Características de Facebook

Estas historias se clasifican y se muestran por orden de importancia, desde cosas importantes como la boda de tu hermano o un artículo de noticias que han compartido 10 de tus amigos, hasta los enlaces medios compartidos por las marcas a sus sitios web, pasando por historias aburridas como la confirmación de asistencia a un evento por parte de un conocido lejano.

También hay una opción de “Ver primero” disponible en la configuración de las noticias. Esto te permite elegir personas o páginas cuyas publicaciones quieres ver siempre en la parte superior de tus noticias, lo que puede ser útil para estar informado sobre un ser querido, un mejor amigo, una marca favorita o tu propio negocio.

Publicaciones de alta calidad de las páginas: oportunas, relevantes, de una fuente en la que confías, que compartirías o recomendarías, genuinamente interesantes y que no intentan jugar con el News Feed, que no son de baja calidad o un meme, que no se quejan, que no se ocultan, que el perfil de la página es completo, que la base de fans se solapa con otras páginas de alta calidad.

Limpieza del spam en las noticias: menos publicaciones de páginas que piden explícitamente a los usuarios que les guste, comenten o compartan. Menos publicaciones de páginas que ya han sido compartidas por esa página, menos enlaces spam que utilizan un lenguaje o formato inexacto para engañar a la gente para que haga clic.

Facebook no tiene noticias

En enero de 2018, tras un 2017 difícil, marcado por las acusaciones de retransmisión de noticias falsas y las revelaciones sobre grupos cercanos a Rusia que intentaron influir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 (ver Injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos de 2016) a través de anuncios en su servicio, Mark Zuckerberg anunció en su tradicional post de enero:

Se espera que estos cambios mejoren “la cantidad de contenido significativo que se ve”[29]. Sin embargo, un estudio de 2022 muestra que cuando se elimina el contenido de noticias del Feed, “muchos usuarios no encontrarán casi nada de valor”[30].

Lo más reciente en la aplicación de Facebook

“Solía ver muchas más publicaciones de mis amigos sobre dónde están, y qué están haciendo, y las idas y venidas básicas. Me gustan esas cosas, porque puedo estar al día con ellos fácilmente. Pero últimamente no lo veo tanto”.

Por supuesto, las empresas ya están aprovechando sus presupuestos de medios para pagar por el espacio en su News Feed. Lo hacen, no con su propio contenido, sino también con lo que publican los influencers en nombre de su marca.

Pero volviendo a la pregunta de mi mujer. La forma en que funciona el algoritmo de EdgeRank es que el compromiso histórico y a nivel de publicación es la clave de la exposición. Por lo tanto, a ella le gustan las actualizaciones rápidas de sus amigos sobre su ubicación y cosas similares, pero esas publicaciones no solicitan montones de clics, “me gusta” o “compartir”. En consecuencia, no los ve tanto.

Imagina que Gmail sólo te enviara el 25% de tu correo electrónico, basándose en lo que cree que te gustaría, y dejara algo de espacio para los anuncios. Te indignarías, ¿verdad? En realidad, ya lo hacen a través de los filtros de spam y la publicidad integrada.

Una dosis bimensual de las tendencias y conocimientos que necesita para mantenerse en la cima. En cada correo electrónico, nuestro equipo recapitulará lo sucedido en el ámbito digital, las tendencias importantes que deben observar los profesionales del marketing, además de algunas sorpresas divertidas que sólo tendrá que suscribirse para ver.

Botones de “me gusta” de Facebook

En enero de 2018, tras un 2017 difícil, marcado por las acusaciones de retransmisión de noticias falsas y las revelaciones sobre grupos cercanos a Rusia que intentaron influir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos (ver Injerencia rusa en las elecciones de 2016 en Estados Unidos) a través de anuncios en su servicio, Mark Zuckerberg anunció en su tradicional post de enero:

Se espera que estos cambios mejoren “la cantidad de contenido significativo que se ve”[29]. Sin embargo, un estudio de 2022 muestra que cuando se elimina el contenido de noticias del Feed, “muchos usuarios no encontrarán casi nada de valor”[30].