¿Quiere aprender SEO pero no sabe por dónde empezar? Lea nuestra completa guía de SEO para principiantes y aprenda todo lo que necesita saber para proceder a la optimización de motores de búsqueda por su cuenta. ¡Como bonus, puedes hacer un pequeño test y conseguir un certificado SEO gratuito!
Y usted quiere dar la respuesta a ese algo. No importa si usted vende un producto o servicio, escribe un blog, o cualquier otra cosa, la optimización de motores de búsqueda es una necesidad para todos los propietarios de sitios web.
Nota: Los términos SEO on-page y SEO técnico se utilizan a veces indistintamente y a veces se utilizan para distinguir la optimización relacionada con el contenido (por ejemplo, las etiquetas de título) y la optimización orientada a la técnica (por ejemplo, la velocidad de la página).
El SEO fuera de página también está estrechamente relacionado con otras áreas del marketing online, como el marketing en redes sociales y el branding, que tienen un impacto indirecto en la construcción de la confianza y la autoridad de su sitio web.
El SEO de sombrero blanco, por otro lado, se refiere a todas las técnicas regulares de SEO que se ciñen a las directrices y reglas. Se trata de una estrategia a largo plazo en la que las buenas clasificaciones son un producto secundario de una buena optimización, un contenido de calidad y un enfoque orientado al usuario.
Las Reglas de Oro de la Construcción de Enlaces son reglas imperecederas para la mentalidad correcta de la construcción de enlaces con éxito. Si no ha conocido las Reglas de Oro de la Construcción de Enlaces de Cemper, hágalo antes de continuar aquí.
Se ha hablado mucho de que los enlaces son un factor de clasificación. Muchos SEOs se han centrado sólo en el contenido y en el SEO On-Page y han descuidado los enlaces diciendo: “Ya lo sabemos todo sobre los enlaces”. Pero, ¿lo saben todo sobre los enlaces?
Un hipervínculo es una conexión de la página de referencia a la página de destino – siempre lo ha sido. Durante demasiado tiempo, los SEOs se han obsesionado mirando el Pagerank o cualquier otra métrica de la página que enlaza. Hasta donde sabemos, LRT es el único software que tiene en cuenta la página de origen del enlace y la página de destino a la hora de analizar el valor y el riesgo de los enlaces, o incluso de los enlaces potenciales.
Hoy en día la construcción de enlaces se ha convertido en una práctica profesional. ¿Por qué gastar toneladas de recursos en enlaces que le perjudicarían en el futuro? ¿Sabía que es posible simular el impacto y el riesgo de una relación de backlinks antes de construirla? Los usuarios de LRT que separan lo bueno de la paja están contentos de gastar 3 veces más recursos en el 10% de grandes enlaces que importan, en lugar de ir a granel como muchos.
Si acaba de empezar con la optimización de motores de búsqueda (SEO), entonces un tutorial SEO paso a paso está en orden. A estas alturas, es probable que haya oído hablar de algunos términos básicos, como la búsqueda de palabras clave y la optimización en la página. Pero, ¿cómo aplicar todos los conocimientos que ha reunido hasta ahora?
Le guiaremos paso a paso. No importa lo nuevo que seas en SEO, cualquiera puede empezar con los siguientes consejos de SEO y conseguir que su sitio web se clasifique en poco tiempo. Bueno, algo de tiempo. Tal vez un año o más. El SEO, debe saber, es un juego largo.
La investigación de palabras clave es tan simple como elegir una lista de palabras y frases relevantes para su negocio. Piense en qué palabras tienen más probabilidades de conseguir que la gente haga lo que usted quiere que haga (visitar su sitio web y enviar un formulario) y céntrese en esas palabras.
Puede utilizar una herramienta de búsqueda de palabras clave, pero como principiante, es aconsejable elegir sus palabras clave de forma intuitiva al principio. Por ejemplo, si vende café tostado, podría optar por “café tostado”, “café colombiano” y “tostador de café local”.
Una vez que usted crea un sitio web, los bots de los motores de búsqueda rastrean su sitio web para entender la información que contiene y la indexan en consecuencia, para que aparezca en los resultados de búsqueda relacionados. Los bots de los motores de búsqueda ahora son capaces de entender la información contextualizada (texto, estructura y contenido no textual) de su sitio web y la indexan basándose en diferentes factores, como la relevancia y la autoridad.
Aquí es donde entra en juego la optimización de los motores de búsqueda. El SEO se refiere al proceso de hacer que su sitio sea mejor para los motores de búsqueda. Se trata de optimizar los sitios web para que los motores de búsqueda comprendan el valor de la relevancia y lo clasifiquen en consecuencia en la búsqueda.
Las palabras clave juegan un papel importante en el SEO. Una palabra clave indica el tema principal de su artículo y es lo que hace posible que la gente encuentre su artículo una vez que hacen una búsqueda en línea de un tema de interés.
Una palabra clave es esencialmente lo que la gente escribirá cuando busque algo. Por ello, debes asegurarte de que tu palabra clave se ajusta a la intención de búsqueda de tu público objetivo. Puede ser una palabra clave corta como “marketing digital” o una palabra clave de cola larga como “cómo crear una buena campaña de publicidad digital”.