¿Cómo definir un objeto JavaScript?

Objeto literal de Javascript

Artículo ActionsObject inicializadorLos objetos pueden ser inicializados usando new Object(), Object.create(), o usando la notación literal (notación inicializadora). Un inicializador de objeto es una lista delimitada por comas de cero o más pares de nombres de propiedades y valores asociados de un objeto, encerrados entre llaves ({}).Prueba itSyntaxo = {};

JSON es un subconjunto estricto de la sintaxis de los literales de objeto, lo que significa que todo texto JSON válido puede ser analizado como un literal de objeto, y probablemente no causará errores de sintaxis. La única excepción es que la sintaxis de los literales de objeto prohíbe las claves __proto__ duplicadas, lo que no se aplica a JSON.parse(). La única vez que el valor del objeto que representan (es decir, su semántica) difiere es también cuando la fuente contiene la clave __proto__ – para los literales de objeto, establece el prototipo del objeto; para JSON, es una propiedad normal.

Sin embargo, la ventaja de la notación literal o inicializadora es que puedes crear rápidamente objetos con propiedades dentro de las llaves. Se anota una lista de pares clave: valor delimitados por comas.

Clase de objeto Javascript

El ejemplo anterior también podría escribirse utilizando un inicializador de objeto, que es una lista delimitada por comas de cero o más pares de nombres de propiedades y valores asociados de un objeto, encerrados entre llaves ({}):

También se puede acceder a las propiedades con un valor de cadena almacenado en una variable. La variable debe pasarse en notación de corchetes. En el ejemplo anterior, la variable str contenía “miCadena” y es “miCadena” el nombre de la propiedad. Por lo tanto, miCadena.str volverá como indefinido.

Puede utilizar la notación de corchetes con for…in para iterar sobre todas las propiedades enumerables de un objeto. Para ilustrar cómo funciona esto, la siguiente función muestra las propiedades del objeto cuando se pasa el objeto y el nombre del objeto como argumentos a la función:

No hay una forma nativa de enumerar las propiedades “ocultas” (propiedades en la cadena de prototipos que no son accesibles a través del objeto, porque otra propiedad tiene el mismo nombre antes en la cadena de prototipos). Sin embargo, esto se puede conseguir con la siguiente función:

Matriz de Javascript en el objeto

Es tentador (y a veces se usa) simplemente usar una función anónima como constructor de la clase, construirla una vez, y usar su ámbito para mantener las variables privadas. Esto se limita a las propiedades privadas normales, y no se puede utilizar para las propiedades estáticas privadas. La teoría es que esto refuerza el principio de singleton al prevenir otro intento de referenciar y usar el constructor de la clase. Sin embargo, este patrón no produce un singleton, ya que otro código puede simplemente usar la propiedad del constructor del singleton para referenciarlo – aunque podrías anular la propiedad del constructor del singleton, esto puede causar otros problemas más adelante si el código necesita ser capaz de usarla para añadir propiedades al constructor.prototype.

Sin embargo, es posible adaptar el patrón utilizado para las propiedades estáticas privadas, para crear propiedades privadas para el singleton, mientras que al mismo tiempo se crea un singleton adecuado. Una vez más, se utiliza una función anónima para contener las variables y funciones privadas. Sin embargo, en lugar de devolver una función constructora de la clase, sólo devuelve el objeto único:

Elemento de adición de objetos Javascript

tsfunction draw({ shape: Shape, xPos: number = 100 /*…*/ }) { render(shape);Cannot find name ‘shape’. ¿Querías decir ‘Shape’?2552No se encuentra el nombre ‘shape’. ¿Quieres decir ‘Shape’? render(xPos);No se puede encontrar el nombre ‘xPos’.2304No se puede encontrar el nombre ‘xPos’.}Try

tsinterface SomeType { readonly prop: string;} function doSomething(obj: SomeType) { // Podemos leer de ‘obj.prop’. console.log(`prop tiene el valor ‘${obj.prop}’.`); // Pero no podemos reasignarlo. obj.prop = “hello”;No se puede asignar a ‘prop’ porque es una propiedad de sólo lectura.2540No se puede asignar a ‘prop’ porque es una propiedad de sólo lectura.}Try

tsinterface Animal { name: string;} interface Dog extends Animal { breed: string;}  // ¡Error: indexar con una cadena numérica podría obtener un tipo de Animal completamente distinto! interface NotOkay { [x: number]: Animal;’number’ index type ‘Animal’ is not assignable to ‘string’ index type ‘Dog’.2413’number’ index type ‘Animal’ is not assignable to ‘string’ index type ‘Dog’. [x: cadena]: Perro;}Intenta

tsinterface NumberDictionary { [índice: cadena]: número; longitud: número; // ok nombre: cadena;La propiedad ‘nombre’ del tipo ‘cadena’ no es asignable al tipo de índice ‘cadena’ ‘número’.2411La propiedad ‘nombre’ del tipo ‘cadena’ no es asignable al tipo de índice ‘cadena’ ‘número’.}Try

    Comments are closed

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad