¿Qué es un rastreador?
Digamos que estás en un sitio web de hornos de pizza al aire libre soñando con tener uno algún día. Pizza. A continuación, cambias de marcha y visitas un sitio de fitness; y he aquí que también hay un anuncio del horno de pizza que acabas de ver. Luego vas a YouTube para ver lo fácil que sería construir tu propio horno de pizza (es demasiado difícil), pero primero tienes que ver un anuncio sobre, lo has adivinado, ese mismo horno de pizza. Es hora de consultar Instagram en tu teléfono, y ahí está de nuevo, sonriéndote como un post patrocinado en tu feed.
No es sólo una sensación. Ese anuncio realmente te está siguiendo y sucede todo el tiempo. Entonces, ¿cómo saben todos estos sitios exactamente cómo tentarte hasta el punto de molestarte? ¿Es magia? No. La respuesta son los rastreadores web.
Por lo general, un rastreador es un script en los sitios web diseñado para obtener puntos de datos sobre tus preferencias y quién eres cuando interactúas con su sitio. A veces estos scripts son colocados a propósito por el sitio web en el que estás, otras veces un script puede ser de un sitio web que nunca has visitado. Entender las formas en que se recogen sus datos puede ayudarle a limitar su exposición a los rastreadores en el futuro.
Qué son los rastreadores en Internet
Rashed susurra en su walkie-talkie: Lady X podría ser una estudiante universitaria o una profesora. Su estilo es informal. Le gustan los colores aromáticos clásicos. Parece tener prisa y, como sale de casa a distintas horas cada día, puede que no tenga un trabajo fijo.
Al día siguiente, Rashed envía a dos niños pequeños a jugar junto a su casa. Al salir del edificio, el conserje la llama “Fátima”. El primer niño lo oye y corre hacia Rashid para informarle de su nombre. Luego, el otro niño le sigue para decirle a Rashed que ha oído a Fátima decirle al conserje que esta noche vendrán invitados.
Volviendo a Fátima, Rashed está ahora equipado con una máquina que le ayuda a rastrear los detalles fisiológicos de Fátima. Al usar esta máquina, descubre que su ritmo cardíaco es X, el nivel de azúcar es Y, el volumen de voz es Z, etc.
Corte a la última escena de la historia de Fátima. Ahora Rashed simplemente quiere saber si Fátima salió de casa o no. Coloca un papel blanco en la puerta de su casa, y cada vez que el papel se ensucia, sabe que Fátima salió de su casa.
¿Son peligrosos los rastreadores?
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El rastreo web es la práctica mediante la cual los operadores de sitios web y terceros recogen, almacenan y comparten información sobre las actividades de los visitantes en la World Wide Web. El análisis del comportamiento de un usuario puede utilizarse para ofrecer contenidos que permitan al operador deducir sus preferencias y que puedan ser de interés para diversas partes, como los anunciantes[1][2] El seguimiento web puede formar parte de la gestión de visitantes[3].
A cada dispositivo conectado a Internet se le asigna una dirección IP única, necesaria para que los dispositivos puedan comunicarse entre sí. Con un software adecuado en el sitio web anfitrión, se puede registrar la dirección IP de los visitantes del sitio y también se puede utilizar para determinar la ubicación geográfica del visitante[8][9] El registro de la dirección IP puede, por ejemplo, controlar si una persona ha votado más de una vez, así como su patrón de visualización. Conocer la ubicación del visitante indica, entre otras cosas, el país. Esto puede dar lugar, por ejemplo, a que los precios se coticen en la moneda local, al precio o la gama de productos disponibles, a que se apliquen condiciones especiales y, en algunos casos, a que se bloqueen por completo las solicitudes procedentes de un determinado país o las respuestas dirigidas a él. Los usuarios de Internet pueden eludir la censura y el geobloqueo y proteger la identidad personal y la ubicación para permanecer en el anonimato en Internet utilizando una conexión VPN.
Cómo evitar que los rastreadores me hagan un perfil
En la medición móvil, un rastreador es un enlace de seguimiento de la campaña. Un anunciante móvil debe insertar un rastreador en una campaña para poder medir el rendimiento. Esto incluye la presentación de informes sobre el número de clics e impresiones que genera una campaña, mostrando la eficacia de la conversión de los usuarios.
Los rastreadores son un componente esencial para la medición móvil porque proporcionan a los anunciantes y vendedores los datos granulares necesarios para evaluar el rendimiento de la publicidad. Una campaña publicitaria sin un rastreador no proporcionará datos específicos de la campaña (o datos parciales si el editor de la campaña tiene un panel de control) al anunciante. Sin estos datos esenciales, la publicidad móvil sería simplemente un acto de fe.
En particular, los rastreadores aportan valor a los anunciantes más adelante. Cuando los rastreadores se utilizan junto con un esfuerzo concertado de atribución y análisis, ayudan a los anunciantes a identificar a los usuarios más valiosos, retroalimentando esa información a sus esfuerzos de orientación.
Una estructura de seguimiento correctamente construida permite a los anunciantes comparar fácilmente el rendimiento entre redes y socios. Esto ayuda a los anunciantes a gastar sus presupuestos de manera más eficiente en una escala significativa, asegurando que puedan ampliar estratégicamente sus campañas de marketing móvil.