchos directorios de empresas se basan en Internet según los estándares actuales y se alejan del formato físico. Tienen una función de búsqueda nativa que permite al usuario buscar empresas por código postal, país, estado, área local o ciudad.
Aparecen por los siguientes criterios: tipo de negocio, localidad, actividad, volumen y tamaño. Es la versión en línea de la página amarilla antes mencionada. Los detalles de los directorios de empresas pueden variar a veces de unos a otros.
Veamos con más detalle las ventajas de los listados de directorios de alta calidad. También encontrará algunas consecuencias a las que pueden enfrentarse las empresas locales si ignoran un directorio de empresas para su presencia en línea.
Los motores de búsqueda son notoriamente exigentes y prefieren la certeza. Por ello, las empresas que aparecen en los directorios son de confianza. También figuran más arriba en los rankings, lo que atrae a más clientes locales a su sitio web empresarial.