Cada día echo un vistazo a los informes generales de todos mis sitios web para asegurarme de que no hay picos inusuales (en los dominios o páginas de referencia, por ejemplo) o bajadas (especialmente en las palabras clave orgánicas) y las tendencias se mantienen como se esperaba.
El informe de Backlinks te permite analizar los backlinks de tu sitio web junto con métricas útiles, como el atributo del enlace (dofollow, nofollow, UGC, patrocinado), el tipo de backlink (en contenido, imagen, redirección, canónico), DR, y más.
Hay diferentes maneras de analizar los enlaces internos. El método más popular es probablemente simplemente rastrear el sitio web con un rastreador de escritorio o basado en la nube y analizar los datos de rastreo en Excel o en un informe de enlace predefinido (en Screaming Frog esto es, por ejemplo, el informe de enlaces entrantes).
Mi uso favorito de este informe es comprobar si mi sitio tiene enlaces internos con cadenas de redireccionamiento. Con ese informe, puedo obtener rápidamente la lista de tales enlaces y llegar rápidamente a actualizarlos para que apunten a los objetivos directamente.
El informe de palabras clave orgánicas es probablemente el informe más útil para todo SEO. Le muestra exactamente las palabras clave para las que su sitio se clasifica (las palabras clave que están en la base de datos de Ahrefs, que es muy grande) junto con un montón de métricas muy útiles.
Ahrefs es una suite de software SEO que contiene herramientas para la construcción de enlaces, la investigación de palabras clave, el análisis de la competencia, el seguimiento del rango y las auditorías del sitio. La mayoría de las características dentro de Ahrefs están diseñadas para los profesionales del marketing.
Pero a medida que pasa el tiempo, es cada vez menos probable que esa persona vuelva a una página antigua y añada un enlace. Además, las técnicas de SEO cambian todo el tiempo. En concreto, las estrategias se sobreutilizan y dejan de funcionar.
Dicho esto: es normal perder enlaces. A veces, los sitios de raspado eliminan una página. O alguien actualiza un post y elimina tu enlace porque ya no es relevante. La idea aquí no es obsesionarse con los enlaces perdidos. En lugar de eso, utiliza esto como una forma de recuperar los enlaces legítimos perdidos.
Lo que significa que ya no puedes guiarte sólo por el volumen de búsqueda de una palabra clave. También necesitas saber cuántas personas realmente hacen clic en los resultados orgánicos. Porque en muchos casos, estos dos números son completamente diferentes.
Esto le muestra la palabra clave que aporta a esa página la mayor cantidad de tráfico orgánico. En la mayoría de los casos, es la palabra clave que estás analizando. Pero en muchos casos, descubrirás una palabra clave que ni siquiera habrías pensado en buscar.
¿Te cuestionas el uso de herramientas SEO gratuitas? ¿Cree que una herramienta de pago puede reducir sus esfuerzos gastados en múltiples plataformas para obtener diferentes conocimientos? O simplemente quiere saber si sus pocos mil dólares gastados en Ahrefs valen la pena.
Aquí, en esta guía más completa del explorador de sitios Ahrefs que está disponible en Internet, llegarás a conocer todo y todo sobre esta herramienta para que puedas tomar una mejor decisión sobre si esta herramienta vale tu dinero o no?
No puedes hacer todo por ti mismo, por eso las herramientas son necesarias, las herramientas hacen que tu trabajo sea productivo y te proporcionan una visión más fácil y mucho mejor que puede ayudarte a mejorar tu práctica de SEO. Ahrefs es una de esas herramientas.
Bien equipada con métricas SEO, ofrece resultados cuantitativos realistas. Hay múltiples servicios proporcionados por esta herramienta como el análisis de backlinks, el ranking de URLs, la preparación de informes de auditoría, el análisis de la competencia, y la lista continúa.
No se preocupe, a continuación vamos a ver de cerca todas las partes de la herramienta. Siga hasta el final para obtener una guía detallada sobre la herramienta Ahrefs, su funcionamiento y mi opinión después de usarla durante un tiempo decente.
Introduzca un tema en el Explorador de Contenido Ahrefs, y obtendrá las URLs de las páginas relevantes con sus datos sociales y de búsqueda orgánica. El Explorador de Contenido Ahrefs desglosa los informes de datos en cuatro secciones:PáginasCada URL de página web bajo Páginas se revela con datos en:AutoresSe muestra una lista de autores de las URL de la página, con sus otras métricas incluyendo:Sitios webSe muestra una lista de los 100 mejores sitios web, con sus otras métricas incluyendo:IdiomasSe muestra una lista de idiomas de las URL de la página, con sus otras métricas incluyendo:Para acceder a la herramienta del Explorador de Contenido directamente, vaya a esta URL:
Se le pedirá que verifique la propiedad de su sitio web (o dominio).La verificación demuestra que usted es el propietario del sitio web que se va a auditar. Esto permite una configuración avanzada para tener un mayor control sobre las auditorías de su sitio. Podrá aumentar la velocidad de rastreo e ignorar las reglas de robots.txt.Puede utilizar cualquiera de los siguientes métodos de verificación.Este paso de verificación es opcional. En este ejemplo, vamos a omitir el paso haciendo clic en el botón “Continuar”.